r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de enero de 2017

Guaros regresa al tabloncillo del Domo Bolivariano

Miercoles 04 de Enero del 2017

Prensa Guaros de Lara


Oficialmente Guaros de Lara inicia su pretemporada este miércoles cuatro de enero, con miras a Liga de Las Américas y, su posterior participación en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). La plantilla en pleno saltará al tabloncillo del Domo Bolivariano, desde las 9:30 de la mañana en lo que será el primer entrenamiento de una doble tanda, dispuestos para el inicio de actividades.

El coach Jorge Arrieta que arribó a la ciudad de Barquisimeto este martes por la mañana, estará al frente de las prácticas, cuyo segundo turno será desde las 5:30 pm, en el coso de la Av. Libertador.
“Será un reto bien importante, buscaremos defender el título de Liga de Las Américas, que aunque siempre es difícil defender campeonatos, lo asumimos con bastante orgullo y coraje al intentar revalidar el título en un hecho inédito para el baloncesto venezolano; ahora no sólo somos Guaros, vamos a representar al país”, expresó de entrada, el zuliano. 

Arrieta en lo que será su segunda experiencia a nivel internacional, tras dirigir en 2004 a Marinos en Liga Sudamericana y donde pudo llegar hasta cuartos de final, iniciará la aventura de la defensa del título cuando enfrente en el Grupo B, a Fuerza Regia (MEX), Leones de Quilpué (CHI) y Caballos de Cloclé (PAN), entre el 27 y 29 de enero en Monterrey.

“Mi primera experiencia internacional fue en 2004, ahora tengo una nueva oportunidad pero con la salvedad de que en esta ocasión tengo la experiencia de todos estos años, ya que cuando dirigí a Marinos en Liga Sudamericana apenas tenía un año dirigiendo LPB, ahora vuelvo al ruedo internacional con la Liga más importante de América, con Guaros como actual campeón y con el compromiso de defender ese campeonato”, refirió el estratega.

La directiva crepuscular para su trío de importados de cara a este reto, se decantó por el ya conocido escolta estadounidense, Zach Graham, quien estará acompañado de su coterráneo Orien Greene como base, mientras que en la misma posición completará el trío de foráneos el puertorriqueño Álex Abreu.

“Hemos tenido conversaciones con la directiva respecto a los importados. Zach Graham es un jugador cuya calidad está comprobada, las referencias personales que tengo de él se adaptan a los perfiles que siempre busco en los jugadores, Abreu es buen jugador en la posición uno para apoyar a nuestro capitán Heissler Guillent, de Orien Greene también podrá ayudarnos bastante, ahora sólo queda tenerlos aquí lo más pronto posible, para comenzar a trabajar”, analizó Arrieta.

Pese a la pausa por las festividades decembrinas, Arrieta mantuvo comunicación con sus jugadores. “Después de mi contratación mantuve contacto con la mayoría de los jugadores, de manera que no descuidaran su preparación física. Guaros es un equipo que tuvo prácticamente dos años sin parar, por lo que este descanso fue bueno e importante para lograr la recuperación y lograr una mejor forma deportiva. Lo más difícil va ser que el equipo esté a tono físicamente para la competencia, el ritmo de juego seguramente tampoco va a estar en un 100%, vamos a enfrentar a equipos que tendrán hasta 26 
partidos en su Liga, pero confío en que la experiencia del grupo tras todo lo vivido, nos permitirá sortear positivamente este reto, el trabajo mental va a ser muy importante para eso”, cerró.



9 comentarios :

HectorBaloncesto

ESE MALANDRAJE DE CUELLO BLANCO DE LA LPB LE HACE MUCHO DAÑO AL BALONCESTO VENEZOLANO.

SE HA ENTRONIZADO UNA MAFIA DE VAMPIROS CUYO UNICO OBJETIVO SON LOS PETRODÓLARES CUASI REGALADOS QUE "REPARTE" MINDEPORTE" EN REPRESENTACIÓN DEL EJECUTIVO NACIONAL.

ES UN VERDADERO DESASTRE ESE CONCIERTO DE MAFIOSOS.

Anónimo

sigo insistiendo a este nivel de ligas de las americas hace falta otro centro que acompañe a gregory echenique que permita mejorar la defensa del equipo, guaros debe traerse a antony perez para que desarrolle su juego ofensivo con el equipo y asi hernandez pueda traer importados de rol un piloto un escolta anotador y un centro defensivo y listo

Anónimo

Que desaparezca la LPB YAAA!!!

Anónimo

JEJE.. Esta liga es una burla y una humillación tanto para los jugadores como para los fanáticos de nuestro país, mientras en las otras ligas del mundo están jugando basket hace rato aquí aun se esta pensando cuando se jugara mientras países de la región tienen ya 3 meses jugando llámense se x ejemplo Brasil, Argentina, Uruguay, Chile etc.

Anónimo

No es fácil amigos como estos señores acaban con esta ya torcida liga y es que mejor reír para no llorar xq es triste lo que sufre nuestro deporte este que tantas alegrías a dado a nuestro país

Anónimo

La ficha de los jugadores, Los 3 importados en cancha, A penas 10 equipos, no existen categorías menores, no hay una liga paralela de desarrollo ni una segunda división. Que gerencia tan podrida tiene esta moribunda "lpb"

Anónimo

Solo le ruego a Dios que no venga una Sanción de la Fiba contra Venezuela por este tira y encoge con el comienzo de la liga, no tuvieron contemplación con Brasil, que no se vaya a perder lo que tanto ha costado ganarse.

Anónimo

esperemos que la FIBA sancione a la LPB por no cumplir con lo acordado el año pasado de comenzar la liga a màs tardar en Octubre del 2016 para adaptarse al calendario de competencias que incluye la liga sudamericana y la liga de las amèricas lo màs probable es que los 3 equipos venezolanos que participaran en la liga de las amèricas queden eliminados en las primeras de cambio ,ya que estan fuera de forma sin team work mientras los demàs equipos tienen màs de 2 meses jugando en sus respectivas ligas.

Anónimo

Estoy de acuerdo con la conformacion de una nueva liga de al menos unos 16 equipos que de inicio en septiembre y que termine en mayo y que queden atrás de una ves x todas los vicios, las manipulaciones y aprovechamientos en contra del crecimiento de nuestra digna y apreciada disciplina y de nuestros jugadores, vasta de los benditos 3 importados en cancha, vasta de la inhumana ficha de jugadores que determina de forma humillante el destino de algunos de estos deportistas, ya es hora de que alguien ponga orden y tanto la federación como el ministerio del deporte tienen que tomar acciones y luchar en pro de nuestros deportistas y de nuestra disciplina que tanta alegrías nos ha brindado..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...