r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 3 de noviembre de 2016

Guaros de Lara eliminados en la LSB


Jueves 03 de Noviembre de 2016.-  

Los Guaros de Lara cayeron por segunda vez por amplio margen en las semifinales de la Liga Suramericana, siendo derrotados por Uniceub de Brasil con pizarra de 100-77 significando su eliminación del torneo.

El equipo larense, actual campeón de la Liga de Las Américas y la Copa Intercontinental, venía de caer en el primer encuentro con una descomunal desventaja de 102-63 ante el local Olímpico.

Ante el equipo argentino nunca estuvieron en el juego, cayendo 23-12 en el primer cuarto, 50-33 en el segundo y en el tercero se terminó de romper el encuentro al estar abajo 74-44.

Esta desventaja de 39 puntos dejaba las posibilidades de clasificar a la final prácticamente nulas, lo cual se terminó de materializar al caer ante el equipo brasileño.

Ante Uniceub los larenses dominaron la primera mitad 40-37, pero tuvieron un tercer cuarto terrible en defensa permitiendo hasta 39 puntos, 21 de ellos producto de siete triples ante una defensa perimetral demasiado permisiva.

Por Guaros no jugó su base Heissler Guillent por razones disciplinarias, luego de reclamar al coach Iván Déniz por no incluirlo en el cuadro titular ante Olímpico, dándole el puesto a recién llegado base Jerry Johnson.

Esta fue la tercera derrota al hilo de Guaros en la Liga Suramericana, en la cual comenzaron con victorias ante Trouville de Uruguay y Bucaros de Colombia, luego cayendo ante Paulistano de Brasil 90-78 perdiendo el primer lugar del grupo.

La caída ante Paulistao en la primera ronda llevó al equipo a salir de dos de sus importados que le ayudaron a ganar la Intercontinental, el escolta Luke Martínez y el alero Damion James, quedando solo Zach Graham de los cinco extranjeros que estuvieron en la gira europea, quedando un equipo nuevo que no tuvo el tiempo ni los juegos necesarios para estar listos para estas semifinales.

La directiva de Guaros hizo un gran esfuerzo en inversión en participar en este torneo en el cual también fueron eliminados en semifinales el año pasado, la falta de competencia local ha afectado al conjunto que enfrenta a equipos que sus ligas ya comenzaron hace un tiempo estando en ritmo competitivo.

Desde el punto de vista técnico Guaros no se consigue, pasando de un conjunto defensivo con Néstor “Ché” García a un conjunto que quiere generar más juego ofensivo, lo cual no ha logrado al anotar pocos puntos y siendo muy vulnerables en defensa permitiendo demasiados puntos para lo que es el baloncesto internacional.

Preocupa además las diferencias entre Iván Déniz y Heissler Guillent, el jugador insignia y diferencial de este equipo, lo cual unido al mal resultado en esta ronda puede traiga cambios en la dirección del conjunto para la próxima LPB que aún no anuncia su fecha de inicio.

Por Antonio Ruiz



7 comentarios :

Anónimo

les explico el xq de estas derrotas aplastantes!! aqui en este pais se comenten muchos errores y en esta pagina comentan muchas personas q igual forma tienen ese error innato q no los deja salir de abajo!! bueno en este pais se tiende a idolatrar mucho al jugador de basket!!!esa idolatria se ve en el performance del jugador venezolano, y ahora pregunto yo a ustedes idolatras? guaros es el mejor de america? del mundo? los 3 NBA q trajeron son el equipo entero? pregunto! heisler guillen es el mesias? el sancudo internacionalmente es eso un sancudo en un mundo de aguilas!! cesar garcia es el matador el todopoderoso? jajaj se escondia delante de los argentinos para q no le pasaran la pelota!! pregunto somo los mejores del mundo? la mejor liga del mundo?la liga q manda a una representacion a una competencia internacional la casi totalidad de la selccion mayor y 3 supuestos NBA y les falto fue pedirle la bendicion incado a los brasileños y argentinos xq se los pegaron bien feo!! q pasa q a nivel fiba no idolatran sino q juegan y existe un nivel el cual se demuestra es en la cancha!! En FIBA la tormenta en un abanico el congelador es un hielo en una chicha jose martinez es el jefe de mantenimiento del club house heisler es solo uno mas del monton!!quieren ver un verdadero nivel y atletas de verdad vean el juego de los argentinos y brasileños chamos altos atleticos y rapidos con dominio completo de la tecnica.. estamos miando fuera del perol si no sacan una conclusion los dueños de equipos y la federacion xq nos estamos alejando de la realidad y va a llegar el punto q no podran competir a nivel internacional como LPB para mantener aqui en el pais la idea q somos la mejor liga de suramerica y de america latina..y q tenemos los mejores veteranos del mundo.. vean a miguel marriaga dando lastima con el equipo argentino...no tenemos nivel...no sean fanaticos sean objetivos!!

