r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de abril de 2017

Resultados LPB Jueves 20/04/2017


Marinos de Anzoátegui 82
Gigantes de Guayana 73

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui se adjudicó esta noche su primera serie particular y primera barrida de la temporada tras imponerse 82-73 a Gigantes de Guayana, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Con un primer cuarto pletórico, con siete unidades de Michael Carrera y seis de Isaiah Swann, el Acorazado Oriental dominó 29-12 cuando la chicharra marcó el final del parcial.

Chris Massie, con seis tantos en el tramo, asumió el protagonismo en el segundo parcial, que sirvió para que los dueños de casa se fueran al descanso con ventaja de 45-35 al finalizar la primera mitad.

“Massie me dio mucha presencia en la pintura, es un muro dentro de la zona roja y eso ha hecho que el equipo tenga más estabilidad en defensa y en ofensiva”, dijo el entrenador naval Tony Ruiz.

En el tercer cuarto, Jesús Centeno se encargó de administrar el balón, la ventaja y el ataque de Marinos, y con ocho tantos en el periodo mantuvo a los anfitriones dominando la pizarra 64-57.

En el último cuarto, nuevamente Centeno, clave en los momentos cumbres, con cinco tantos, selló la barrida de los náuticos.

“Hemos hecho un excelente trabajo defensivo, es la tercera victoria seguida, dejamos a Gigantes en 74 y 73 puntos en los dos partidos y comenzamos a entender el rol que cada uno debe jugar en el equipo. Pero no hemos logrado nada, apenas vamos por la mitad de la temporada y seguiremos mejorando”.

Centeno con 20 puntos y seis asistencias fue el jugador más destacado por el Acorazado, que también contó con el aporte de 19 tantos y 12 rebotes de Massie, 16 cartones de Carrera con cuatro asistencias y cuatro bloqueos, y 10 puntos y 10 rebotes con cuatro asistencias para Juan Herrera.

“Hacer 20 asistencias ayer y 21 hoy dice grandes cosas”, remató el timonel.

Por Gigantes, Ricky Tarrant sumó 27 y Quinnel Brown 16.

Estadisticas

Trotamundos de Carabobo 90
Gaiteros del Zulia 88

Prensa Trotamundos.- Bajo otro desenlace para el recuerdo, Trotamundos BBC completó la barrida frente a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, con resultado de 88-90 en tiempo extra durante el segundo duelo de la serie. El trabajo colectivo reinó en los momentos de tensión para el Expreso Azul y de esta forma subir al segundo peldaño en la Conferencia Occidental, luego de materializar la victoria 13 y su tercera barrida de la temporada 2017.

Una cesta de David Cubillán a los 12 segundos, puso punto final a este duelo en tierra falconiana. Los dirigidos por Rubén Magnano no cesaron en los últimos 5 minutos para llevarse el triunfo a casa. El piloto zuliano se convirtió en el máximo anotador por el elenco azul, seguido de “Carlos Powell con 18 unidades y doble-doble de Josh Powell (18 tantos-10 rebotes).

A pesar del resultado, Willie Thornton tuvo una gran noche como la máxima figura de Gaiteros, al registrar 34 unidades, 8 capturas y dos asistencias, respaldado por el otro foráneo Eugene Harris con 22 puntos y 6 asistencias.

Hernán Salcedo igualó las acciones a 79 tantos por cada bando, restando 3 segundos en el marcador para forzar un tiempo adicional en el cuarto parcial.

Apoyados en su defensa, la visita se fue al descanso con la ventaja en sus manos 35-36 frente ante el combinado de Gustavo García. J. Powell despertó de gran forma para el segundo compromiso, con 13 unidades seis rebotes y 3 asistencias, acoplado con Pedro Chourio y Cubillán al conseguir 5 tantos cada uno en la primera mitad del compromiso.

“Carlos” Powell despertó para el siguiente parcial del encuentro, al totalizar 8 tantos más a su cuenta y llevar a su grupo con ventaja de 4 tantos en el cierre del tercero (56-60).

Harris fue la clave para los musicales durante el primer episodio, luego de liderar los primeros puntos con trio de tiros de larga distancia y cerrar el segmento a favor de su equipo 24-20.

“Concentrado en el juego y en las cosas que tenemos que hacer para el equipo y no individualmente. Gracias a Dios conseguimos el triunfo, porque todos aportamos nuestro granito arena, eso es lo que hace un verdadero equipo y esto seguirá siendo la clave para conseguir los triunfos”, expresó Tomás Aguilera.

Estadísticas


Guaros de Lara 91
Guaiqueríes de Margarita 72

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (12-8) logró el desquite ante Guaiqueríes de Margarita (13-9), y terminó barriéndolos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras vencerlos por segundo día corrido, esta vez por 91-72, adjudicándose de esta manera la serie particular por diferencia de puntos (+23), tras pactar 2-2.

Los larenses que venían con la serie abajo 0-2 tras ser barridos en la Isla de Margarita, se impusieron con contundencia en su feudo para pasar la escoba y terminar quedándose con el enfrentamiento particular y, sumar la victoria 12 de la temporada, permaneciendo en el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La victoria, permitió a los dirigidos por Jorge Arrieta cristalizar la segunda barrida de la temporada –ambas como local-, para colocar el registro en el feudo de la Av. Libertador en 7-3, justo cuando se preparan para asumir par de serie corrida en la carretera.

Los larenses dominaron de principio a fin el partido y no dieron opciones a la visita, pese a quedar con 11 jugadores en el segundo cuarto, tras expulsión de Heissler Guillent a los 6:09 (28-20).

