r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de marzo de 2017

Resultados LPB 12/03/2017


Guaros de Lara 81
Trotamundos de Carabobo 57

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (1-2) conquistó su primer triunfo en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar con contundencia a Trotamundos de Carabobo (3-2), por 81-57, en lo que fue su estreno en su casa, el Domo Bolivariano.

Los crepusculares se reencontraron con su juego y dominaron de principio a fin a los visitantes, que no encontraron fórmula para frenar el inicio arrollador, desde el mismísimo salto entre dos, en noche de debut para José Vargas y la presencia de Greivis Vásquez, como invitado especial en la jornada inaugural.

Trascurridos los primeros 5 minutos de acción, Guaros registraba 22 puntos y limitaba a Trotamundos a tan solo 5 contables. Al final, dominaron 28-11 gracias Los larenses no dieron tregua tras el salto entre dos, comenzaron intratables al punto de permitir sólo 11 puntos del rival en el primer período que pudieron ser sólo 8, pero Alexander Morillo lanzó la bola al sonido de la chicharra y sumó tres.

El segundo lapso estuvo mucho más parejo. De hecho, pactaron 17-17 pero los de casa seguían al frente en la pizarra sin mayor amenaza. Corrida de 9-0 (41-27), le permitió al rival tomar oxígeno y acercarse en la general. Al término del cuarto, Guaros continuaba liderando, ésta vez 45-28.

La historia no cambió en la segunda mitad. Guaros crecido ante su fanaticada no pensaba dejar ir la victoria y así lo demostró en el tabloncillo. 19-16 se agenció el cuarto para irse a los minutos decisivos arriba por 20, 64-44.

En las instancias finales la producción bajó para ambos equipos. A los 6:47 llegaba la primera cesta del período favoreciendo a Guaros, a través de triple de Rafael Guevara (67-44), mientras que la de Trotamundos aparecía a los 5:35 (67-46). El dominio de los larenses esta vez fue de 17-13, para embolsillarse el primer triunfo LPB este 2017.

Los 57 puntos permitidos a Trotamundos, son la menor cantidad de puntos anotados ante Guaros desde el 21-04-10 (53pts en Valencia). Además, de por vida son la menor cantidad de tantos marcados en el Domo Bolivariano.

Gregory Echenique finalizó con su primer doble-doble de la temporada, al convertir 10 puntos y tomar 10 rebotes. Lo secundó a la ofensiva Lazar Hayward con 12 contables, mientras que Rafael Guevara viniendo desde el banco y, Zach Graham, aportaron 11 puntos cada uno. Luis Bethelmy tomó 10 rebotes y Néstor Colmenares 8. Heissler Guillent por tercer juego consecutivo otorgó 8 asistencias.

Vargas debutó con el equipo, marcó par de puntos, tomó dos rebotes y concedió una asistencia.

Anthony Pérez destacó por Trotamundos con 14 puntos, mientras que Morillo y David
Cubillán aportaron 10 tantos cada uno.

Este domingo ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:00pm.

Estadísticas


Cocodrilos de Caracas 90
Toros de Aragua 66 

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas alcanzó su séptimo triunfo en fila, al vencer sin problemas a Toros de Aragua 90-66 en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. Johnathan Flowers fue el jugador más destacado con 23 puntos y 9 rebotes.

Yochuar Palacios, Miguel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton iniciaron por el equipo saurio. Toros abrió con Kyle Fuller, Kelvin Peña, Alejandro Barrios, Juan Guerrero y Hebert Bayona.

Un comienzo lento de Cocodrilos le costó estar abajo en el la pizarra por ocho unidades (08-16) al terminar el primer período. Los dirigidos por Néstor Salazar ajustaron rápido y con un parcial favorable 10-0 se colocaron arriba en el marcador 18-16 restando 8:22 del segundo cuarto, ventaja que al pasar de los minutos fueron aumentando. Culminó la primera mitad y el Equipo de la Capital ganaba 41-29.

Salieron ambos conjuntos del camerino y el dominio saurio seguía en pie, Johnathan Flowers y Maurice Sutton se mostraban intratables en el costado ofensivo y defensivo, situación que impidió la reacción aragüeña, al final del tercer tramo Cocodrilos ganaba cómodamente 65-46. Las cosas no cambiaron en el último período y el conjunto capitalino completó su séptima victoria de la campaña con resultado final 90-66, manteniendo así el invicto en la Liga Profesional de Baloncesto.

“Me siento muy bien por la victoria. Empezamos lento, pero supimos aprovechar la localía y las debilidades del rival, seguimos invictos. Esta noche vimos como juega Toros y nos servirá para mañana enfrentarlos en su casa”, expresó Johnathan Flowers al finalizar el juego, quien fue el jugador más valioso con 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 bloqueo.

También figuraron por Cocodrilos, Maurice Sutton con 16 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos, César García 12 unidades, 8 asistencias y 3 rebotes, Miguel Paul 11 contables y 3 asistencias. Los mejores por Toros fueron Kyle Fuller 21 puntos y 7 rebotes, Pedro Brito 10 unidades y 2 rebotes.

Mañana a las 6:00 p.m. la serie entre Cocodrilos de Caracas (7G-0P) y Toros de Aragua (0G-3P) se traslada al Gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de El Limón, Edo. Aragua. Encuentro que se podrá escuchar por Deportiva 1300 AM y ver por el canal de YouTube (cocodrilosdeccs) del equipo campeón de la LPB.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 89
Gigantes de Guayana 83

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira se llevó la III edición de la Copa Rufo John, al vencer en tiempo extra a unos alzados Gigantes de Guayana por marcador 89-83.

El duelo que anualmente se realiza en nombre del fundador y presidente honorario de la Organización Bucaneros de La Guaira, tuvo como picante extra en esta ocasión, el primer tiempo extra para Bucaneros de la campaña.

El primer cuarto fue un indicio de lo que ha sido Bucaneros esta temporada, dominando temprano a sus rivales y abriendo una ventaja de 29-21 luego de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se nivelaron las acciones, ninguno de los dos equipos lograban sacarse diferencia y el parcial 17-17 así lo ratificó, para al medio tiempo estar con ventaja de Bucaneros 46-38.

El inicio de la segunda mitad fue parejo, pero para el final del tercer cuarto, Gigantes había logrado sacar diferencia en el parcial 19-17, recortando la diferencia a 63-57.

Fue en el último cuarto cuando Gigantes pisó el acelerador y le terminó empatando el juego a Bucaneros, el parcial 21-15 logró empatar la pizarra a 78-78 y forzar el tiempo extra.

Aunque Gigantes arrancó arriba en el tiempo extra, defensa sólida y jugadas oportunas en ofensiva de John Cox y Windi Graterol terminaron marcando la diferencia, Bucaneros se llevó al parcial 11-5 y de esta manera la victoria 89-83.

Los mejores anotadores por Gigantes fueron Axier Sucre con 18, Fernando Lucena con 17, Harold Cazorla con 12 y Ricky Tarrant con 10.

Por Bucaneros los mejores fueron Jordan Hamilton y Windi Graterol con 19 cada uno, Tulio Cobos con 17, Carlos Cedeño con 16 y John Cox con 11.

Estadísticas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...