r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de septiembre de 2016

GUAROS EMPAREJA LA SERIE Y AHORA VA COMO LOCAL


En Guaros de Lara Por Prensa Guaros de Lara14 septiembre, 20160 Comments

Guaros de Lara concretó el desquite y consiguió igualar a 1-1 la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras dominar aBroncos de Caracas por 79-65, en partido escenificado en el gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo, de El Sebucán.
Ahora la serie al mejor de cinco compromisos se traslada a la ciudad de Barquisimeto, donde se toparán ambos equipos este sábado y domingo.
Pedro Chourio viniendo desde el banco y luego de ni siquiera ver minutos en el encuentro del martes, fue clave en la victoria larense al finalizar con 18 puntos -incluidos 6 triples-, 5 de ellos en la segunda mitad. Juan Herrera también como suplente lo secundó al igual con 18 cartones.
En la acción, aunque los crepusculares perdieron 18-13 el primer cuarto, éste estuvo parejo hasta los dos últimos minutos, cuando ambos elencos igualaban 11-11. Pero entonces, una posesión sin concretar y dos pérdidas al hilo, le dieron ventaja al local.
En el siguiente lapso la situación fue similar. Cumplidos los primeros cinco minutos pactaban 26-26 y, sobre los últimos 30 segundos 33-33. Guaros pudo irse arriba 35-33, pero un falta y vale con adición para Yochuar Palacios sobre el final, le dio la mínima diferencia  aBroncos, 36-35. Los larenses se llevaron el período 22-18
El reinicio del partido mostró a unos larenses aguerridos en defensa y fajados en ofensiva, consiguiendo así limitar a Broncos a sólo 8 puntos en esas instancias, mientras que ellos totalizaron 22 para colocarse al frente por 13, 57-44. Los capitalinos duraron hasta cuatro minutos sin canasto (desde el 5:19 al 1:18), mientras que Lara castigaba para llegar con menos presión al último cuarto.
En el lapso decisivo Broncos se enrachó en 6-0 y descontó (61-47), pero minutos después Guaros devolvió el golpe con seguidilla de 7-0 (68-53) para mantener a raya al rival, hasta finalizar 22-21 para embolsillarse el triunfo 79-65.
Además de Chourio y HerreraJesús Centeno lució a la ofensiva con 16 puntos, siete asistencias y 8 rebotes. Ellos tres fueron los únicos en duplicar por Guaros.
Kevin Foster no defraudó por Broncos con 24 unidades, mientras que César García colaboró con 12 contables.





1 comentarios :

Anónimo

verga veteranos y bate quebrados es lo q hay en esos equipos coño hasta cuando sera la liga nacional una liga sin un plan de desarrollo concreto hasta cuando una liga master sin vision futurista

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...