r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 8 de abril de 2017

Resultados LPB Viernes 08/04/2017


Sábado 08 de Abril de 2017.-  

Panteras de Miranda 98
Marinos de Anzoátegui 82

Prensa Panteras.- Panteras de Miranda se llevó el primero de la serie de dos en casa, por 16 puntos ante Marinos de Anzoátegui. Los felinos dominaron todo el juego ganando los 4 cuartos del partido, estuvieron bien parados en la defensa  robando 9 balones y tomando 43 rebotes, 25 de estos defensivos además repartieron 19 asistencias, la gran diferencia fueron los puntos en segundas oportunidades con un total de  29, a diferencia de los orientales que solo lograron 11.

Los mejores por panteras fueron; (TreyGilder 25 puntos, 6 rebotes), (Anthony Kent 20 Puntos, 6 rebotes), (KareemCanty 12 puntos, 8 asistencias) y (Luís Julio 10 tantos y 14 rebotes).

Los mirandinos no lograban una victoria en el Parque Miranda  ante Marinos desde el 09-03-2011 y rompieron hoy el maleficio por un resultado abultado.

Esta es la primera victoria del técnico interino Iván Torres y la cuarta de la campaña para Panteras, de ganar la serie igualarían a Marinos en juegos ganados con 5.



Gigantes de Guayana 93
Trotamundos de Carabobo 84

Prensa Gigantes de Guayana.- Ricky Tarrant convirtió 33 puntos y Axiers Sucre registró su undécimo doble-doble de la campaña con 15 tantos y 10 rebotes, para guiar la victoria de Gigantes de Guayana sobre Trotamundos de Carabobo 93-84, y así volver al primer lugar de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El conjunto de Valencia empezó dominando el encuentro, y solo al final del segundo cuarto Los Colosos lograron poner la cuenta a su favor para cerrar ese período con parcial de 42-39. Luego del descanso Gigantes se apoderó del tabloncillo, par de triples de Tarrant y Sucre, además de la efectividad en tiros libres (22 aciertos en 27 intentos), y una gran actuación de Jean Carlos Vargas, animaron a la fanaticada en el Gimnasio Hermanas González.

Vargas llegó desde el banco para animar al equipo, convirtió 10 puntos y repartió cinco asistencias, y tuvo su mejor juego en lo que va de esta campaña, “fue un juego completo, jugué buenos minutos, me enfoqué en que el equipo se haya organizado y buenas ofensivas”. En cuanto a su enfoque, Vargas comentó que estaba con la mente en el quiebre rápido y en los rebotes ofensivos “el coach nos ha dicho desde el inicio de la pretemporada que fuéramos a meter los puntos, en eso se basó el juego”.

El entrenador Francisco Curro Segura habló de lo importante que ha sido esta victoria para el equipo porque veníade dos derrotas en La Asunción, además de no contar con Harold Cazorla, Leonardo Cappare y Owar Polanco por lesiones, “yo creo que el equipo ha vuelto a estar sólido, había que mantener nuestra filosofía, nuestra idea de juego, y hoy la diferencia ha sido suficiente para que ellos no tuvieran opciones de pillarnos al final”, comentó.

“Nos llevamos una victoria muy importante, queríamos volver a ganar, ganar ante nuestra afición y por supuesto ha sido muy satisfactorio porque el equipo está sufriendo con las bajas, estamos en un trabajo de grupo tremendo y la muestra es que hoy Jean Carlos (Vargas) ha estado excepcional, otro día ha sido Fernando Lucena o Albert Arias, con lo cual todo el mundo está sumando desde el banco y eso es importante”, señaló el técnico.

Para Segura, el secreto para conseguir victorias es que “no dependemos de alguien, hoy han estado muy acertados los importados, Ricky en anotación, Albert (Jackson) defensivamente, Quinnel (Brown), muy sólido como siempre adelante y atrás, con lo cual, con esa base y el aporte que están haciendo los criollos estamos jugando a buen baloncesto, jugando a buen nivel”.

En todo el encuentro Gigantes de Guayana apenas tuvo cuatro pérdidas, el menor registro en lo que va de la temporada 2017 en la LPB, ante lo cual Segura comentó que “eso muestra que estamos sólidos y serios y de verdad que es un número llamativo. Solo dos pérdidas por cuarto debe se run objetivo que nos marcamos y estar por debajo es excelente”, dijo el coach.

