r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de junio de 2017

La U16 Masculina fuera del próximo mundial


Sábado 17 de Junio de 2017.-  

La Selección de Venezuela U16 se quedó sin chance de clasificar al próximo Mundial U17 al caer ante República Dominicana 71-57.

Unos nefastos últimos cuatro minutos donde los dominicanos marcaron parcial de 22-8 definieron el encuentro, luego de que Venezuela con un gran esfuerzo defensivo lograra igualar el encuentro a 49, después de estar abajo hasta por 13 unidades.

Venezuela comenzó bien el encuentro teniendo ventaja de 10-8, pero luego de ahí estuvieron 11 minutos sin anotar una canasta de campo para que la primera mitad finalizara 31-18.

La defensa venezolana estuvo intensa robando hasta 19 balones y produciendo 29 pérdidas de los dominicanos, pero la poca puntería, especialmente en tiros libres donde otra vez estuvieron erráticos anotando 12-27 y en triples donde anotaron solo uno en 17 intentos.

Enderson Alcalá fue nuevamente el mejor en cancha anotando 15 puntos con 7 rebotes, seguido de Kevin Ramírez que anotó 12.

Los nuestros perdieron la oportunidad de clasificar por primera vez a un mundial de la categoría ya que no participó Brasil, actualmente suspendido por FIBA, y con Argentina clasificada por ser sede del torneo del próximo año.

Venezuela saldrá a la cancha mañana para disputar su último encuentro ante Paraguay para definir la séptima posición, escuadra ante la cual han caído en tres oportunidades consecutivas.

Estadísticas




5 comentarios :

Anónimo

observe parte del juego y concluyo que se perdió por los tiros libres, el pésimo porcentaje en el tiro de 3 puntos además de los rebotes ,lo mejor del equipo fue la defensa pero más nada lo cual no es suficiente para ganar los juegos,este torneo debe llamar a la reflexión la dirigencia del basquet ya que no es posible enviar una selección con tan poca preparación y tan bajo nivel de estatura,da verguenza que en un torneo donde no contaban Argentina y Brasil no se haya podido clasificar al mundial y se haya perdido hasta con Paraguay un enano basquetbolistico muy por detrás de venezuela en el ranking mundial de basquet ,veremos ahora como le vá a la selección de mayores en sus próximo compromiso del mes de Agosto pero si no se le dá seriedad al asunto se avecina un retroceso del basquetbol venezolano a nivel internacional.

Anónimo

amigo anonimo ya estamos en retroceso desde hace varios años atras esto q paso solo confirma mi comentario ya q con paraguay tenemos varios años q no le ganamos y q perdemos hasta con chile, entonces seguimos en la misma onda de involución y de la cual sentimos tanto orgullo q nuestros dirigentes son los mejores en el tema ya q pueden acabar con un deporte en tan poco tiempo.. y ellos logran q los nuestros sean los mejores en resultados al ser los primeros de atrás hacia adelante..

caribeño

Si un equipo de baloncesto va sin una buena preparación de un mínimo de 5 amistosos con selec. internacionales llamese Puerto Rico, Dominicana, Mexico o un Uruguay antes de una competición, no hay nada que buscar por muy talentosos que sean y neso fue lo que pasó.

Unknown

El jugador alcala esta muy por encima del promedio de jugadores de la seleccion venezolana, hay que buscarle este mismo año una beca en USA, donde esta el apoyo para este atleta.

Unknown

Fernando duro lo está haciendo muy mal en la selección de mayores como por ejemplo cuando sienta a anthony Pérez para que jugué betelmy

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...