r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de octubre de 2016

Conociendo Jose Gil

Lunes, 24 de Julio del 2016

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

José Gregorio Gil Pernia, Naci el 25 de febrero del año 1998, mido 1.90 y peso aproximado como 75 kilos.

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Mi posición en puesto 3 alero, soy de Venezuela  Mérida estado Mérida.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno mi inicio fue desde los 15 años, fue el motivo el porque me puse a jugar basket . Salía del liceo y pasaba por la cancha y me quedaba a ver los entrenamientos y me gusto. Luego empecé a entrenar con el profesor Alfredo Terán que dios lo tenga en su gloria, el fue el que me dio la oportunidad y  el que me abrió las puertas para yo entrenar ese deporte .al cual le fui agarrando cariño y poniéndole corazón, busque la manera de entrenar aparte para mejorar las persona que más influyeron en el desempeñó de yo como jugador fue mis padres y mis abuelos que me apoyaron mucho y por supuesto Alfredo Terán como entrenador.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

Mi primer estadal fue en el año 2013 que se hizo en las Guinillas estado Mérida ganamos y me dieron un premio por ser el mejor jugador revelación del año, entrene duro para quedar en una selección de Mérida. Entrene en la pre-selección y quede en la selección de Mérida, fuimos a jugar en Maracaibo la primera ronda y la segunda fue en casa. Pues yo como jugador mi trabajo era atrapar lo más rebotes posible que pudiera eso era el objetivo principal. Nunca tuve la oportunidad de entrenar en una pre selección de Venezuela con el cual yo si quería tener esa oportunidad.


Hoy en día donde juega José Gil, cuál es su rutina de entrenamiento?

Juego ahorita para la escuela de baloncesto la parroquia , mi rutina de entrenamiento es correr y entrenar drible martes y jueves y lunes , miércoles y viernes entreno en la escuela la parroquia y busco vídeo en “You Tube” para verlos y trabajarlos en la cancha.


Cuáles son las virtudes en tu juego y que crees que debes trabajar más?

Mis virtudes, son los triples, los quiebre rápidos, tiro de media y de corta distancia y por supuesto movimientos en el poste, y en que tengo que trabar en la defensa un poco para mejorar la forma de defender.

Te ha llegado oferta de beca de estudio para formarte en USA? te gustaría?

No me han dicho nada sobre becas en USA pero siempre busco la oportunidad de ganarme ese chance Y he participado en 3 campamento en la polar en valencia con el profesor William Montero, Marcelo Silva en Caracas y en el último campamento fue ensueños hopos; Y le doy muchas gracias a dios por todo ya que de todos aprendí mucho..., y si me gustaría que me dieran esa oportunidad.

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

Nuestra liga en desarrollo es bien amplia en el cual hay bastantes equipos venezolanos y pues pienso que si hay cupo para jugadores en desarrollo, en Mérida hay un equipo que se llama Tatuyes de Mérida en el cual pienso entrar en la pre selección y es un equipo en desarrollo de segunda división.
Con quien jugador famoso podríamos comparar tu estilo de juego?

Pues en realidad me gusta ver a muchos jugadores famosos y los copio pero con mi estilo de juego.
Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?
Mis metas de corto plazo es quedar en un equipo de segunda división y así ir avanzando poco a poco hasta llegar a un equipo de la LPB A largo plazo entrar en un equipo famoso de Venezuela y ser un excelente jugador.

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores.


Les mando un saludo a todas las personas que leen este espacio  y a su vez le doy muchas gracias a este sitio web; ya que gracias a esta entrevista me ayuda a que me conozcan muchas gracias sehablabasket.

Por: Frank Bastidas
@frankbas17



4 comentarios :

Anónimo

hijo retirese usted es tremendo loco como con 1.90 vas hacer alero x favor de donde vienes tu? del tibet? hijo actualicese

Anónimo

siempre hay gente que ni siquiera da la cara y habla sena saber animo chamo con trabajo se llega lejos

caribeño

Bien por otro descubrimiento de Frank Bastidas, ese pana si sigue entrenado tiene un buen futuro :)

Anónimo

Al primer anónimo que escribo semejamte estupidez, ud no se da cuenta que aquí hay pivots de 1,98 de titulares en la LPB en incluso en la selección (Sucre, Cobos, Colmenarez, y un largo etc,etc,) que importa que el chamito este de alero con 1,90, no es culpa de él, si no de muchos factores que hacen que pase esto en Venezuela (empezando por los entrenadores).
Al chamin le digo como consejo que no le pare bolas a los ignorantes e idotas que algunas veces escriben en estás páginas y con respeto le digo que trabaje el drible, el tiro y la velocidad, aumente la masa muscular, muchas flexiones y abdominales, trabaje la potencia, y póngase como meta a corto plazo trabajar de escolta y después pasar a piloto, con perseverancia y trabajo. Echele bolas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...