Anónimo

Para empezar, la LPB es un reducto de delincuentes de cuello blanco y no tan blanco. desde la llamada Liga Especial para acá has pasado el choro que juega garrote. Su único negocio ha sido sacarle dólares cuasi - regalados al gobierno para devolverse con ellos a dolar today, y así sucesivamente; utilizando una legión de paquetes extranjeros, buenos para nada, para justificar la entrega de los dólares. lo demás no les importa, es totalmente accesorio.

ESA TAL LPB ESTÁ TOTALMENTE PODRIDA HASTA SUS CIMIENTOS, SI ES QUE LOS TIENE.

caribeño

Allí la derrota es porque la organización de Guaros de Lara en verdad que no sirve. Y al mismísimo Iván Deniz no le cuadra para nada como se manejan las cosas allí adentro.

Ahora quieren ganar a nivel Internacional? Llamen nuevamente al Che García así de fácil.

Anónimo

Mi humilde opinion, falta de prepración y consistencia de juego, la falta de roce de campeonato le paso factura a Guaros, creo tienen los nombres suficientes pero la liga comienza si es que comienza cuando le de la gana.

Por que no jugo Guillent?

Unknown

Hay que hacer críticas, pero constructivas, no criticar por criticar y decir que lo nuestro no sirve y lo de afuera si; yo digo, si Marriaga es un muerto, como es que el glorioso equipo argentino (dicho por un crítico) de estos que no tiene idea, no analisa ni piensa antes de decir las cosas, como es que el equipo argentino lo contrató? Si este equipo argentino que quedó en 2do. lugar detrás de Bahía Blanca, va a contratar a un jugador tan malo y perder su dinero? Yo no creo. Algo deben haberle visto! cada jugador cumple una misión en el equipo. Miguel Marriaga no es anotador, es un jugador defensivo y para eso lo llevaron, para descansar los titulares... cada jugador desempeña un rol. Estos equipos de Argentina y Brasil, llevan cierto tiempo jugando en la liga, Venezuela ni se sabe cuando empieza el campeonato, no es lo mismo entrenar sin realizar juegos de fogueos con importados que no conocen ni el equipo ni el entrenador que que haber entrenado varios meses y realizando partidos de campeonatos de la liga de su país. Si Argentina fuera tan bueno no hubiera perdido con Venezuela en el preolimpico ni el sudamericano. No somos los mejores y aun nos falta mucho, pero tampoco somos los peores y estamos evolucionado.

Unknown

Otra cosa que he leído por allí y es que hay que hay que cambiar los jugadores de la selección porque pasan de treinta, es decir que ya están viejos y hay que inyectarle sangre joven al equipo. Estoy de acuerdo que hay jugadores que no dan la talla, pero no porque estén viejos, sino porque hay jugadores mejores que ellos. En un equipo deben haber jóvenes pero también veteranos y esos son los que deciden un partido. Los muchachos tienen ganas, pero eso no basta, hay que tener jugadores cabeza fresca, que no son atléticos como los jóvenes pero tienen la experiencia, la maña, no se desbocan ni se ponen nerviosos, si no lo creen preguntele a Jordan, el altimarante Robinson, Duncan, Ginobili... los jóvenes son buenos pero le falta la sapiencia, el pulso frío, pensar...

Anónimo

MIRE AMIGO: NO META LA MANO POR NINGUNO, QUE ESE ES UN CLAN DE MAFIOSOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, FINANCIADOS DESAFORTUNADAMENTE POR EL ESTADO VENEZOLANO, QUE LE VENDE DÓLARES A 10 Bs., LOS ROLO E' VIVOS SE DEVUELVEN A DOLAR TODAY(1500 Bs./U.S.$), PARA UNA GANANCIA DE 149 VECES SOBRE EL "SUCIO CAPITAL INVERTIDO", ES DECIR, EL 14900% DE GANANCIA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, ASÍ SUCESIVAMENTE CUANTAS VECES LES PERMITA MINDEPORTE. ESO SE LLAMA "LA BICICLETA"

LA JUSTIFICACIÓN: SUPUESTAMENTE PAGAR A UNA LEGIÓN DE JUGADORES EXTRANJEROS, MALÍSIMOS.

Y LOS JUGADORES VENEZOLANOS, SIN JUGAR, SIN DESARROLLARSE, Y MURIENDOSE DE HAMBRE ELLOS Y SUS HONESTAS FAMILIAS, Y ATADOS POR CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES. POR ESO DIJE EL OTRO DÍA: "HUELE MUY MAL EN DINAMARCA", PASANDO POR EL COV, LA FVB, IND Y MINDEPORTE. NO HAY HUESO SANO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...