r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de agosto de 2016

Conociendo a Yoxander Cardozo

Lunes, 08 de agosto del 2016

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, año de nacimiento, estatura / peso y de que parte del país eres?

Saludos  .. Mi nombre es Yoxander Antonio Cardozo Morales, nací el 21 de agosto de 1999, mido 192cm peso 83 kg y soy del estado Lara Barquisimeto
Que nos puedes decir de tus inicios en el basket ¿a que edad comenzaste quien te impulso a jugarlo y que posición juegas actualmente?

Empecé el baloncesto cerca de mi casa en mi barrio santa Isabel así se llamaba la escuela comencé a los 10 años, jajaja bueno a mí me gustaba mucho el futbol ; pero tenía tamaño a esa edad y mi tía le dijo a mi mama, para que me pusiera jugar basket que ella conocía un profesor que estudio con ella , y bueno el profesor como me vio que tenía altura  me dijo que fuera a entrenar y pues bueno fui y me empezó mucho a gustar el baloncesto y no faltaba a ninguna práctica, y así con esta carrera; actualmente juego de escolta y alero.
 Cuéntanos un poco de tus actuaciones a desde nivel infantil hasta juvenil, ¿Con quién jugaste, que tal esa experiencia?
  
Buenísimas, gracias a Dios muy bien, en infantil jugué mi segundo campeonato , quedamos de 2do lugar, tuve buena actuación, y en cadetes también participe con categorías mayores que las mías, y bueno de ahí me llamaron a la selección nacional cadete y bueno me gane mi puesto y quede, de hecho fue celebrado en Barquisimeto, luego obtuvimos la clasificación al pre mundial en Argentina, también quede en esa selección, de ahí luego fui a los unos juegos centroamericanos de 3x3 en México obtuvimos 3er lugar, después de eso llegando de allá jugué un campeonato nacional juvenil , y actualmente me mantengo entrenando con la paralela de Guaros de Lara, y esperando el próximo campeonato juvenil .
Estuviste en la preselección juvenil; Como te fue en esa experiencia dabas un año pero tenías expectativas de quedar? que crees que te falto para hacer el equipo?
  Si!! Estuve en la preselección juvenil, Muy bien excelente experiencia, si claro tenia oportunidad de quedar, pero lamentablemente afloje un poco y bueno eso fue lo que falto, apretar un poco más para poder quedar

Que nos puedes decir de la experiencia internacional de representarnos con la selección en el cadetes?

Es un experiencia muy grata , de verdad que representar al país a todos los venezolanos de la misma es algo increíble, estar en otro país y representar a tu tierra, no tiene precio..
Cuál es tu estilo de juego cuáles son tus virtudes y que crees que debes mejorar?

Mis virtudes, soy muy buen lanzador de 3 pts y penetro bien, y soy atlético jugando, debo mejorar más mi físico, estoy en eso, me esfuerzo mucho en el gimnasio, y bueno cada día mejorar más y más cada detalle y cada cosa, y así ser un mejor jugador
Hoy en día entrenas en una sucursal de Guaros que te dicen ellos ?

Entrenar junto a jugadores de selección nacional como Heissler ,Windy , es algo muy bueno te ayuda en tu juego y mejorar cada vez más y más, y ellos dicen que entrene muy fuerte que tengo mucho futuro , que me esfuerce cada día mas para ser tratar de ser el mejor.
Te ha llegado oferta de beca de estudio para formarte en USA?

Si me han llegado varias oportunidades y bueno el tiempo de Dios es perfecto si es de irme a USA estoy preparado para irme, y si su voluntad es quedarme y seguiré trabajando para mejorar cada vez más y mas
Fuiste uno de los integrantes del campamento de Greivis Qué nos puedes decir de la experiencia adquirida en los 24? saldrá Yoxander con la ansiada beca? Como fuiste convocado?

La verdad esa ha sido la mejor experiencia que tenido en el baloncesto, eso es algo increíble la verdad compartir con Greivis aprender cada vez más ,es algo único, aprender cosas de la NBA es algo que no tiene precio, bueno espero salir con la beca claro que si, no han dicho nada de las becas todavía se esta esperando eso, los becados, bueno me llego un correo con una invitación y pues bueno, usted se imaginara la emoción de que me hayan convocado, es algo único..
A sabiendas que en Venezuela hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darías tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?

En verdad solo fue cosas de Dios quedar seleccionado y que no se sientan mal si asi se sintieron al contrario, hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos trazados, sigan trabajando muy fuerte que las cosas llegan, y las puertas se abren se los digo por experiencia, claro no puedes esperar a que llegue ahí que buscarlo de alguna forma , y en algún momento esas oportunidades llegan, dejen todo en manos de Dios que el se encarga de todo
¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

Yo creo que estamos cortos de liga, debería a ver una estructura , más grande para poder desarrollar todos esos talentos que hay, hacer ligas especiales donde participen jóvenes con talento, y así concederles la oportunidad de estar en un equipo profesional, o irse estudiar fuera del país.
Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Mis metas a corto plazo es irme a USA y desarrollarme todo lo que pueda tanto en el baloncesto como intelectualmente , y quedarme alla... y a largo plazo ser un jugador de selección nacional, jugar en las mayores y jugar en otros países.. Y jugar en NCAA
Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores

Si ya había visto sus entrevistas a unos de mis compañeros y he oído hablar bastante de la página, saludos a todos , sigan este portal web que hace conocer a jugadores de diferentes lugares del país.. síganla es muy buena pagina.

Por Frank bastidas
@frankbas17










1 comentarios :

Unknown

Hay una buena camada de jugadores nacidos en 1998 y 1999 que seria bueno verlos en lpn desde ya, este viernes vida jugar al joven ángel lugo frente a guaros de lara y luce bastante embocando hasta tres triples, penetrando entre todos y marcando fuertemente a harold cazorla, si a este joven le dan cancha como profesional no veo el por que no hacen eso con mas frecuencia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...