r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de octubre de 2016

Venezuela se topará con Argentina en semifinales del Suramericano U15


Por 
 Comunicaciones FVB -27 octubre, 2016
CARACAS.- La selección nacional U15 que participa en el Suramericano de la categoría que se disputa en Asunción, Paraguay, quedó en el segundo lugar del grupo B al caer la noche de este jueves ante el anfitrión por 82-55. Ahora Venezuela (2-1) deberá enfrentarse el viernes 28, a las 6:00 pm, en el cruce de las semifinales, a Argentina (3-0) que lideró la llave A.
Por su parte, Paraguay (3-0) y Uruguay (2-1) chocarán en el otro duelo de semifinal. Los ganadores avanzarán a la gran final el sábado 29 y automáticamente sellarán su pase al Premundial del próximo año, mientras que los perdedores jugarán por la tercera plaza y por el último boleto a la cita continental.
Para el olvido
Venezuela pagó caro su impreciso accionar en el segundo cuarto del partido, en el que los locales pudieron capitalizar un parcial de 26-14 para irse al descanso con la ventaja 44-28.
En la primera mitad del encuentro, los dirigidos por Alfredo Madrid apenas lanzaron para 28% en tiros de campo (de 32-9), incluyendo 13% en triples (15-2), y perdieron 14 pelotas que los paraguayos transformaron en 20 puntos a su favor. Mientras que los nacionales apenas pudieron convertir dos puntos de las 13 pérdidas de sus contrarios.
La tónica se mantuvo a favor de Paraguay en el tercer acto, lapso en el que lograron abultar más la ventaja (70-39) y en el cierre fue muy cuesta arriba para Venezuela intentar una remontada con semejante diferencia.
Tony González con 17 puntos fue el mejor de la ofensiva venezolana y el único que logró alcanzar los doble dígitos en puntos. (Estadísticas aquí).



7 comentarios :

Anónimo

que vergüenza de equipo!! hasta cuando tanta desatino con las menores y tanta improvisación

Anónimo

se llevaron los pilotos mas pequeños y un coñazo de escoltas y pierden casi 30 balones en 2 cuartos! de verdad q no tienen vida esos chamos muy deficiente sus fundamentos tecnicos o fue puro amiguismo la seleccion de esos jugadores xq los tecnicos venezolanos eso si saben hacer!!

Anónimo

Es lamentable q sigamos decayendo en el nivel de juego a tal punto de perder por paliza con una seleccion sin tradicion basketera oye sigamos el ejemplo de la federacion argentina q tienen un proyecto q ellos llaman renovacion de la llamada generacion dorada del basket y cuyo proyecto esta vigente con esta seleccion sub15 ya q viene desde hace unos años atras con una fuerte inversion de dinero en la captacion del atlento a temprana edad y el posterior desarrollo de estos jovenes tanto asi q esta seleccion argentina sub15 tiene un promedio de estatura de casi 1,97 mts imagínense tiene un promedio de estatura mayor a seleccion venezolana de mayores q participo en los pasados juegos olimpicos, para q vean q la ejecucion de proyectos tiene sus frutos.. damos pena como federacion..

Anónimo

Amigo esos dos pilotos son lo mejor que hay en el país con esa edad ponte que falto el de Lara que es del mismo tamaño sigue la categoría para que hables , que la preparacion fue mala si te creo pero que hable de los chamos sin saber eres un mierdero

Anónimo

LA SUB-15 MASCULINA DE BALONCESTO DE VENEZUELA "NO ES PURA BASURA"(COMO DICE UN ESCUÁLIDO APÁTRIDA Y SUB-DESARROLLADO EN LIDERENDEPORTES.COM): SON EXCELENTES JUGADORES, PERO HAY QUE RECORDAR QUE ESTOS MUCHACHOS, QUE PREVIAMENTE LE HABÍAN GANADO A CHILE Y ECUADOR, APENAS ENTRENARON 3 SEMANAS EN CARACAS, CON MUCHAS LIMITACIONES.

LOS REPONSABLES: EN PRIMER LUGAR, LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO, QUE EN INTELIGENCIA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y VISION MULTIFACTORIAL DE LA DISCIPLINA DEL BALONCESTO ES IGUAL A CERO (=0), NO MENOS RESPONSABLES SON EL DUO MALDONADO - INFANTE(MINDEPORTE - IND), UN PAR DE INCAPACES, QUE DE DEPORTES SABEN LO QUE YO SE DE ASTRONOMÍA.

ESO DE LA GENERACIÓN DE ORO ES UNA VERDADERA BURLA GROTESCA.

Anónimo

PARECE QUE ES ASÍ, LAMENTABLEMENTE:

"La Única manera que un muchacho aprenda a jugar baloncesto de verdad es que se vaya del país.."(Rafa)

ME DUELE ACEPTAR ESO, PERO TIENE RAZÓN.

POR ESO PROPUSE A LA FVB:

"LA FORMULACIÓN DE UN PLAN NACIONAL INTEGRAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO FEMENINO Y MASCULINO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS", CONTENTIVA DE ALGUNAS PREMISAS.

AHORA PIENSO QUE ESE TRINOMIO: "FVB + MINDEPORTE + IND ES TOTALMENTE INCAPAZ DE ENTENDER Y MENOS DISEÑAR E IMPLEMENTAR ALGO DE EXCELENCIA PARA EL DEPORTE EN GENERAL, Y PARA EL BALONCESTO EN PARTICULAR "

Anónimo

ES ASÍ!. PORQUE DESAFORTUNADAMENTE EL DEPORTE EN NUESTRO PAÍS ES ALGO ACCESORIO Y SIN IMPORTANCIA. MIREN SOLO EL EJEMPLO DE LOS CALICHES DE AL LADO, A QUIENES NOSOTROS SUPERABAMOS AMPLIAMENTE EN TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS. AHORA ELLOS ESTÁN A LA CABEZA, SON LOS SEGUNDOS EN SURAMÉRICA, Y AMENAZAN DESTRONAR A BRASIL. TODO ESO PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLÁN INTEGRAL DE PRIMER NIVEL Y DE EXCELENCIA., MÁS QUE DE UN PROBLEMA DE RECURSOS, PORQUE EN VENEZUELA SE LE APLICAN AL DEPORTE TANTOS RECURSOS COMO LE APLICAN LOS VICIOSOS COLOMBIANOS.

LO QUE PASA ES QUE AQUÍ NO HAY PLANES, AQUÍ NO HAY GERENTES DEPORTIVOS. EN LAS FEDERACIONES NACIONALES MUCHOS INCAPACES, CHOROS Y DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, CASI SIN EXCEPCIÓN.

EN MINDEPORTE - IND: INCAPACES, IGNORANTES Y POLITIQUEROS BARATOS TODOS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...