r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de febrero de 2017

Venezolanos en el Exterior 06/02/2017


Lunes 06 de Febrero de 2017.-  

Michael Carrera tuvo su mejor partido en mucho tiempo anotando 14 puntos con 15 rebotes en la derrota del Avtodor Saratov 80-95 ante el poderoso CSKA de Moscú en la VTB League.

Carrera estuvo en el cuadro titular jugando durante 28 minutos, anotando 4-7 en dobles y 2-3 en triples, agregando 5 rebotes y un bloqueo.

En nota de prensa de Basketvinotinto Carrera expresó: “CSKA es un equipo muy bueno, uno de los mejores de Europa y hacer un trabajo como el que hice hoy contra ellos me alegra mucho”.

Acerca de su primera temporada en Europa señaló que “ha sido una temporada difícil para mi, pero sé que es mi primer año como profesional y son bastantes las diferencias con respecto al juego de college”.

Carrera promedia 7.4 puntos y 5.1 rebotes en 20.9 minutos por encuentro, anotando para un 53.2% en dobles y 47.1% en triples, intentando solo 3.92 lanzamientos al aro por encuentro.


ESPAÑA

El Palencia de Jhornan Zamora cayó en juego de punteros de la LEB Oro ante Burgos 93-89, con doble figura en puntos para el venezolano.

Zamora anotó 16 puntos producto de concretar 2-5 en dobles y un perfecto 4-4 en triples, agregando a su actuación 6 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos en cancha.

El Palencia cayó al cuarto lugar de la segunda división del baloncesto español, pero a un solo juego de su rival el Burgos.

En la liga EBA Rafael Melgarejo anotó 4 puntos con 7 rebotes en 10 minutos de acción en derrota de su equipo el Collblanc ante Basket Calvia, por su parte Luis Valera anotó 9 puntos con 7 rebotes y 3 robos en victoria del Azuqueca 70-66 ante Alcobendas.

Para finalizar la actuación de los venezolanos en España el joven pívot José Sosa anotó 8 puntos con 14 rebotes y 2 bloqueos en derrota del CB Vinaros ante CB Benicarlo 74-71.


CHILE

Francisco Centeno y su club el Ancud avanzaron a semifinales de la liga chilena luego de imponerse 4-2 ante Puerto Montt, luego de ganar 78-71 en el sexto encuentro de la serie.

El sucrense tuvo un sobresaliente doble-doble anotando 15 puntos con 15 rebotes en 32 minutos, anotando 5-11 en tiros de cancha y 5-8 en tiros libres.


USA

La Universidad de Faulkner sigue en mal momento en la NAIA cayendo dos veces durante la semana, acumulando su quinta derrota al hilo, bajando en su conferencia al quinto lugar luego de ser líder semanas atrás.

Primeramente fueron derrotados 54-50 ante Blue Mountain con 4 puntos y 5 rebotes de Mathías Aranguren en 34 minutos en cancha, anotando 2-7 en tiros de cancha en 34 minutos, saliendo del encuentro por 5 faltas.

Seguidamente fueron derrotados 81-76 ante William Carey, en donde Aranguren dejó 8 puntos con 4 rebotes en 25 minutos, anotando 3-7 en tiros de cancha y 2-4 en triples, también cometiendo 5 faltas en el encuentro.

Mejor suerte tuvo Manuel Canaval con la universidad de Huston Tillisot ganando sus dos encuentros en la semana, con destacada actuación del joven pívot venezolano.

En su primer encuentro derrotaron a Jarvis Christian 83-71 luego de una magnífica segunda mitad que se llevaron 50-33, Canaval logró su primer doble-doble del año anotando 12 puntos con 14 rebotes, producto de 3-6 en dobles y 6-8 en tiros libres además de un bloqueo en 37 minutos de acción.

Luego enfrentaron a Wiley 77-70, también viniendo de atrás ganando la segunda mitad 51-38 luego de caer en los primeros 20 minutos 26-32.

Canaval volvió a conseguir un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes con un bloqueo, anotando 4-7 en dobles y 6-8 en libres.


ARGENTINA

José Materán tuvo otra destacada actuación en la Liga de Desarrollo de Argentina anotando 16 puntos con 2 rebotes y un robo en victoria de Weber Bahia ante Instituto, anotando 5-9 en tiros de cancha, 3-5 en triples y 3-3 en libres, siendo elegido por la web Pick and Roll como el mejor escolta de la jornada en dicha liga.

En la Liga Nacional el alero José Vargas anotó 7 puntos en 22 minutos en cancha con 2 rebotes en la amplia derrota de La Unión de Formosa ante Estudiantes Concordia 94-65.


ISRAEL

Gregory Vargas volvió a hacer de las suyas en el baloncesto hebreo anotando 21 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias en 40 minutos de acción en la victoria del Maccabi Haifa 72-59 ante Maccabi Ashdod .

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Anónimo

excelente Venezuela necesita q este jugador tenga buenas actuaciones en Europa pr q puedan llegar mas venezolanos a Europa y tener mas calidad de juego

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...