r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de junio de 2017

Resultados LPB Lunes 05/06/2017


Gigantes ganó el primero en casa   

Prensa Gigantes de Guayana.- El trío de extranjeros se combinó para encestar 52 tantos y Axiers Sucre registró su primer doble doble de los playoffs y el número 21 de la temporada, para que Gigantes de Guayana venciera 96- 85 a Guaiqueríes de Margarita, en el tercer juego de la serie semifinalde la Conferencia Oriental.

Horace Wormely fue el más efectivo por la ofensiva del quinteto guayanés con 19 puntos y cinco asistencias, y con este resultado la serie queda 2-1, aún a favor de los margariteños, a los que los colosos volverán a enfrentar este martes, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El partido inició muy parejo, los primeros 10 minutos finalizaron 23-25 a favor de la visita y al final del segundo tiempo la pizarra quedó igualada a 47. La clave de la victoria de Gigantes estuvo en el tercer cuarto, en el que los tiros de larga distancia fueron acertados y precisos, tanto que no le dieron opción al rival y ese parcial estuvo totalmente dominado por Los Colosos 27-7, para que la pizarra mostrara un 74-54 favorable a los de casa. Gracias a esa amplia ventaja, los dirigidos por Francisco Curro Segura pudieron amarrar este primer triunfo con la cuenta definitiva en 96-85.

Al finalizar el encuentro, el entrenador Curro Segura elogió el trabajo que viene realizando su equipo, “(la victoria) se nos había puesto de espaldas en los dos juegos en Margarita y queríamos darle una alegría a nuestra afición, sobre todo no queríamos que la eliminatoria se pusiera 3-0, sabemos que remontar un 3-0 es prácticamente imposible, igual sabemos que ganar tres partidos seguidos a un equipo es muy complicado, entonces, con esa mentalidad hemos tratado llegar al juego de hoy”.

Sobre al desempeño del equipo en el tercer cuarto, Segura comentó que “ha habido dos partidos, hasta el descanso un partido similar a los que habían sido los duelos anteriores, con mucha igualdad, con ventaja de cualquiera de los equipos, pero muy pequeña, y a partir del tercer cuarto pues ahí marcamos diferencia, el equipo agarró confianza y conseguimos que Guaiqueríes no redujera esa ventaja”.

Segura recordó la importancia de la defensa, que en ese tercer período dejó en solo siete tantos al elenco margariteño, “sabemos que si defensivamente estamos activos, eso nos va a dar contraataque, nos va a dar canastas fáciles y creo que hoy es de los días que más hemos podido correr, y de ahí la diferencia, seguro que mañana (martes) ellos intentarán arreglar este tipo de situaciones, nosotros vamos a tratar de buscar el camino de la victoria otra vez y esperemos encontrarlo”, agregó el coach coloso.

Devan Downey apenas aportó siete puntos y Kentrell Gransberry solo cuatro para Guaiqueríes, y para Segura, esa fue una de las claves de la victoria, “hoy su pareja de importados hizo 12 puntos, y creo que eso es clave, creo que ellos, a pesar de que Michaell Flores nos ha hecho daño, que (Francisco) Centeno ha estado bien, sin sus hombres importantes sufren, y lo estamos intentando de diferentes formas con diferentes caminos, hoy se ha conseguido y nos hemos garantizado con la victoria de hoy, un tercer partido en casa, el miércoles habrá juego, pase lo que pase mañana (martes), con lo cual estamos contentos y celebrar lo justo, darle la enhorabuena a los jugadores y prepararlos para mañana (martes)”.

Además de Sucre y Wormely, Omar Reed aportó 17 puntos y capturó cuatro rebotes, Andrew Feeley registró 16 tantos con cinco rebotes y tres asistencias, Harold Cazorla anotó 10 unidades, capturó cinco balones debajo del aro y repartió seis asistencias.

Por Guaiqueríes Flores tuvo 26 puntos con ocho rebotes, y Centeno registró 11 puntos con cuatro balones debajo del aro.

Estadísticas


Bucaneros arrasó con Marinos en el tercero de la serie

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira reaccionó de manera bárbara en casa al liquidar por 49 puntos de diferencia a Marinos de Anzoátegui para recortar la serie semifinal 2-1 con la victoria por pizarra 108-59.

Jordan Hamilton tuvo una noche de ensueño al anotarse triple-doble, mientras que Windy Graterol aportó doble-doble de la banca para liderar un grupo que superó a sus suplentes rivales  55-13.

No contento con eso, Bucaneros estableció un record  para el equipo con 23 triples en un juego, y se quedó a uno de la cifra más alta lograda en postemporada LPB.

Bucaneros marcó la pauta desde temprano con un parcial 34-23 que apenas arañaba la superficie de lo que estaba por venir en una noche mágica para el equipo en casa.

El segundo cuarto terminó de ratificar el poderío de los locales en esta noche, un parcial contundente de 23-8 les dio lo que parecía una irremontable ventaja al medio tiempo 54-31.

En la segunda mitad el ritmo de los locales se mantuvo, el tercer cuarto la diferencia de 30-14 solamente incrementó la ventaja para Bucaneros que ahora era de 84-45.

En el último cuarto Bucaneros terminó de sellar victoria en todos y cada uno de los parciales al nuevamente quedarse con el cuarto 21-14 y dar cifras definitivas 108-59 al duelo que recorta la diferencia en la semifinal oriental 2-1.

Por Marinos destacaron con 15 puntos Isaiah Swann y Jesús Centeno con 10 puntos.

Los mejores por Bucaneros fueron Jordan Hamilton con una noche espectacular de 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Windy Graterol con doble-doble viniendo de la banca 16pts-11reb, José Silvera 13pts, Juan Toscano 12 unidades y Emiro Hernández 11.

Estadísticas



2 comentarios :

Anónimo

Excelente por Bucaneros de La Guaira, haciendo respetar su casa, de verdad que es un equipo que está haciendo bien las cosas y ojalá puedan ganar sus juegis en su localía.

Anónimo

Bien también por Gigantes de Guayana, el truco de estas series va a ser hacer respetar sus casas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...