Con respecto a los progresos que han tenido las lesiones de Cazorla, Cappare y Polanco, Segura comentó que cada uno lleva su proceso, “Harold probablemente sea el más largo, se están tratando, Cappare va a hacer una incoporación muy paulatina, hoy (viernes) estuvo lanzando con sus compañeros, poco a poco irá haciendo ejercicios y entrará cuando esté oportuno, están haciendo un tratamiento de plasmas para acelerar los procesos y habrá que pensar en los que tenemos y tratar de que cuando vengan los que están lesionados pues nos vuelvan a ayudar y ahora mismo prefiero estar pensando en los que tengo que en los que no tengo”, aseguró.

Además de Tarrant, Sucre y Vargas, Jackson convirtió 14 puntos y capturó ocho rebotes; y Brown también aportó 14 tantos. 

Por Trotamundos, Joshua Powell registró 21 unidades y Dwight Lewis 17.

Este sábado a las 7:30 de la noche será el segundo encuentro de esta serie que se lleva a cabo en
el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.



Guaros de Lara 80 
Toros de Aragua 72

Prensa Guaros.- Guaros de Lara venció a Toros de Aragua 80 x 72 en Maracay.

Los crepusculares lograron su séptima victoria de la campaña y se colocan por encima de 500 desde que comenzó el torneo.

Con inconsistencias en el sistema comenzaba el juego. La ofensiva tardaba en fluir de parte y parte. Los locales con un cierre de 12 x 6 terminaron arriba 20 x 16 tras los primeros diez minutos del partido.

El juego seguía cayendo en baches. Guaros llegó a estar por debajo con brecha de 12 puntos pero tres robos consecutivos lo regresaron al juego para terminar abajo apenas por tres unidades 43 x 40 tras los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto mejoró la defensa considerablemente en los muchachos de Jorge Arrieta. Toros apenas pudo anotar dos puntos tras los primeros cinco minutos de este parcial en el que Guaros contraatacaba con 21 x 10 para pasar al frente.

En adelante Guaros controló el juego y logró victoria. Mantuvo distancia sobre los locales.

Gregory Echenique, Luís Bethelmy y José Vargas aportaron 16 puntos cada uno. Néstor Colmenares agregó 15.

Guaros y Toros repiten este sábado 8 de abril a las 6:00 de la tarde en el Rafael Romero Bolívar de Maracay.



Gaiteros de Zulia 105
Guaiqueríes de Margarita 67

En Punto Fijo, en el gimnasio Fenelón Díaz, Gaiteros de Zulia (5-8), despachó a Guaiqueríes de Margarita (10-7), 92-67 (16-20, 19-13, 31-9, 26-25).

Seis jugadores de los marabinos tuvieron doble figura, comandados por 14 de Al Thornton, 13 del debutante Lester Prosper, 12 de Deivi Añanguren, 11 para Hernán Salcedo y Douglas Chiquito, más diez que anidó José Cruz. Por los insulares los mejores fueron Martín Escobar y Michael Flores con 14 cada uno. 




2 comentarios :

Anónimo

pocos centros venezolanos están jugando actualmente en la LPB a excepción de Echenique con Guaros no hay otro equipo que cuente con un centro venezolano de calidad, pregunto porqué esa manía de los equipos de la liga en no invertir en el desarrollo de centros venezolanos? la selección nacional esta carente de jugadores en esa posición ,pregunto porqué Cocodrilo no le dá oportunidad de juego a Cristhofel Guerrero jugador de 2.10 o porqué razón Gigantes de Guayana prefirió cambiar a Carlos Rodrigues de 2.06m a Gaiteros en lugar de darle chance de juego con el equipo y así muchos otros caso como por ejemplo Luis Carrillo con trotamundos , pregunto donde están jugando actualmente otros centros venezolanos como Heberto Guanipa, Manuel Canabal, Julio Muglionico ,Aaron Coiffman,Jean Pierre,Tulio Madi etc ,al final las consecuencias se ven en la seleccion nacional la cual sede muchos rebotes bajo el tablero en el mes de Agosto se jugará la liga de las américas de baloncesto y venezuela volverá a presentar la falla de no poseer un puesto 5 natural (a excepción de Echenique) debido a la negligencia de los equipos de la LPB.

Unknown

De verdad q es asi adonde esta el famoso proyecto de altura q richar lugo hiba a ser falta q llamen a esos jovenes altos para q empiesen a jugar con la seleccion venezuela tiene el chance de hacer un quinteto incluso q sean todos sobre los 2 metros q le pasara a la federacion?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...