r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 17 de mayo de 2017

Resultados LPB Martes 16/05/2017


Miércoles 17 de Mayo de 2017.-  

Gigantes de Guayana 71
Guaiqueríes de Margarita 69

Prensa Gigantes.-  Axiers Sucre consiguió su doble doble número 21 de la temporada al convertir 11 puntos y capturar 17 rebotes, además Quinnel Brown también registró doble doble de 28 tantos y 10 balones atrapados debajo del aro, para guiar la victoria de Gigantes de Guayana 71-69 sobre Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los primeros cinco minutos del partido estuvieron dominados por el quinteto guayanés, pero la visita logró agarrar ventaja gracias a par de triples de Marcus Melvin y ese primer periodo cerró con parcial de 17-19 favorable a la visita.

En el segundo cuarto Guaiqueríes pudo sacar una ventaja de hasta 10 puntos gracias al desacierto en el aro de los locales que, gracias a la defensa pudieron disminuir esa diferencia y se fueron a camerinos con la cuenta 32-35, aún favorable a los dirigidos por Óscar Silva.

Al regreso del descanso el ritmo de juego se mantuvo parecido al de la primera mitad, La Tribu pudo sacar ventaja nuevamente, pero par de triples de Brown y dobles de Fernando Lucena dejaron la pizarra 47-53 con victoria parcial para los margariteños.

El último periodo se mantuvo parejo, los dirigidos por Francisco Curro Segura concretaban las jugadas, pero la respuesta de Guaiqueríes no se hacía esperar. A menos de un minuto para el final la pizarra estaba empatada a 69 y al final Leonardo Cappare recibió una falta que lo llevó a la línea de tiros libres, desde donde concretó ambos para darle a Gigantes los dos puntos que le dieron el triunfo.

“El partido ha sido tan duro como lo esperábamos, sabíamos que ganar al líder de grupo, al que está siendo primero prácticamente toda la temporada y que probablemente también termine de primero, nos exigía estar al mejor nivel y no lo hemos estado durante muchos minutos”, dijo al final del encuentro Curro Segura.

El técnico coloso señaló que la clave para conseguir la victoria fue la defensa, “sin estar en el mejor nivel ofensivo, o fallando muchos tiros abiertos, y quizás no tomando las mejores decisiones en ataque, nuestra defensa nos mantenía en el partido, hemos sido capaces de que ellos no estuvieran cómodos, que sus opciones de lanzamiento estuvieran contestadas, y diría que nuestro nivel defensivo nos ha dado la oportunidad de agarrarnos al partido cuando tomaban pequeñas ventajas, y en el momento en que hemos tenido un mínimo acierto pues hemos sido capaces de ponernos arriba lo suficiente para llegar a un final igualado y por fin ganarlo”.

Para Segura, los ajustes defensivos han rendido frutos en el duelo, que le han dado solidez atrás al equipo, “cuando ellos nos penetraban y nos conseguían llegar al aro fácil y conseguían bandejas cómodas, hemos cambiado nuestra defensa, hemos conseguido con la zona parar su ritmo y a partir de ahí generar las ventajas”.

El español se mostró satisfecho y felicitó a sus jugadores por haber conseguido uno de sus objetivos, limitar al ataque insular, para la que incluso optó por dar minutos en cancha a jóvenes como Albert Arias, Jean Carlos Vargas y Owar Polanco. “Creo que nos faltaba una pizca de frescura, una pizca de clarividencia para tomar buenas decisiones en ataque y ellos han estado también muy acertados en ataque, y dejar al líder por debajo de 80 era nuestro objetivo, no han llegado a 70 y eso es clave”, aseguró.

Además de Sucre y Brown, Albert Jackson consiguió nueve puntos, Jean Carlos Vargas aportó ocho tantos, capturó tres rebotes y repartió igual número de asistencias; Fernando Lucena registró siete unidades. Por Guaiqueríes, Marcus Melvin terminó con 16 puntos, Devan Downey sumó 11 y repartió nueve asistencias, además de seis rebotes; y Michaell Flores 10 puntos y ocho balones capturados debajo del aro.

Este miércoles a las 7:30 de la noche será el segundo juego de la serie en el Gimnasio Hermanas González, y Gigantes solo necesita un triunfo para conseguir el pase a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Estadísticas


Guaros de Lara 102
Gaiteros del Zulia 76

Prensa Guaros.- Guaros de Lara concretó la barrida ante Gaiteros del Zulia, al dominarlos por segunda ocasión, esta vez por 102-76, en lo que fue el último encuentro entre estos dos equipos esta fase eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

De esta manera son 17 los triunfos al hilo ante este rival, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La serie particular termina 4-0 para los dirigidos por Guillermo Vecchio.

Además Guaros extiende su racha en condición de local, a ocho victorias, colocando el registro en el recinto de la Av. Libertador, en 13-3 esta temporada. El récord general es de 21-11, manteniéndose en la segundacasilla de la Conferencia Occidental de la LPB.

Es la séptima barrida que concretan los crepusculares esta edición de campeonato, quinta en condición de local, restándoles sólo par de encuentros en el Domo Bolivariano, el próximo 28 y 29 de mayo ante Toros de Aragua, en serie con la que finalmente cerrarán la ronda regular del campeonato.

Aunque Guaros inició al frente por 5-0, a los 6:55 por primera vez esta serie en Barquisimeto, Gaiteros se iba arriba 7-5, luego Lazar Hayward igualaba 7-7. En adelante hubo cambios de liderazgo y a los 4:06 nuevamente la visita pasó al frente 13-12 y no soltó más la punta en ese cuarto. Los larenses cedieron 22-20.

En el siguiente cuarto a los 8:20 los dirigidos por Guillermo Vecchio tomaron la delantera, 26-25, pero no fue sino hasta los 4:42 que con racha de 6-0 tomaron ventaja, al colocarse por seis, 37-31. Al final Guaros dominó 26-21 para irse al descanso 46-43.

En la segunda mitad Guaros salió decidido a hacerse con el triunfo y se impuso 28-17 y 28-16 el tercer y cuarto lapso, para asegurarse la victoria 21 de la temporada.

Andy Panko tuvo su mejor actuación ofensiva desde que llegó al equipo, al sumar 16 puntos y tomar 9 rebotes. Nate Robinson y Néstor Colmenares colaboraron con 14 puntos cada uno, mientras que Lazar Hayward terminó con 11 tantos, Gregory Echenique conquistó su quinto doble-doble de la temporada, al totalizar 11 puntos y capturar 10 rebotes.

Douglas Chiquito con 18 puntos, sacó la cara por Gaiteros. Lester Prosper aportó 14 y Hernán Salcedo 11.

Estadísticas


Toros de Aragua 100
Marinos de Anzoátegui 98

En el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Toros de Aragua (12-19) se sigue afianzando en el cuarto puesto de la Conferencia Occidental, al vencer 100- 98 (20-28, 28-22, 24-21, 28-27) a Marinos de Anzoátegui (13-17).


Una canasta del base Kyle Fuller con dos segundos en el reloj dio la victoria para los aragueños, luego de que Michael Carrera empatara con ocho segundos por jugar.

Elder Giménez en su mejor juego en la LPB lideró la ofensiva de los astados con 27 puntos (siete triples) y le siguió Juan Guerrero con 24 contables más.

Por los locales Michael Carrera anotó 28 puntos, mientras que Isaiah Swann terminó con 16 cartones.

Estadísticas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...