r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de agosto de 2016

Saurios de Caracas listos para la LNB


Martes 09 de Agosto de 2016.-  

Jóvenes promesas de Cocodrilos de Caracas, participarán a partir de este jueves 11 de agosto en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto.

Dirigidos por el entrenador Pedro Rojas, 17 jugadores con una edad promedio de 19 años, afrontarán un duro reto que le dará continuidad al proyecto de formación de talentos de la organización capitalina.

“Estamos encaminando el proyecto y haciéndolo mejoras, como es el caso de que ahora más allá de que tengamos a los jugadores entrenando todo el año, ellos puedan tener la oportunidad de ver acción en la Liga Nacional, se identifiquen con la organización y adquieran un compromiso con la franquicia”, dijo José Dos Santos, Coordinador de Saurios.

Once equipos jugarán en la Segunda División de la LNB conformados por dos grupos: Marineros de Sucre, Duros del Tigre, Cumanagotos, Comuna El Cementerio, Marinos TNT (Grupo A) y Estibadores de Puerto Cabello, Saurios de Caracas, Industriales de Guacara, Tatuyes de Mérida, Trujillanos BBC, Industriales de Guarenas (Grupo B).

Asa Acosta, Rances Valdez, Humberto Revetty, Aarom Espinoza, Wylfren Vargas, Carlos Merentes, Ernesto Hernández, Melvin Zambrano, Evert Bernal, Endry Salcedo, Javier Vargas, Gabriel Díaz, Álvaro Rodríguez, Gilberto Hernández, Carlos López y Brainer Machillanda son el talentoso grupo que defenderá los colores de Saurios de Caracas.

“Para nosotros será una gran experiencia competir en la LNB, iremos juego a juego con la mentalidad siempre en ganar porque es lo que deseamos. Varios conocemos el nivel de la liga pero ahora será algo distinto porque jugaremos juntos y creceremos como equipo”, expresó Evert Bernal, capitán del equipo.

El cuerpo técnico estará integrado por Pedro Rojas (Director Técnico), Larry Huiza (Delegado), William Cornejo (Preparador Físico), Rudy Romero (Médico), Gretel Lucena (Fisioterapeuta) y Pedro Marrero (Estadístico).

“El equipo está trabajando conmigo desde enero y ha evolucionado tanto técnicamente como físicamente. Esperamos que al inicio de la LNB estemos en un alto nivel de competencia, nos preparamos para hacer un gran papel”, explicó el entrenador Pedro Rojas.

Los primeros dos enfrentamientos de Saurios serán los días jueves 11 y viernes 12 de agosto en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas ante Industriales de Guarenas. Ambos compromisos se efectuarán a las 6:00 PM con entrada libre para los aficionados.

Por Prensa Cocodrilos





11 comentarios :

Anónimo

ojala no se pierdan esos talentos

Anónimo

se ven algunos altos ojala los formen y no solo formen a los pilotos y los centros de 1,95

Unknown

Saurios junto al tnt de marinos y aragueños de toros son los únicos equipos que tienen sucursales en liga nacional, todos deberían tener para aumetar el nivel de sus jugadores. Este equipo de saurios cuenta con pivots como Gilberto Hernandez de 202cm y Carlos Lopez de 203cm que son los mas altos o eso creo!

Unknown

Estos jugadores de 2,03 y 2,03 deberian formarse como aleros o ala-pivots.

Anónimo

Eso si son módulos de desarrollo por las edades de los jugadores, ojalá sigan así y eso si es crecimiento del baloncesto Venezolano.

Unknown

Cómo conseguimos el calendario?

Se Habla Basket

Saludos, anexamos el calendario de Saurios

Victor Hugo

La pregunta es si de verdad los dejarán dar el paso adelante para jugar en Cocodrilos, recuerdo que hace unos años entrevistaron a Cristhoffer Guerrero, un chamo de los inferiores de Cocodrilos que ahora tendrá como 23 años y prácticamente no ha jugado con el primer equipo a pesar de tener una estatura de 2.10 mts que en Venezuela es difícil de encontrar.
Pues bien, a pesar de haber sido incluido en el roster, Guerrero apenas jugó como 3 partidos en la temporada regular y unos 10 minutos en total y en la final creo que ni siquiera entró en el equipo porque estaba lleno de importados.
Además ese chamo se ve demasiado delgado y timorato en cancha, por lo que sospecho que Cocodrilos no se aplicó a fondo para hacerlo subir de peso, ganar masa muscular o entrenarlo de forma diferenciada para que se desarrollara como centro.
Yo espero que Cocodrilos se contagie un poco de la filosofía del Caracas FC y le de un poco de espacio a los jóvenes talentos.

Unknown

Hermano donde puedo contactar a cristofer guerreo

Victor Hugo

Ni idea viejo, no conozco a ese chamo ni es pana mío pero me parece una lástima como se está desperdiciando ese talento y cómo es casi imposible ver jugadores menores de 23 años jugando en la LPB cuando incluso en la Liga Endesa de España (que es la mejor de Europa) es relativamente normal ver jugar a chamos de hasta 18 años y por eso la selección de España está dando está.
Mencioné el caso de Guerrero porque lo sigo desde hace unos años para ver si Cocodrilos lo desarrollaba de manera similar a como hace el Caracas FC con sus juveniles pero parece que no es así.

Unknown

Esta jugando con atléticos ucv, yo creo que hay lo puedes conseguir

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...