r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de septiembre de 2016

Resultados liga Nacional II div.

Mostrando FormatFactoryIMG_0616.jpg
CARACAS.- Saurios apoyado en 19 puntos de Endry Salcedo venció cómodamente 81-61 a Industriales de Guacara en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Pedro Rojas decidió cambiar su quinteto inicial y abrieron Aarom Espinoza (C), Javier Vargas, Endry Salcedo, Danny Arias y Gilberto Hernández. Por el equipo carabobeño comenzaron Nigel Daniel, Xavier Manzanilla, Freddy Del Pino, Miguel Mesa y Oralbis Hernández.
Arrancó el partido e Industriales no supo contrarrestar la zona 2-3 implementada por Pedro Rojas desde el salto entre dos, algo que aprovechó Saurios para sacar una importante ventaja de nueve puntos (21-12) al culminar el primer cuarto. Durante el segundo período Saurios perdió cinco balones, errores que impidieron dominara el tramo, pero los jugadores capitalinos se fueron al descanso con diferencia favorable de siete puntos (33-26).
Después del medio tiempo ambos equipos evidenciaron una gran ofensiva, Endry Salcedo y Francisco Márquez fueron los que más colaboraron con sus equipos, aunque la mejor parte se la llevó Industriales, pues acortó su desventaja en la pizarra a solo cuatro puntos (56-52). Saurios a diferencia de ayer cerró de manera excelente el partido, limitó al conjunto de Guacara a nueve puntos en todo el último período y anotó 25 para alcanzar una contundente victoria 81-61.
Endry Salcedo 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo, Melvin Zambrano 16 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes, Humberto Revetty 11 contables, lucieron por Saurios. Nigel Daniel 13 puntos y 6 rebotes, Francisco Márquez 12 unidades y 3 rebotes, los mejores por los caídos.
El récord de Saurios queda en 5 ganados y 7 perdidos. Los próximos enfrentamientos serán los días sábado 01 y domingo 02 de octubre ante Tatuyes de Mérida en el Gimnasio 09 de octubre.
**********************************************************************************
Mostrando Photo06 (2).jpg
José Materán destacó con siete canastas triplesTNT cayó por segundo día corrido en Cumaná

La reserva naval inició con gran intensidad el compromiso, pero en el último parcial acusó
cansancio y no pudo mantener la ventaja
(Cumaná, 24 de septiembre). Prensa Marinos.- Marinos TNT de Anzoátegui cedió en un compromiso que dominó durante más de 30 minutos, pero que en la parte final una canasta de Javinger Vargas le dio el triunfo a Marineros de Sucre 89-87, el segundo de la serie disputada en Cumaná.
La reserva naval culmina la semana con cinco triunfos y siete derrotas (5-7), a falta de cuatro series por disputar de la ronda eliminatoria de la II División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
En el segundo cuarto, a pesar de las mejoras ofensivas del conjunto local con tres triples, consiguieron respuestas en Materán con dos nuevas canastas de largo alcance para que sus compañeros se mantuvieran al frente del marcado tras cumplirse los dos primeros cuartos 50-38.
Seis triples comandaron la ofensiva de la filial naval en el primer parcial del encuentro, Javier Escobar (3), José Materán (2) y Humberto Bompart (1) consiguieron canastas desde la línea de los 6.75 para que TNT se enrumbara y ganara el primer período 35-19.
El parcial final del compromiso siguió viendo el duelo ofensivo entre Materán y Pérez, la generación de relevo de la Selección Nacional de Baloncesto. A falta de 12 segundos por jugar, José Sojo consiguió una canasta triple para igualar las acciones a 87 unidades, obligando al técnico local, Daniel Centeno a solicitar un descuento de tiempo, al regresar a la acción, Javinger Vargas tomó la pelota, atacó la canasta y a pesar de la defensa, pudo conseguir la cesta del triunfo.
En la reanudación de las acciones, en el tercer cuarto, los de casa vivieron su mejor parcial con 27 unidades, comandados por Anthony Pérez con 12 unidades y Jorge Rondón otros ocho puntos, mientras que Materán seguía con su buena producción al anotar ocho puntos y mantener a TNT al frente de la pizarra 68-65. Los mejores por TNT fueron José Materán con 34 unidades (7 triples), Jesús Brito 14 puntos, Javier Escobar nueve (3 triples), José Sojo y Humberto Bompart con 7 contables cada uno.
Por Marineros, Anthony Pérez consiguió 26 puntos y Jorge Rondón 22 unidades.
*************************************************************************************************
Mostrando IMG_1465.JPG
Mantiene el invicto y llega a 10-0
Estibadores ganó sus dos artidos en casa ante Tatuyes

Puerto Cabello, septiembre 24 (Prensa Estibadores)-

Con dos nuevas victorias cerró Estibadores la serie contra Tatuyes de Mérida, como local
en Gimnasio Cubierto Manuel Antonio Peñaloza de Puerto Cabello, para llegar a 10 victorias y mantenerse como único equipo invicto de la 2° División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
En el primer compromiso disputado el pasado viernes, la escuadra porteña comenzó con un gran nivel ofensivo, que le permitió sacar una clara diferencia y terminar el primer cuarto arriba 28 a 16. Sin embargo en el segundo periodo Tatuyes remontó y se fue arriba por 4 tantos faltando un minuto, basados en los triples de Cesar Musett y Jairo Molina, que entre ambos totalizaron 12 disparos acertados desde la larga distancia, pero un largo triple de Leonardo Colmenares le permitió a Estibadores empatar el compromiso para irse al descanso 45 a 45. En la segunda mitad el quinteto porteño volvió a su juego en la zona pintada, lo que le devolvió la ventaja que se mantuvo hasta el final, a pesar de los triples de Tatuyes, para cerrar el marcador 97 a 92 para Estibadores.
Los más destacados a la ofensiva fueron Alfred Marín con 23 puntos,incluidos 4 triples, así como Edgar Arteaga, Javier Farías y Carlos Milano con 14 tantos, además este último consiguió otro doble-doble al totalizar 10 rebotes.
Dominio de principio a fin
De principio a fin dominó Estibadores de Puerto Cabello a Tatuyes de Mérida en el segundo compromiso disputado este sábado, comenzando con una ofensiva demoledora que le permitió tomar ventaja de 26 a 13 al final del primer cuarto.
En el segundo parcial los locales consiguieron un nuevo aliado en el tiro de tres, apoyados en Javier Farías que anotó 3 de sus 4 triples en ese periodo,lo que le permitió ser el máximo anotador del partido con 19 tantos.La segunda mitad seguiría la misma tónica y Estibadores lograría ampliarla ventaja hasta los 20 puntos, para dejar el marcador 72 a 52. Diferencia
que aumentaría aún más en el último cuarto en el que los locales dejarían la pizarra en 97 por 68, llegando así a su décima victoria en la misma cantidad de cotejos. Otros destacados a la ofensiva fueron Davinson Sinza con 14 puntos y Carlos Milano con 12 unidades y 13 rebotes.
Foto: Prensa Estibadores



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...