r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 31 de marzo de 2017

Resultados LPB Jueves 30/03/2017


Guaros de Lara 92
Cocodrilos de Caracas 85

Prensa Guaros.- Guaros de Lara logró arrebatarles el invicto a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas (PNU), tras dominarlo por 92-85 en el primero de la serie, sumando así su cuarta victoria en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los capitalinos tenían registro de 6-0 en su feudo, mientras que Guaros que venía con saldo de 1-3 como visitantes, consiguió su segunda victoria en carretera (2-3), pese a tener una rotación corta con Rafael Guevara lesionado en el banco, Zach Graham y Yohanner Sifontes fuera por lesión, con tres novatos (José Ascanio, Amos Acosta y Yoeser Valera) y sólo un importado (Lazar Hayward).

Los larenses tardaron en salir. No se encontraban. Un parcial de 7-0 para los locales marcaba los primeros minutos en donde Cocodrilos dominaba 14-4 a falta de 5:30. De ahí en adelante y luego de un tiempo pedido por el coach de los crepusculares, Jorge Arrieta, Guaros jugó tuvo racha de 11-5 para rescatar el panorama y culminar el primer parcial abajo por cuatro, 19-15.

El segundo cuarto se pareció al primero. Buen comienzo para los capitalinos y margen mantenido los llevó a estar arriba 37-29. Pero de nuevo los larenses regresaron con racha de 9-0 para finalizar arriba por la mínima, 39-38. Lazar Hayward con 8 puntos, José Vargas con 7 unidades y Néstor Colmenares aportando otros 6 en este cuarto, guiaron a los visitantes.

Al reinicio de la acción, hubo cambios de liderazgo hasta que Cocodrilos se enfiló en seguidilla de 8-0 para pasar al frente 55-51, pero Guaros inmediatamente devolvió el favor, con corrida de 9-0 para voltear el marcador 60-55. Al final, 63-59 para los de Jorge Arrieta se fueron a los últimos 10 minutos.

Nuevamente Cocodrilos marcó la pauta al inicio de los 10 finales. 7-0 fue su inicio para colocarse 66-63. A los 6:02 Guaros volvía al frente, 71-70 y en adelante, nunca más soltó la punta. Restando dos minutos incluso tomaron su mayor diferencia en el partido (nueve puntos) 83-74, antes de sellar el triunfo 92-85.

Hayward con doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes fue el mejor, seguido de Gregory Echenique con 19 puntos y 5 rebotes, José Vargas 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Néstor Colmenares 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Luis Bethelmy colaboró con 10 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por Cocodrilos Maurice Sutton totalizó 19 unidades y César García 15 puntos. Este viernes se jugará el segundo de la serie, desde las 7:00 pm.

Estadísticas

Gigantes de Guayana 88
Gaiteros del Zulia 69

Prensa Gigantes de Guayana.- Una ofensiva incisiva, comandada por Ricky Tarrant, Quinnel Brown y Axiers Sucre –quien completó su octavo doble doble-, dio a Gigantes de Guayana el triunfo en el primer encuentro de la serie ante Gaiteros del Zulia, esta vez 88-69, en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

El quinteto guayanés inició el juego con precisión en sus ataques, moviendo la bola y haciéndola llegar a las manos del jugador mejor ubicado, lo que le permitió anotar 30 puntos en el primer período, en el que sacó una diferencia de 17 tantos a los furreros.

Tal ventaja le sirvió a los de Curro Segura para mantenerse al frente, aún en los momentos en los que las imprecisiones hicieron mella en su ataque, lo que le permitió a los zulianos acercarse, en primera instancia, a cinco tantos en el segundo parcial, que finalizó 21-14 a favor de los anfitriones, para que al llegar el medio tiempo la pizarra señalara ventaja de 10 unidades para Gigantes (44-34).

Gaiteros siguió amenazando con tomar el control del juego y redujo la diferencia en más de una oportunidad, pero cuando eso sucedía siempre apareció quien volviera a poner distancia en el ataque coloso y al cerrarse el tercer periodo (21-19 para Zulia) la diferencia era de ocho tantos, con el score 63-55.

Gigantes nunca perdió el control del marcador y en el último parcial apareció el manejo del balón de Harold Cazorla, aunado a los aciertos de Tarrant, Brown y Sucre, para terminar de consolidar y ampliar la diferencia que dejó el marcador final con 19 tantos de diferencia, 88-69.

Por Gigantes Tarrant cerró con 23 tantos, Brown sumó 16, Sucre 15 puntos y 17 rebotes y Fernando Lucena 11. Por Gaiteros el dominicano Juan Suero cerró con 24 unidades y ocho rebotes, Willie Thornton con 13 y Kenji Urdaneta con 11.

Esta noche ambos conjuntos repiten en el mismo escenario a partir de las 8:00 p.m.

Al finalizar el juego el coach Curro Segura destacó la labor de su defensa provocando constantes pérdidas al rival (18 en el juego) y permitiéndole a la ofensiva colosa correr y desplegar su juego.

“Esas pérdidas fueron provocadas por varios minutos de buen trabajo defensivo, hoy era importante controlar su juego interior y eso nos dio una ventaja amplia al principio, quizás demasiado pronto”, dijo Segura.

Para Segura la clave del triunfo fue que, en los momentos difíciles que se vivieron en varios pasajes del duelo, el equipo fue capaz de mantener la calma para lograr el triunfo. “Para nosotros es importante volver a ganar y que Harold (Cazorla) haya regresado al equipo, tenemos fuera a Albert Jackson, ahora a Leo Cappare y Harold viene regresando de su lesión”, comentó el coach, quien destacó la importancia de la victoria pese a estos problemas.

