r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de marzo de 2017

Guaros a la final del Final 4


Sábado 18 de Marzo de 2017.-   

Guaros de Lara se convirtió en el segundo equipo –bajo el formato actual de competencia FIBA- que accede a la definición del título de Liga de Las Américas por segundo año consecutivo, tras derrotar en un electrizante partido a Leones de Ponce (Puerto Rico), por 100-87, en duelo celebrado en un ambiente de algarabía en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Así, los larenses enfrentarán este sábado desde las 7:30 pm, a Weber Bahía, quien se impuso a primera hora ante Fuerza Regia, por 74-65.

Los larenses emulan a Pinheiros (Brasil), como los únicos equipos en avanzar en años seguidos, a la final del Torneo. Los brasileños lo hicieron en 2013 (campeón) y 2014 (subcampeón), mientras que Guaros se consagró en la edición de 2016 y, repite este 2017 la posibilidad de alzar el bicampeonato.

Guaros se creció ante su público y comenzó implacable desde el vamos. Inmediatamente se hizo del primer período por 27-18 y, del segundo por 28-23 para irse al descanso liderando 55-41, cuando incluso llegó a tener distancia de hasta 19 unidades (55-36).

Al reinicio del encuentro aunque Leones se llevó la manga por 22-16, no había amenaza en la general, al cerrar por ocho arriba, 71-63.

En los 10 finales los boricuas intentaron una y otra vez, pero Guaros terminó de rematar la faena 29-24, para celebrar la victoria 100-87.

Zach Graham en una gran noche convirtió 27 puntos –incluidos seis triples-, Néstor Colmenares colaboró con 24 tantos, Heissler Guillent logró doble-doble al encestar 13 puntos y otorgar 10 asistencias, mientras que Gregory Echenique emulando al capitán, se bajó con doble-doble de 10 contables y 13 capturas. Álex Abreu, también finalizó con 10 cartones.

Por Leones, Víctor Liz totalizó 25 puntos y Hakim Warrick 22 unidades.

La jornada de cierre de esta edición del Final Four de Liga de Las Américas, enfrentará este sábado desde las 5:15 a Fuerza Regia versus Leones de Ponce, por el tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras que cerrarán Guaros de Lara ante Weber Bahía, a las 7:30 pm.

Estadísticas

Por Prensa Guaros



1 comentarios :

Unknown

Excelente una vez más guaros demuestra que es una potencia. Seguramente ya saldrán a criticar y a quitarle méritos pero hoy por hoy es el mejor equipo de acá y cuenta con la nejor gerencia y directiva

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...