r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 21 de junio de 2017

Marinos regresa a la final


Miércoles 21 de Junio de 2017.-     

Marinos de Anzoátegui venció 83 por 77 a Guaiqueríes de Margarita en el quinto partido de la final de la Conferencia Oriental y logró el campeonato de la llave y el pase a la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Es muy bonito ganar así, cuando vienes de relevista y más difícil, pero eso te da más satisfacción, a pesar de este campeonato de conferencia, nos falta un paso más por dar, agradezco a toda la organización por la entrega”, comentó el entrenador Tony Ruiz.

El hombre del primer parcial para Marinos de Anzoátegui fue Rafael “Chamo” Pérez, quien convirtió nueve de los 16 puntos con los que el Acorazado Oriental se impuso a los visitante, que marcaron 13 unidades.

En el segundo parcial se protagonizó un duelo deportivo de bases armadores, la velocidad y habilitaciones de Grégory Vargas redundaron en ofensiva positiva de Isaiah Swann, quien convirtió 10 puntos en el cuarto, mientras que por el costado de los isleños, Devan Downey marcó 12 puntos, incluyendo un triple en el último segundo del período, pero que no impidió que marinos se quedara con la pizarra a su favor (38-36) al término de la primer parte de choque.

Vargas culminó la primera parte con cinco asistencias, la mitad de las habilitaciones que tuvo el quinteto naval en ese lapso, además, tomaron 21 rebotes, en donde destacó Chris Massie con ocho capturas, tres de ellas en el costado ofensivo, que sirvieron para que Marinos concretara 10 puntos en segundas oportunidades.

Devan Downey y Michael Flores convirtieron siete puntos cada uno en el tercer período del partido, de los 22 que totalizó el conjunto margariteño para darle vuelta a la pizarra y pasar al frente 58 por 53.

Por Marinos, Michael Carrera aportó seis unidades, mientras que Isaiah Swann dejó cinco contables para aumentar su cuenta personal a 15.

Guaiqueríes tomó ventaja de 61 por 53 apenas iniciado el cuarto período, pero nueve puntos corridos del armador Grégory Vargas le valió a Marinos para igualar a 64 puntos y luego pasar al frente 66-64. Un triple de Isaiah Swann levantó a los fanáticos de sus asientos y le dio diferencia de cinco puntos al elenco local (69-64) a falta de 3:46 por jugar.

El “Súper Ratón” siguió viviendo el momento ofensivo, luego de un rebote ofensivo de Miguel Marriaga, este sacó la pelota para Vargas que desde el frente del aro lanzó un triple y lo convirtió para poner la pizarra 72-66. La fiesta la siguió el capitán Juan Herrera con otro triple desde la esquina frente la banca naval ampliando la diferencia a nueve puntos (75-66).

“Es una emoción muy grande, tuvo que hacer muchos sacrificios para estar aquí, y más hacerlo con el equipo con el que jugó mi papá, agradezco a todos mis compañeros y cuerpo técnico por saber llevarme y darme consejos durante la temporada”, dijo Michael Carrera.

Los mejores por el campeón de la Conferencia Oriental fueron Isaiah Swann con 24 puntos y 6 rebotes, Grégory Vargas 16 unidades y 9 asistencias, Rafael Pérez 15 puntos, Michael Carrera con 10 puntos y 3 rebotes, Juan Herrera aportó 8 puntos y Chris Massie 7 puntos y 12 rebotes.

Por Margarita Devan Downey 26 puntos.

El Acorazado Oriental iniciará la final de la LPB en calidad de visitante ante Guaros de Lara, en Barquisimeto.



Por Prensa Marinos




6 comentarios :

Anónimo

da risa como se celebra este tipo de logros sabiendo q son puros veteranos q a nivel internacional los equipos juveniles de argentina brasil uruguay etcetc le dan un baile osea mejor dicho pelas... una liga de veteranos y dañados viciosos..

Victor Hugo

Al del primer comentario, es verdad, si el baloncesto venezolano ha levantado estos últimos años es gracias a las becas que han recibido varios jóvenes en los colleges gringos, de lo contrario nuestra selección sería tan mediocre como era hace 10 años y no veríamos luz.
Gracias a los colleges gringos ahora podemos tener a la Vinotinto reforzada con Gregory Echenique, Michael Carrera o Anthony Pérez y en un futuro contar con Adrián Espinoza o José Serrano, entre otros.
Volviendo al tema del artículo, de pana que esta promete ser una de las mejores finales de los últimos años del baloncesto venezolano. Nada más imaginar a Guaros con Echenique, Robinson, José Vargas, Bethelmy o Guillent chocar contra Marinos con Chris Massié, Gregory Vargas, Isiah Swann o Michael Carrera de pana que es para comerse las uñas.
Creo que la balanza se inclina un poco a favor de Guaros pero si Carrera o chamo Pérez juegan bien podrían hacer que Marinos se corone campeón. Tremenda final!

Unknown

Soy de Marinos, pero el campeón va a ser Guaros.

Anónimo

Eso de que eres de Marinos No lo cree Nadie.. porq fanatico de Marinos q se respete no se rinde ni en los peores momentos.

Anónimo

Eso de que eres de Marinos No lo cree Nadie.. porq fanatico de Marinos q se respete no se rinde ni en los peores momentos.

josmining

Un fanático de marinos siempre muere con su equipo,más aún sabiendo sin duda que el más ganador de la lpb

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...