Segura aspira que este viernes el equipo sea constante y más estable en su balance defensivo “si lo logramos tendremos muchas opciones”, aseguró el entrenador español, refiriéndose a la posibilidad de barrer la serie ante los zulianos.

Al final del encuentro Harold Cazorla se mostró satisfecho por haber retornado a la acción luego de estar ausente en cuatro duelos por la lesión muscular sufrida en la pierna derecha. “Estoy feliz por haber podido volver al juego, aún no estoy al cien por ciento (…) lo más importante es seguir sumando para el equipo, debemos evaluarlo que hicimos mal hoy para corregir y mañana venir con mucha intensidad”, dijo el base cumanés, quien destacó la importancia que tendría completar la barrida.

Estadísticas


Guaiqueríes de Margarita  86
Toros de Aragua 85

Prensa Guaiqueríes.- Un par de tiros libres convertidos de Devan Downey a falta de ocho segundos, le dieron el triunfo a Guaiqueríes de Margarita en el primero de la serie ante Toros de Aragua, con marcador final de 85-86.

Oscar Silva repitió su cinco abridor de Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Toros hizo lo propio con KyleFuller, Juan Guerrero, Kelvin Peña, Pedro Brito y Jorge Rondón.

El primer cuarto fue todo para los locales, a pesar de que la Tribu inició con corrida de 0-5. Seguidamente, comenzaron a caer los triples de Kelvin Peña y Toros se fue distanciando hasta ganar el periodo por 29-13.

En el segundo cuarto, se voltearon los papeles y varios factores fueron fundamentales. El principal fue Michaell Flores, con la férrea defensa sobre Peña. Además, la buena rotación de pelota en el lado ofensivo y el plus defensivo le dieron parcial de 2-16, que luego fue de 5-18 con 4:10 por jugarse. Guaiqueríes ganó el periodo 9-32 y se fue al descanso ganando 41-50.

Toros nunca se amilanó y se llevó el tercer tramo por 25-20 y así los verdes afrontaban el último cuarto arriba por cuatro (66-70). Los de la Isla no conseguían anotar en 2:25 y Toros, con par de posesiones ejecutadas, igualó la partida a 70. Esa paridad se mantuvo hasta los últimos segundos.

Los astados ganaban 85-84 con 16 segundos en el reloj pero Guaiqueríes robó el balón y Devan Downey recibió foul en el contraataque. Cobró con efectividad el par de tiros libres para poner arriba a los verdes, quienes defendieron positivamente la última posesión de Toros con ocho segundos.

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (24 puntos), Michaell Flores (16 puntos), Marcus Melvin (13 puntos). Por Toros: Kelvin Peña (30 puntos), Kyle Fuller (18 puntos), Juan Guerrero (11 puntos).

Estadísticas

Trotamundos de Carabobo 85
Panteras de Miranda 84

Prensa Trotamundos.- Bajo una destacada actuación de Josh Powell, Trotamundos BBC materializó su séptima victoria de la temporada 2017, esta vez frente a Panteras de Miranda en el primer duelo de la serie (84-85), desde el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Este viernes ambos equipos se verán nuevamente las caras a las 7:00 pm desde la capital.

La dupla Powell comandó al Expreso Azul durante este compromiso, encabezado por el trabajo de Josh con 29 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, acompañado de Carlos al registrar 15 unidades y 4 rebotes. Luís Julio, capitán del equipo felino, fue el máximo anotador por el grupo de David Díaz.

Siguiendo como referencia para la visita, el estadounidense J. Powell sacó la cara por el grupo desde el primer episodio del encuentro, con 6 tantos y 5 rebotes a su cuenta, respaldado por el sucrense Anthony Pérez tras conseguir 4 puntos y 2 capturas. Los felinos se llevaron por la mínima diferencia este primer segmento (16-15).

Los dirigidos por el argentino Rubén Magnano salieron con mucha solidez para el segundo cuarto del compromiso, apoyados en su trabajo colectivo y guiado también por la labor de Powell con 6 tantos y 5 capturas en la primera mitad del cotejo. Mientras que Lugo guío con 8 puntos al equipo local, quien se encargó de buscar la manera de igualar condiciones e ir al descanso 35-37 a favor de la visita.

Trotamundos BBC logró sentenciar el encuentro con un solo punto de diferencia, ante un escenario intenso en donde las acciones finalizaron por ambos lados.

Estadísticas


Marinos de Anzoátegui  90
Bucaneros de La Guaira 84

Prensa LPB.- Marinos de Anzoátegui (4-5) sigue encontrando el ritmo ganador y derrotó 90-84 (23-22, 19-17, 23-25, 25-20) a Bucaneros de La Guaira (8-7) en el gimnasio Luis Ramos de la ciudad de Puerto La Cruz.

Seis jugadores de los orientales terminaron con doble dígito, siendo Isaiah Swann fue el puntal con 16 contables, en tanto que Jesús Centeno aportó 14 viniendo desde el banco, junto a 13 de Antonio Peña, 11 de Darrius Garrett y Héctor Romero y diez del debutante Óscar Torres. Por los litoralenses Tulio Cobos añadió 20 unidades.

Estadísticas







3 comentarios :

caribeño

Ayer en el Expreso Azul abrió Pedro Chourio por Dwigth Lewis, excelente decisión :)

Anónimo

Caribeño.. que pasó con la bestia sakakini?

Unknown

Porq no abrio lewis?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...