r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 26 de mayo de 2017

Sorteados los Suramericanos U17



Viernes 26 de Mayo de 2017.-  

Luego de sorteados los premundiales U16 en donde Venezuela estará tanto en femenino como en masculino, se realizó el sorteo de la categoría siguiente, la U17, en los cuales nuestro baloncesto buscará clasificar al premundial U18 del próximo año.

Con la ausencia nuevamente de Brasil por la suspensión por parte de FIBA, se jugará el Suramericano Masculino U17 del 15 al 20 de julio en Lima, Perú, en donde Venezuela compartirá grupo con los locales, además de Colombia y Paraguay.

Mientras que el Grupo B tendrá a Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzará a Semifinales, los dos finalistas más el ganador del juego por el tercer lugar clasificarán al premundial que se disputará en Canadá del 11 al 17 de junio de 2018.

En el último Suramericano U17 disputado en 2015, Venezuela quedó en el quinto lugar luego de caer en primera ronda ante Brasil y Paraguay.

En la rama femenina los equipos suramericanos se verán la cara en Sucre, Bolivia del 28 de junio al 2 de julio, nuevamente con la ausencia de Brasil además de Paraguay, con lo cual habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Las nuestras estarán en el Grupo A junto a Colombia, Uruguay y Ecuador, mientras que el Grupo B tendrá a Argentina, Bolivia, Chile, Perú.

Igualmente que en masculino los tres mejores equipos del torneo clasificarán al premundial de la categoría U18 del próximo año.

En los últimos cuatro torneos de menores en la rama femenina Venezuela ha llegado en el segundo lugar.

Por Antonio Ruiz







1 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...