r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de junio de 2017

Marinos pica adelante en la Final Oriental


Jueves 15 de Junio de 2017.-  

Con un cierre importante, Marinos de Anzoátegui logró la primera victoria de la serie Final de la Conferencia Oriental tras vencer a Guaiqueríes de Margarita 85 por 81 en La Asunción.

Michael Carrera aseguró el triunfo con cuatro puntos consecutivos, y los navales supieron mantener el empuje de los isleños, que descontaron 10 puntos en cuatro minutos.

Rafael “Chamo” Pérez y Michael Carrera se encargaron de la ofensiva naval en el inicio del partido, cada uno aportó siete unidades a la causa anzoatiguense, para llevarse el primer parcial 25 por 18, corriendo la cancha y con varios contraataques corridos, Marinos tomó la delantera.

Por los insulares, solo César Silva pudo conseguir más de una canasta de campo (2 dobles), debido a la exigente defensa que mostró el DT de Marinos, Tony Ruiz, desde la salida.

El segundo parcial fue intenso en defensa, ambos equipos apretaron y se mostraron con más deseos de evitar ataques positivos de su rival. Aunque igualaron en puntos luego de los 10 minutos (21-21), el Acorazado Oriental siguió al frente de la pizarra (46-37), además de dominar los renglones de asistencias (11 por 6) y rebotes (24 por 15 de Guaiqueríes).

Otro aspecto destacable en la primera parte de los navales fue el contragolpe, luego de las seis pérdidas que tuvo Margarita, el quinteto anzoatiguense capitalizó nueve unidades, y 11 puntos gracias a siete (7) rebotes ofensivos, Chris Massie fue el dueño de los tableros con seis capturas de ese tipo.

Guaiqueríes de Margarita descontó un punto en la diferencia general que mantenía el Acorazado, al completar 17 unidades por 16 de Marinos en el tercer parcial, con “Chamo” Pérez anidando cinco unidades, incluyendo un triple, para llegar a 16 unidades.

En el último parcial Marinos sacó ventaja de 12 puntos de ventaja (75-63), pero la reacción de los margariteños la comandó Marcus Melvin con 10 unidades, recortando la diferencia a cuatro puntos, con 1:29 por jugar.

Para asegurar el triunfo naval, la pelota llegó a las manos de Michael Carrera, quien consiguió los últimos cuatro puntos del juego, una canasta doble y dos tiros libres.

Los mejores por el Acorazado fueron Isaiah Swann con 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Pérez con 16 puntos y 3 rebotes, Carrera 15 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, Chris Massie con doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes, Juan Herrera 10 puntos y 4 rebotes.

Por Margarita, Melvin 20 puntos, César Silva 14 unidades, Michael Flores 13 puntos.

Este jueves será el segundo partido de la serie Final de la Conferencia Oriental entre navales y isleños a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Estadísticas

Por Prensa Marinos



3 comentarios :

Anónimo

Marinos va a llegar a esa final y lo más probable es que sea ante Guaros de Lara.

Unknown

marinos de la mano de michael carrera! es impresionante el empuje que este jugador da al equipo! es determinante en ambos lados de la cancha

Unknown

Ahora yo pregunto: Valió la pena para Marinos pagarle a Carrera los 15000$$$ que pidió por temporada más los 500000$$$ por la firma???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...