r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de marzo de 2017

Resultados LPB Sábado 04/03/2017


Cocodrilos de Caracas 77
Gaiteros del Zulia 66

Por Prensa Cocodrilos.-  Este sábado, Cocodrilos de Caracas concretó su segunda barrida de la temporada, esta vez en carretera, en el Gimnasio “Fenelón Díaz”, ubicado en Punto Fijo, tras vencer a Gaiteros del Zulia con marcador de 66-77.


El Equipo de la Capital saltó al tabloncillo con Miguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton.  Mientras tanto, los de casa iniciaron con Daniel Macuare, Juan Suero, Derwin Ramírez, Al Thorton y Robert Yriarte.

En el primer cuarto, el conjunto saurio tuvo un inicio lento con un parcial 10-5 desfavorable. Sin embargo, el director técnico capitalino,  Néstor Salazar, cedió cupo en el tabloncillo a la banca, quienes demostraron calidad en el tabloncillo e igualaron las acciones 16-16 para finalizar el primer periodo.

Luego, en el segundo cuarto, el Equipo de la Capital se mantuvo arriba en el marcador, manteniendo una dinámica de juego que les permitió desarrollar un buen compromiso.

En la primera mitad del duelo en Punto Fijo, Maurice Sutton fue líder en puntos (10) y rebotes (7) por parte de los capitalinos, mientras Yochuar Palacios y Kelvin Caraballo resaltaron en asistencias (2) y robos (3), respectivamente. El segundo periodo culminó con un resultado a favor 31-36 para Cocodrilos.

En el tercer período el conjunto saurio tuvo imprecisiones en ofensivo, permitiendo que Gaiteros se acercara en el marcador y el compromiso se desarrollara con una ajustada pizarra. Sin embargo, el actual campeón pisó fuerte en carretera y demostró en el tabloncillo gran nivel para arrollar en el último período 12-21, para culminar el compromiso con resultado final de 66-77.

Maurice Sutton fue el jugador más destacado del partido. Acumuló 19 puntos, 10 rebotes y 1 recuperación de balón. Con estos números, el pívot capitalino sumó su segundo doble-doble de la temporada en cuatro cotejos.

 “No fueron los mejores dos partidos para nosotros pero ganamos y estamos contentos por eso, no hay algo mejor que ganar, los errores los corregiremos después. Ahora debemos pensar en nuestro próximo rival y hacer los ajustes necesarios”, dijo Sutton.

Gaiteros 66: Juan Suero (18), Al Thorton (14), Derwin Ramírez (10), Robert Yriarte (6), Daniel Macuare (6) – cinco inicial - Deivi Añanguren (7), Hernán Salcedo (2), Raúl Millán (-), Niremberg Escalona (-), Robert Palacios (-), José Cruz (0), Jonathan Figuera (0).

Cocodrilos 77: Maurice Sutton (19), Jonathan Flowers (14), Mieguel Paul (11), César García (9), José Rodríguez (7) – cinco inicial – Yochuar Palacios (9), Kelvin Caraballo (4), Nelson Palacios (2), Teobaldo Marcano (2), Gilberto Hernández (-), Evert Bernal (-), Ángel Blanco (-).

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 69
Panteras de Miranda 64

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira consiguió nivelar su marca particular esta temporada al barrer a Panteras de Miranda con un triunfo en el estreno en casa de 69-64.

El duelo arrancó tan nivelado como terminó el duelo en Parque Miranda, con dos equipos midiéndose en un cara a cara en el que finalmente sacó ventaja Panteras al finalizar el primer cuarto 17-13.

Para el segundo período continuó la paridad, no fue hasta último momento en que Panteras aprovechó ventajas defensivas de Bucaneros para cerrar con la ventaja 33-32 a pesar de que los del litoral ganaron 19-16 el cuarto.

En la segunda mitad Panteras mantenía la ventaja y Bucaneros jugaba para recuperarla, en lo que parecía sería la nota del encuentro, Panteras nuevamente cerró el cuarto con parcial favorable 20-17 ahora con ventaja 53-49.

Fue en el último cuarto que Bucaneros comenzó con la remontada definitiva, la paciencia durante todo el encuentro finalmente daría sus frutos para cosechar la victoria.

Cuando Carlos Cedeño nuevamente encestó un triple con 1:06 restantes para darle la ventaja a Bucaneros 65-63 el gimnasio estalló de júbilo, la diferencia fue irremontable, Bucaneros ganó el parcial 20-11 para conseguir el triunfo por pizarra 69-64.

Bucaneros niveló su marca a 2-2 en la temporada y gana su primer duelo como local, en la siguiente jornada volverá a encarar un ida y vuelta, ahora ante Toros de Aragua.

Los mejores anotadores por Panteras fueron Trey Gilder con 15 puntos y Herbert Hill con 12.
Por Bucaneros los mejores fueron Jordan Hamilton con 22 puntos, Tulio Cobos con 12 puntos y John Cox con 11 puntos.

Estadísticas


Trotamundos de Carabobo 80
Guaiqueríes de Margarita 63

Prensa Trotamundos.- Apuntalados en un trabajo colectivo Trotamundos consiguió su primera barrida de esta naciente temporada al vencer por segundo día consecutivo a Guaiqueríes de Margarita con score de 80-63, en el encuentro disputado desde el Forum de Valencia que consiguió un gran respaldo de la fanaticada.

El “Expreso” abrió con una mezcla de experiencia y juventud encabezada por David Cubillan, Carlos Powell, Jesús Martínez, Dwight Lewis, Anthony Pérez. Guaiqueríes por su parte, inició con la incorporación del mexicano Edgard Garibay, Michael Flores, Jackson Zapata, Leonardo Palacios y César Silva.

El palestino Sani Sakakini, primero en Venezuela, debutó en el segundo cuarto del Expreso Azul.

El primer cuarto terminó con marcador favorable de 21-15 para los dueños de casa. El primer tiempo con marcador 36 a 33 a favor del expreso azul, aunque aflojó un poco permitiendo que Guaiqueríes ganara el cuarto.

Magnano movió todas sus piezas logrando coordinar una buena victoria 59-48 en el tercer cuarto y 80-63 el final. Destacó el trabajo de Sakakini con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, David Cubillán con 19 puntos y 10 asistencias, Carlos Powell con 14 puntos y 7 rebotes, Anthony Pérez con 12 y 5 rebotes, Tomás Aguilera con 5 rebotes y Pedro Chourio con 5 asistencias.

Por los insulares destacaron Jackson Zapata con 11 puntos, Michael Flores con 18 puntos y 6 rebotes y Cesar Silva con 19 puntos y 10 rebotes.

En la rueda de prensa posterior al encuentro el palestino Sani Sakakini expresó: “Me vine directo de China que es una liga donde hay muchas estrellas. Había escuchado sobre Venezuela sobre la manera como se juega. Lo más importante es que todos seamos los más valiosos del equipo para conseguir las victorias”, destacó Sakakini.

Estadísticas




3 comentarios :

Unknown

No entiendo a los gerentes de equipos de acá! En especial a guaiqueries que le dan chance a Antonio torcatt 180cm y ni siquiera incluyen en el roster a jóvenes como maikel avila 200 cm y greivir cova 198cm que han jugado en el exterior y tienen experiencia en el baloncesto colegial estadounidense y pueden ayudarlos en los tableros

Unknown

Totcatt es un prospecto de guaqueries, creo que sera Novato del año.

Anónimo

Entre Tomás Aguilera de Trotamundos y Antonio Torcatt de Guaiqueríes estará el premio al mejor novato del año de la liga.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...