r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 25 de febrero de 2017

Sutton lidera a Cocodrilos en arranque de la LPB


Sábado 25 de Febrero de 2017.-  

Este viernes, el Equipo de la Capital enfrentó a Bucaneros de La Guaira en el partido inaugural de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, donde totalizó la primera victoria de la campaña con un marcador 77-70.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron al tabloncillo con un quinteto inicial conformado por: Miguel Paul (#0), César García (#22), John Flowers (#6), José Rodríguez (#13) y Maurice Sutton (#25). Mientras tanto, el equipo visitante inició con Carlos Cedeño (#6), Kevin Niño (#21), Jordan Hamilton (#23), Tulio Cobos (#18) y Kristoffer Lang (#54), dirigidos por el director técnico Fernando Calero.

En el primer cuarto, el conjunto saurio lideró el marcador (19-18), mientras que en el segundo concluyó abajo (28-38). Sin embargo, el Equipo de la Capital mantuvo una estrecha diferencia que le permitió desarrollar una buena dinámica de juego. José Rodríguez, ala-pívot capitalino, fue clave en la primera parte totalizando 7 puntos. “El cuerpo técnico nos transmitió una química que nos permitió salir a la cancha y conseguir la victoria”, comentó Rodríguez.

Por otro lado, el jugador saurio aseguró que picar adelante en la temporada era una de las cosas más importantes para el equipo: “Queríamos demostrar que la preparación que tuvimos fue de calidad y vimos los resultados. El equipo defendió la casa y se logró el objetivo” .

En la segunda mitad, el equipo capitalino, con una potente remontada, se adueñó del tabloncillo del PNU con una buena defensiva que le permitió finalizar el partido con un marcador de 77-70. Maurice Sutton, pívot saurio, fue el jugador con más puntos concretados en el encuentro, totalizando 27 unidades.

Además, el originario de Largo, Maryland, se convirtió en el segundo jugador en alcanzar más puntos (17) en el primer cuarto de un juego inaugural, empatando a Daniel Domínguez, quien logró la hazaña en el año 2003 en un juego desarrollado entre Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara.

Asimismo, cabe destacar que los mejores anotadores por el equipo visitante fueron Jordan Hamilton 22 puntos, Tulio Cobos 16 puntos y Jonh Cox 10 unidades. Por parte del Equipo de la Capital destacaron Maurice Sutton 27 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos, José Rodríguez con 13 puntos y 12 rebotes (doble-doble), y el capitán César García figuró con 10 contables, 8 asistencias y 3 rebotes.

“No sabía lo del récord, de verdad no me lo esperaba pero lo más importante de hoy fue la victoria y la manera como jugamos. Demostramos que con buena defensa se puede lograr todo, mañana debemos salir con la misma actitud”, dijo Maurice Sutton al terminar el cotejo.

Estadísticas

Por Prensa Cocodrilos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...