r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de septiembre de 2016

Guaros con su chance intacto en la LNB


Francisco Javier Vega/Foto: Daniel Arrieta |septiembre 10, 2016

La oportunidad de clasificar por tercer año consecutivo a la Liga Sudamericana (LSB) y buscar el tricampeonato en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está en las manos de los Guaros de Lara, que tras sufrir más de lo esperado, logró igualar 2-2 su serie de semifinales contra los Cangrejeros de Monagas y devolverla al Domo Bolivariano de Barquisimeto para un quinto y decisivo duelo, a jugarse este domingo a la 1.00pm.
La única vía para preservar intactas las posibilidades era un triunfo en el cuarto juego, tras quedar abajo 2-1 la noche del miércoles, al ceder 72-70. En una serie que se juega al máximo de cinco duelos para ganar tres, había que dar un golpe de autoridad y Guaros lo hizo, al ganar con claridad el cuarto choque por 20 puntos de ventaja (92-72) con 12 triples, diez de ellos entre Rafael Guevara, Leon Rodgers y Elder Giménez.
De este modo, los dirigidos por Yonaiker Ecker tienen el destino en sus manos. La misión pasa por conservar una buena relación de asistencias sobre pérdidas, sacar partido a segundas oportunidades y contraataques y aprovechar los errores de Cangrejeros, que ha tenido problemas para trasladar el balón con seguridad pero lo compensan con triples.
A pesar de la incorporación de Alejandro Barrios, quien en el cuarto juego debutó con 17 puntos, y del hecho de que Trey Gilder ha venido del banco para los larenses en los últimos dos choques, Guaros es aún el favorito para enfrentar a Broncos de Caracas en la gran final, que le pasó la escoba a Aragüeños BBC (3-0) y espera por el ganador de este cruce.





1 comentarios :

Anónimo

Guaros debe ponerse las pilas, sino pa el año que viene jejeje.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...