r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de octubre de 2016

Kelvin Caraballo: "En Venezuela jamás me dieron la oportunidad que en realidad merecía"

Domingo, 16 de Octubre del 2016.

La crisis económica que presenta nuestro país ha promovido la emigración fuera de nuestras fronteras de una alta cantidad de compatriotas, buscando generar ingresos económicos que le permitan una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

Los jugadores de nuestro baloncesto no escapan de ello, por eso hemos visto como han emigrado a las ligas de menor nivel en el basket suramericano como Perú, Bolivia y Ecuador buscando generar ingresos económicos que no lograrían en Venezuela.

Esto pasa principalmente no solo por el asunto económico nacional, también por la poca oferta de trabajo al solo haber 10 equipos en la LPB, liga que solo dura cinco meses más la Liga Nacional que se lleva a cabo durante tres meses y en muchos casos no les cancelan completos los salarios.

Uno de estos jugadores es Kelvin Caraballo, ficha de Cocodrilos de Caracas que se ha establecido en Perú no solo buscando la parte económica, sino minutos de juego que poco veía en la LPB.

“En Venezuela jamás me dieron la oportunidad que en realidad merecía, trabaje duró mucho tiempo buscando oportunidades, que me dieran una estabilidad en la liga económicamente y en protagonismo de juego” nos comenta Caraballo.

Ante el comentario emitido por su ex entrenador Néstor Salazar en el programa Zona de 3, en donde expresó que los jugadores se perjudican al ir a estas ligas nos comentó “En mis dos años fuera de Venezuela he trabajado igual o hasta mas, porque aquí uno es importado y la responsabilidad es mayor, todo cae sobre uno”.

Hace poco en la página Pantalla Deportiva publicaron una entrevista con el pívot Jorge Parra, también jugando en Perú, en donde entre otras cosas manifestaba que lo que gana en esas ligas nunca lo ganaría en Venezuela, además de que al ser importado le da esa madurez y esa responsabilidad que quizás nunca iba a llegar a tener jugando en Venezuela por el simple hecho de ser un jugador de rol, esa responsabilidad le hace trabajar más fuerte y ser mejor cada día como jugador.

Caraballo viene de jugar con Club Trujillo, en donde llegaron hasta semifinales cayendo ante Regatas Limas, equipo que estuvo recientemente en la LigaSuramericana, contando con dos venezolanos en sus filas, el base Reiner Machado y el ala pívot Jovanni Díaz.

No podemos criticar a los jugadores que toman esta decisión, la LPB tiene gran cantidad de vicios que afectan al jugador venezolano como el jugar con tres importados, no expandir la liga pese a la gran cantidad de jugadores con que contamos, esto además de la llamada ficha, figura sobre la cual nos comenta Kelvin: “Eso es algo que afecta a muchos jugadores, creo que los dueños deberían ser mas flexibles en ese caso, muchos se quedan sin trabajo cuando no los cambian o no los prestan, es duro para muchos de nosotros cuando eso pasa.”

Con una flexibilidad en la ficha jugadores con poco chance en sus equipos podrían migrar hacia otros conjuntos que si les de minutos, lo cual les permitirá convertirse en figuras y generar beneficios económicos que le permitan quedarse en nuestro país, en donde jugarán baloncesto de más nivel que los nombrados países.

Criticar que un jugador valla a estas ligas es como criticar a los jugadores estadounidenses que están repartidos por todo el mundo al no contar con oportunidades en la NBA ni en ligas de alto nivel en Europa o América, esto es su sustento de vida y hay que buscar la mayor cantidad de ingresos en una carrera que es corta.

Ya vimos como la temporada pasada jugadores decidieron no participar ante las ridículas ofertas económicas que les hicieron, quedándose sin jugar ya que no pueden ir a otros equipos por la llamada ficha, por lo menos Caraballo y otros ha tenido la suerte de jugar en otros países, viendo minutos, siendo figuras y siendo bien remunerados por su trabajo.


Por Antonio Rui



10 comentarios :

Anónimo

nuestro pais se esta cayendo poco a poco,en lo deportivo,social,aconomico,educativo...lamentablemente el que tiene oportunidad de irse lo hara,eso pasa porque las personas que dirigen(sean deportivos,politicos,educacion,salud,economico o hasta una empresa)no valoran el talento humano y los espectaculos deportivos han caido en cuanto a calidad y brillantez,por eso en el futbol muchos se han ido a jugar hasta en curacao,el beisbol muchos ya no vienen y en basket hemos visto muchos jugando en paises de menos tradicion porque no se les da oportunidad por los dinosaurios que tenemos(jugadores,tecnicos y gerentes,empesando por carmelo)...las 2 ligas menos el futbol requieren por los menos 2 equipos mss,y eliminar la alta cantidad de importados(las taquillas en beisbol han bajado mas de 80 %) entonces no sabemos a cual famoso espectaculos se refieren al traer a tantos importados,claro esta,existe el teme de los dolares que son lo que necesitan sin importar los jugadores

Anónimo

a nuestros dirigentes barrigones cerveceros lo que les importa es salir en los diarios,tv con mujeres buenotas y agarrar sus dolares,de resto no invierten ni mejoran el futuros del espectaculo deportivo..vean el caso del chamo de canotaje en los olimpicos por españa,se fue hac menos d 3 años y ya gano una medalla para ellos porque aqui no le paraban bola a su preparacion ni nada como persona,igual al caso muguruza que pidio apoyo en su preparacion para decidirse por cual pasi jugar y le dieron la espalda y españa la aprovecho,miren donde esta(entre las 6 mejores del mundo)y como esos muchos casos en varios ambitos de la vida

Anónimo

ojala muchos jugadores jovenes de este pais tengan tambien esa oportunidad de salir a mostrar su talento a otros paises xq por lo visto tomas aguilera osacar torres pepito romero richard lugo hebert bayona victor david diaz jose martinez la tormenta peter crietev sony reyes juan manaure edgar arteaga amber marin cesar silva leonardo berroteran etc etc estos jugadores no se piensan retirar al menos en 5 años lo q va ser dificil q otros jovenes atletas tengan oportunidades de jugar y formarse!! esta liga la mantienen son los veteranos y los vicios!! bien x kelvin y x todos los demas compatriotas!!