Guaros dominaba cómodamente tras el salto entre dos. A los 4:35 se imponía por 18-13 y entonces, se produjo una falta sobre Michael Flores. En el reclamo de esa sentencia salió expulsado José David Hernández, gerente deportivo de la organización y, otorgaron cuatro tiros libres a Flores con la posibilidad de colocar por uno a su equipo, pero por fortuna para Lara, sólo convirtió uno (18-14); cerraron 23-15.

El siguiente lapso también favoreció a los crepusculares, esta vez por la mínima diferencia, 27-26. En ese período Arrieta perdió al capitán Guillent, luego de que éste reclamara una falta y se vino el primer técnico e inmediatamente el segundo, para la expulsión del encuentro. Guaros se iba al descanso por nueve, 50-41.

Lazar Hayward convirtió nueve de sus 22 tantos en estas instancias.

La producción de ambos equipos disminuyó al reinicio de la acción. Guaros cedía su primer y único parcial por 14-13, pero seguía cómodo en el marcador general por 63-55.

Decididos a consolidar la barrida, los larenses remataron la faena en los 10 decisivos. Retomó la producción con 28 puntos por 17 de “La Tribu”, para concretar la barrida y serie particular, al triunfar 91-72.
Hayward lució con 22 puntos, escoltado por José Vargas con 19 unidades, mientras que Robinson terminó con 17 tantos.

Por Guaiqueríes Flores totalizó 18 contables y César Silva 11



Cocodrilos de Caracas 80
Panteras de Miranda 79

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas capitalizó una victoria más en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas al vencer a Panteras de Miranda 80-79 en un apretado compromiso.

El actual campeón de la LPB saltó al tabloncillo con Miegel Paul, César García (C), Johnathan Flowers, José Rodríguez y Maurice Sutton, quien regresó a la acción luego de ausentarse cuatro encuentros por un esguince de segundo grado. Mientras tanto, por Panteras de Miranda iniciaron Kareem Canty, Morris Sierralta, Trey Gilder, Luis Julio y Anthony Kent. 

A pesar de un comienzo lento, Cocodrilos logró ganar el primer cuarto 24-19, respaldado en la labor de Miegel Paul, quien comandó la ofensiva con 5 tantos. En el segundo período, el conjunto saurio salió con la misión de conservar la ventaja en el marcador. Un tiro de medio distancia convertido por César García, permitió que los saurios se colocaran arriba 30-25 restando 06:28 del segundo tramo. Pero Panteras reaccionó y con 4 segundos  para finalizar la primera mitad, Abrouse Acosta penetró y anotó dos unidades que empataron las acciones 37-37 al final del cuarto. 

Ambos conjuntos continuaron protagonizando un duelo muy cerrado al comenzar el tercer período. Faltando 04:19 minutos de dicho cuarto  una bandeja de José Rodríguez colocó arriba a Cocodrilos 52-51 en el electrónico. Sin embargo, el conjunto felino ajustó su ofensiva y logró terminar el tramo ganando por tres puntos (60-63). 

En el último y decisivo cuarto, el actual campeón de la LPB salió con mayor intensidad para defender la casa y buscar la victoria. Nelson Palacios anidó un importante triple que empató nuevamente el juego 63-63. Más adelante, restando 04:11 para terminar el partido, Maurice Sutton realizó una clavada, que puso a ganar al campeón 69-66. César García se convertiría una vez más en la figura del compromiso al anotar dos lanzamientos desde la línea de tiros libres que adelantaron a Cocodrilos en la pizarra 80-79, el equipo felino tuvo la posesión final, pero el Equipo de la Capital defendió de gran forma y se llevó un importante triunfo.

“Estábamos un poco ansiosos porque teníamos una semana sin jugar, pero a pesar de que Panteras nos puso la partida dura obtuvimos el resultado deseado. En esta liga no hay rival pequeño”, dijo el capitán César García.

Los mejores anotadores por los dirigidos por Néstor Salazar fueron César García con 19 puntos, 3 asistencias y 1 recuperación de balón, Maurice Sutton 15 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia, y Johnathan Flowers 13 tantos, 10 rebotes (doble-doble) y 2 asistencias.

Por Panteras, destacaron Morris Sierralta con 16 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, y Trey Gilder con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Cocodrilos de Caracas (17G-4P) retoma la acción mañana viernes 21 de abril en Parque Miranda, al enfrentar nuevamente a Panteras de Miranda (5G-16P) en el clásico capitalino.



Toros de Aragua 94
Bucaneros de La Guaira 83

Toros de Aragua sigue en la lucha para meterse en puestos de clasificación logrando una importante victoria ante Bucaneros de La Guaira con pizarra de 94-83.

La ofensiva aragueña sigue aceitada, anotando más de 20 puntos en todos los cuartos,  siendo clave el segundo periodo el cual se llevaron 27-13, ventaja que pudieron mantener pese a perder los dos últimos periodos.

Toros se destacó en los tiros de larga distancia consiguiendo 11-24 para un 45%, mientras que en los tiros libres estuvieron prácticamente infalibles al lograr 21 de 22.

El base peruano-norteamericano Kyle Fuller sigue como su máximo exponente al anotar 31 puntos, seguido de 21 tantos conseguidos por Kelvin Peña viniendo desde el banco, mientras que Elder Giménez anotó 15.

Por Bucaneros destacó nuevamente Jordan Hamilton con 22, mientras que Windi Graterol consiguió 18.

El otro juego de la serie, que fue suspendido al no poder llegar Toros al Estado Vargas el pasado día 19 de abril, no se disputará a menos que sea necesario.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...