r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 2 de febrero de 2017

Cubillán y Javinger Vargas se unieron a Trotamundos


Jueves 02 de Febrero de 2017.-  

Con el compromiso que siempre lo ha caracterizado, el piloto zuliano David Cubillán se sumó este jueves a la pretemporada de Trotamundos BBC en el Forum de Valencia, enfocado en asumir, nuevamente, su rol dentro de la organización y guiar a un grupo de piezas que apunta hacia un noveno título en la Liga Profesional de Baloncesto.

El estelar base de la Selección Nacional se siente motivado ante nuevos aires en el equipo y especialmente por vivir una temporada más de la mano del “Expreso Azul”. “Tenemos el talento y suficiente material para conseguir el título, un trabajo que debe hacerse en conjunto, cuerpo técnico, jugadores y toda la organización. El apoyo del fanático es primordial como sexto hombre pienso que siempre nos va ayudar”, expresó el base de La Pastora.

Luego de sus compromisos con la vinotinto de baloncesto, Cubillán se siente satisfecho de vivir una pretemporada más con la divisa carabobeña y ser parte de un nuevo proyecto encabezado por Giuseppe Palmisano en la presidencia del equipo. En relación a sus condiciones físicas se siente bien y a la espera de ponerse a tono para asumir la siguiente zafra del baloncesto criollo.

“Contento de estar con el equipo y muy emocionado. La pretemporada es algo que siempre me ha gustado, porque nos engranamos como equipo. Todavía nos queda trabajo por hacer y nos queda tiempo. Físicamente me siento bien pues me mantuve entrenando y ahora lo que toca es buscar el ritmo de baloncesto”, agregó el piloto venezolano.

En el inicio de la octava jornada de entrenamientos, el cuerpo técnico continuó con el trabajo de acondicionamiento físico y fundamentos con más intensidad en esta segunda semana de prácticas, al mando de Jesús Cordovez y Alfredo Madrid.

“Día a día estamos incrementado los niveles de intensidad, ya que esta pretemporada ha sido diferente por el tiempo en que se está trabajando. Veo al grupo bien en líneas generales, no hay ningún jugador con dolores o lesiones recidivantes”, destacó Juan Diego Aular, preparador físico del equipo.

Javinger Vargas se reportó a la pretemporada del “Expreso Azul”

Como parte de la séptima jornada de entrenamientos, el alero venezolano Javinger Vargas se reportó este miércoles a la pretemporada de TROTAMUNDOS BBC en el Forum de Valencia, con el objetivo de afrontar la venidera zafra de la Liga Profesional de Baloncesto y prepararse para un nuevo capítulo con la organización que le ha dado las oportunidades en Venezuela.

“Me siento muy bien en este primer día, quiero que ya empiece la temporada y vengo para aportar el máximo en el equipo porque me siento muy motivado. Feliz porque quería estar de nuevo, gracias a Dios no he dejado de entrenar y estando en Ecuador ayudó en mis condiciones físicas”, destacó Vargas finalizado el entrenamiento.

Bajo las órdenes de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, la pieza de la Selección Nacional estuvo presente en la práctica matutina junto al resto del grupo, encabezada por trabajos de acondicionamiento físico desde el tabloncillo carabobeño.

Para Vargas vestir nuevamente el uniforme del “Expreso Azul” le da una mayor satisfacción como profesional, de seguir en una franquicia donde dio sus primeros pasos y espera seguir consolidándose en nuestro país.

“Vengo con muchas ganas de aprender cada temporada para seguir mejorando y quedar campeones que es el objetivo que todos queremos. Trotamundos es una familia para nosotros por la química que tenemos desde hace varios años”, agregó el criollo, quien recientemente vio acción con Juvenil de Vinces en suelo ecuatoriano.

En la jornada se realizó un trabajo de fundamentos, ejercicio didáctico enfocado en la coordinación, resistencia y velocidad, cerrando con ejercicios individuales de defensa, concentración y estabilidad, una programación guiada por parte del cuerpo técnico presente en la fase de pretemporada.