Anónimo

NESTOR SALAZAR TIENE RAZÓN, PERO NO TODA LA RAZÓN.

PERÚ, ECUADOR, BOLIVIA, PARAGUAY, CHILE...SON LIGAS TOTALMENTE INFERIORES A LA VENEZOLANA. EL PROBLEMA ES QUE LOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS BASQUETER@S EN VENEZUELA, NO GANAN NI PARA COMER. GANARÍAN MAS BACHAQUEANDO. ADEMÁS, LA MAFIA DE LA LPB LOS AMARRA CON CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES. TAMPOCO JUEGAN, PORQUE EL NEGOCIO DE LA LPB ES QUE EL GOBIERNO LE ENTREGUE DÓLARES CUASI - REGALADOS, CON LA JUSTIFICACIÓN DE TRAER EXTRANJEROS. LUEGO DOLAR TODAY.
LES DIGO A LAS JÓVENES PROMESAS: MUCHACHAS Y MUCHACHOS BASQUETEROS, QUE SE PREPAREN MUY BIÉN EN LA DISCIPLINA PARA IR A LOS COLEGIOS SECUNDARIOS Y UNIVERSIDADES DE U.S.A.

EN SURAMÉRICA, SE RECOMIENDAN LAS LIGAS DE ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY.

EL OTRO DESTINO PROMISORIO ES EUROPA: ESPAÑA: POR EL IDIOMA, Y POR SER UNA DE LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO), ITALIA, SERBIA, FRANCIA, ETC.

Anónimo

lo mas triste que estas ligas van en ascenso y pronto le parasan por encima a la nuestra y lo que se ha conseguido en la seleccion sera una mal llamada hazaña porque ahora pasarn 40 años para se repita otro logro asi

caribeño

Bien por Kelvin Caraballo, tambien debería jugar en el Perú Carlos el Bongo, entre otros Venezolanos sin minutos, allá si le pagan en Dolares y en ese país se consigue de todo por lo tanto es beneficioso jugar allá.

Anónimo

hermanos es esos paises hay papa!!! con hambre no hay amor q dure!! muchos aman este pais pero hoy en dia para un joven talentoso no existen muchas opciones para sobre vivir de este deporte en este pais!!

Anónimo

pero bueno, y qué es lo que quieren? que se mueran de hambre o se metan a secuestradores o choros como fue el caso de Morris? si acá no les dan minutos aprovecharán la menor oportunidad para tenerlos jugando en cualquier liga, ellos aplican el dicho que reza "prefiero ser cabeza de ratón que cola de león".. y en otro tópico, esta liga no es ique PROFESIONAL? si son PROFESIONALES es un trabajo como cualquier otro y ellos deben buscar el sustento donde le paguen. La LPBV poco a poco se está muriendo solamente con el lio de los tres importados, importados que en muchos casos no llegan ni a los talones de muchos criollos que están pelando.

Anónimo

Alguien sabe cuando empieza la LPB??? si es que va a ver liga este año?

Anónimo

Por los vientos que soplan no va haber LPB este año que triste esta organizacion podrida de mierda y estos dirigentes mafiosos, que distinto hubiese sido el presente de esta liga de haber seguido en la dirigencia ese gran profesional y gerente como lo fue Rolando Urdaneta quien tenia otra vision gerencial y sin duda para mi la mas acertada que ha tenido y pasado x esta LPB, de no ser por este Señor la liga seguiria estancada con tan solo 8 equipo y no diez como hoy en dia existe y de haber estado en la presidencia unos 4 o 5 años mas estuvieramos hablando o contando hoy en dia con una liga de 12 equipos xq ese era su gran poryecto y xq no estas franquicias harian vida en el estado Monagas donde aman este deporte y donde quedaron bien parados cuando el equipo toros de aragua tuvo una breve pasantia x ese estado y se hacian llamar gatos de monagas y dejo enamorado a los ciudadanos de esta region, como tambien xq no nombrar el estado Portugusa donde no es diferente su amor x este deporte y donde cuentan con un gran escenario que por ejemplo en comparacion con el parque naciones unidas de caracas que no es mas que un rancho que cuando llueve presenta goteras x todos lados y en fin no tiene comparacion alguna con este escenario de este estado, pero bueno las nuevas regla en pro de mejorar esta disciplina que venia instaurando e implementando este Señor como que de alguna manera desperto inconformidades y tocaron intereses de algunos de estos dueños de equipos el cual no estaban dispuestos aportar a la causa y le dieron la espalda en algunas propuestas presentadas entonces este me imagino dijo como un solo arbol no hace montañas decidio asi dar un paso al costado renunciando a su cargo dejando de esta manera a estos lobos que se degollaran con el propio filo de sus navajas y asi como de apoco a poco estan degollando y matando lentamente nuestro deporte con su cancer maligno el cual se espande cada dia mas y mas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...