r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 25 de abril de 2017

Resultados LPB Lunes 24/04/2017



Trotamundos de Carabobo 95
Guaros de Lara 76

Prensa Trotamundos.- Apoyados del capitán David Cubillán, Trotamundos BBC dominó 95-76 el primer juego de la serie frente a Guaros de Lara, para llevarse su victoria 14 de la temporada en el Forum de Valencia. Los dirigidos por Rubén Magnano buscarán este martes otro triunfo en casa y no dejar, aferrándose nuevamente en una propuesta colectiva y en sus lanzamientos de larga distancia ante el combinado crepuscular.

El “Relámpago” Cubillán se convirtió en el máximo anotador por la casa, al conseguir doble-doble de 18 unidades y 10 asistencias, junto al estadounidense “Carlos” Powell, quien nuevamente apareció en las situaciones decisivas del encuentro (18 tantos y 5 capturas). Josh Powell fue otra de las figuras, con 15 unidades para el Expreso Azul, seguido por Dwight Lewis con el mismo número de tantos. Representando a la visita, José “Grillo” Vargas fue el más destacado con 14 puntos, acompañado del foráneo Lazar Hayward (13).

“En menos de 24 horas tendremos otro examen. Trotamundos dio una cara inteligente en el segundo tiempo, no dejando tantos espacios y aprovechando cada momento. Tenemos otro encuentro y ellos sin lugar a duda vendrán por la revancha, pero estamos al frente nosotros. Tenemos que volver a dar la cara, porque todos están dando el máximo para darle al equipo el lugar que se merece”, destacó Magnano.

Las acciones estuvieron parejas en los primeros minutos del juego, en donde el conjunto larense pudo llevarse al bolsillo este primer capítulo (21-23).

Posteriormente el trabajo de la banca fue la clave para los locales en el cierre del segundo parcial, apoyados por una destacada actuación de los pilotos Alex Morillo y René Farías con ocho unidades cada uno, liderados por el norteamericano Josh Powell al conseguir 9 tantos y 3 rebotes. Por la mínima diferencia, el elenco local se fue al descanso con la ventaja en sus manos (43-42).

El Expreso Azul tomó el control del compromiso a partir del tercer parcial, quienes extendieron su juego colectivo con 13 puntos de ventaja en el cierre del cuarto (74-61), siendo Cubillán el responsable de acelerar la ofensiva azul.

El centro brasileño Murilo Becker no vio acción este lunes por el cansancio de su viaje a Venezuela, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. “Ambos equipos son muy rápidos, pero creo que el corazón de Trotamundos fue más grande, especialmente por su defensa. Estar aquí es muy importante para mi carrera y de contar con el entrenador Rubén Magnano”, indicó el amazónico, quien estuvo presente en el compromiso.

Trotamundos BBC toma ventaja 2-1 de la serie con este resultado y asegurar el segundo puesto de la Conferencia Occidental. Ambos conjuntos regresarán este martes al Forum de Valencia, para disputar el segundo duelo de la serie a partir de las 8:00 pm.

Estadísticas



Bucaneros de La Guaira 83
Gigantes en Guayana 68

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira se despegó a finales del tercer cuarto, para definitivamente vencer por pizarra 83-68 en el segundo de la serie a Gigantes en Guayana y de esta forma dividir en Puerto Ordaz.

A diferencia de la noche anterior, en esta ocasión fue Bucaneros quién tomó el mando temprano del encuentro, en los primeros diez minutos lograron dominar el parcial definitivo que marcaba 20-13 para Bucaneros.

La Maquinaria Naranja mantuvo a raya a Gigantes en el segundo cuarto, el equipo de la casa pudo superar en el parcial 24-22, para recortar la diferencia 42-37, antes de irse al descanso del medio tiempo.
En el tercer cuarto parecía que Gigantes remontaría nuevamente la pizarra, tomaron la ventaja 50-47 restando cuatro minutos en el marcador, sin embargo, de ahí en adelante, Bucaneros no cedió más en el resto del juego.

Una corrida de 13-6 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto le permitió a Bucaneros retomar el control en la pizarra 60-56 para cerrar el período, ventaja de la que no se recuperaría Gigantes, a pesar de descontar en el parcial final del período 19-18.

En los diez definitivos Bucaneros fue una aplanadora en ofensiva y enfocado en defensiva pudo llevarse el parcial 23-12 para la victoria 83-68 que le permite dividir la serie en Puerto Ordaz.

Bucaneros retornará a casa para enfrentar a Guaiqueríes el sábado y domingo, en duelo que será por el primer lugar de la tabla de posiciones de la División Oriental.

Los mejores por Gigantes fueron Quinnel Brown con 20 puntos, Ricky Tarrant con 16, Axiers Sucre aportó 15 y Fernando Lucena puso 11.

Por Bucaneros destacó Jordan Hamilton con 22 unidades, Carlos Cedeño puso 17 puntos y el “Chino” Windy Graterol completó con 11.

Estadísticas


Marinos de Anzoátegui 94
Guaiqueríes de Margarita 87

En el primer duelo del clásico oriental, Marinos de Anzoátegui (9-10) doblegó a Guaiqueríes de Margarita (13-10) en el gimnasio Ciudad de La Asunción, 94-87 (13-21, 22-15, 21-15, 20-25, 11-18) en tiempo extra.

Por los orientales, Michael Carrera añadió 24 cartones, mientras que Chris Massie facturó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. Michael Flores con 22, comandó a los insulares.

Estadísticas




1 comentarios :

caribeño

Excelente Trotamundos de Carabobo es el mejor juego que ha tenido en toda la temporada, esperemos que sigan así.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...