El escolta Pedro Chourio se incorporará en horas de la tarde desde el Forum de Valencia, quien saludó a sus compañeros en el primer turno del entrenamiento.

“Todos vamos a trabajar duro para conseguir el campeonato. Me siento bien físicamente y estuve cuatro meses me mantuve recuperándome, motivado con muchas ganas de jugar”, expresó el jugador marabino.


Por Prensa Trotamundos




9 comentarios :

Unknown

Gracias a dios el colombiano vendió al equipo! Ya se nota el cambio, falta Ke se logren integrar Pérez , yornan y Ruiz cuando terminen sus compromisos internacionales

Unknown

5 importado, aguilera, Carrillo
4 glenn, importado, ruiz
3 padron, javinger, perez
2 chourio, peche, Zamora
1 cubillan, norillo, farias

Coloco de último a zamora, ruiz y Perez por que aun no se sabe si vienen. Este equipo este blindado

Anónimo

Luis José Riera Camacho, por favor! Coloca nombre y no apodos de los jugadores, además Tomá Aguilera ya está viejo y tiene que retirarse, para que le dé chance a los más jóvenes; éste sería mi equipo de Trotamundos para esta temporada:
Trotamundos B.B.C
11 Luis Carrillo Centro 2,06 mts - 102 kgs
20 *Jesús Martínez Alapivot 2,06 mts - 100 kgs
15 Miguel Ruíz Alapivot 1,98 mts - 105 kgs
5 Javinger Vargas Alero 2,06 mts - 98 kgs
23 *Anthony Pérez Aleroescolta 2,06 mts - 102 kgs
21 Dwight L. Padrón Aleroescolta 1,96 mts - 102 kgs
7 Jhornan Zamora Escolta 1,93 mts - 96 kgs ó 9 Pedro Chourio Escolta 1.90 mts - 96 kgs
16 René Farías Piloto 1,88 mts - 93 kgs
8 **David Cubillán Piloto 1,86 mts - 90 kgs
Importados
*Novatos
**Capitán

Unknown

Tomas Aguilera es un novato, Este chamo pinta bien para la seleccion.

Anónimo

Este seria mi equipo de trotamundos para esta temporada que puede mejorar con buenos importados:

1. david cubillan base 1.82 mts
2. importado base
3. pedro chourio escolta 1.90 mts
4. jhorman zamora escolta 1.93 mts
5. dwight padron escolta 1.96 mts
6. javinger vargas alero 2.04 mts
7. antony perez alero 2.04 mts
8. rober glenn ala pivot 2.02 mts
9. miguel ruiz ala pivot 2.00 mts
10. tomas aguilera ala pivot 1.97 mts
11. importado centro
12. luis carrillo centro 2.06 mts


mientras se reportan jhorman zamora, antony perez y miguel ruiz los tres cupos estarian entre michael keeling base de 1.85 mts, jose morillo base de 1.80 mts, rene faria escolta de 1.88 mts y jesus martinez ala pivot de 2.06 mts

Anónimo

¿Hasta Cuando Tomás Aguilera? Que se retire nojo....

Anónimo

estos son los que comienzan:

1. david cubillan base 1.82 mts
2. michael keeling base 1.85 mts
3. importado base-escolta
4. pedro chourio escolta 1.88 mts
5. darwin padron escolta 1.96 mts
6. javinger vargas alero 2.04 mts
7. antony perez alero 2.04 mts
8. rober glenn ala pivot 2.01 mts
9. tomas aguilera ala pivot 1.98 mts
10.piter kilverz ala pivot 2.04 mts
11.importado centro
12.luis carrillo centro 2.06 mts

Anónimo

hasta cuando tomas aguilera verga este quiere quitarle el record a victor david diaz? el record de mas baba en la boca en la cancha?

Anónimo

Excelente la contratación de Javinger Vargas, y ojalá ese equipo arrase en la LPB :):

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...