r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 14 de agosto de 2016

Conociendo a Ricardo Ormo

Domingo,14 de Agosto del 2016

Desde los inicios de nuestro portal web hemos hecho hincapié para dar a conocer a las jóvenes figuras que en un futuro no podrían representar en el basket organizado y más a los que nos pueden ayudar en las falencias que presenta nuestra selección nacional de Venezuela , el dia de hoy les vamos hacer llegar la información de uno de ellos ; se trata de nuestro amigo Ricardo el cual para el momento de la entrevista tenía una media de rebotes por partido de 14 y 2.5 bloqueos en el nacional cadete de su categoría y es que este Zuliano de apenas 15 años de edad que esta alrededor de los 2.02 mts de altura y desde ya se perfila como el centro de la selección nacional cadete del suramericano que se va a jugar en la ciudad de la  Asunción, Paraguay del 25 al 30 de septiembre y al año siguiente formaría parte de la preselección juvenil que tendría mucho talento ya que desde hace rato ya vienen sonando nombres importantes como Luis Rizques de 204, Rayler Vargas de 203. Omar Márquez de 198, Carlos Antiveros de 192, Carlos Vargas de 190 entre otros y nos ponen a soñar con el regreso de nuestra selección al mundial de estas categorías; Luego de esta pequeña nota al Joven Ormo  lo pudimos ver trabajar en el campamento “Ensueños Hoops“ realizado a principios de mes en la ciudad de los Teques, donde se reunió los más granado del basket local y estaban jugadores entre 13 a 18 años y este chico Sobresalio entre muchos; A continuación la entrevista:

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Saludos mi nombre es Ricardo Daniel Ormo Bin, Nací el 05 de junio de 2001; No estoy consciente de mi estatura exacta pero creo que estoy en 2,02m Y mi peso lo tengo como en 98kg

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

En el  puesto 5, pívot; Nací y vivo en el estado Zulia-Maracaibo

¿Cómo te inicias en el baloncesto? ¿Qué entrenadores han influenciado en tu juego hasta ahora?

Empecé en mi escuela, Liceo Los Robles, teniendo 10 años. En todo lo que llevo jugando he tenido como entrenador que más me han influenciado al profesor de mi escuela, Prof. Nelson Fernández, y al entrenador de la selección del estado y de un equipo aparte, Prof. Néstor Solarte

En que categorías has representado a tu estado, y en cuales a nuestro país?

Represente al estado en la categoría infantil, pero de forma escolar. Y al país no lo he tenido el privilegio de representado aún

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Que resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?
Yo creo que lo que más resalta en mi juego es que aprovecho más mi tamaño para la defensa que para la ofensiva... Lo que creo y estoy consciente que debo mejorar es mi manejo del balón, como principio, y también como hacer los bloqueos de las bandejas.

Actualmente te vemos en el nacional cadetes dominando cómodamente el renglón de los rebotes, que nos puedes decir de este torneo?

Sinceramente, es el primer torneo en el que logro tener una alta cantidad de rebotes por partido... y  he notado que he jugado mejor con la selección que con cualquiera de mis otros dos equipos.

Se viene un suramericano para la categoría en Asunción, Paraguay del 25 al 30 de septiembre, Ricardo se ve con la camiseta Nacional, que harás para ganarte un cupo?

Cuando me soliciten en algún lugar para tener un entrenamiento, hacer lo posible para estar en ese lugar y dar y demostrar todo lo que se me ha enseñado.

Viendo tu edad y estatura podrías llegar a medir los 7 pies; la federación de baloncesto te ha ubicado para el plan de altura? tienes conocimiento de este plan?

Hasta donde estoy consiente mido 6,7ft pero no me ha llamado nadie  todavía; no me ha llegado nadie de la federación. y no tengo conocimiento de ese plan.

¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?

Tengo una rutina que me enseñó, Tomjim Colina, pero por los momentos no la estoy haciendo pero ya empezare a retomarla.

Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

A corto plazo poder representar a mi país, a largo plazo, si es posible, llegar hasta la NBA

Un joven de tus características no abundan en el país, que año de estudios cursas? te ha llegado la oportunidad de ser becado para estudiar y jugar baloncesto en usa?

Acabo de pasar a cursar del 4to año de bachillerato. No, no me han llegado ninguna oportunidad de becas espero poder obtener una para así mejorar  en mi juego.

Para culminar envíales un saludos a nuestros seguidores

Saludos a todos muchas gracias a ustedes por la oportunidad y espero les haya gustado.

Por Frank Bastidas

@Frankbas17



14 comentarios :

Anónimo

Venezuela tendrá en esta generación la mas numerosa y mas altas de centros la principal debilidad de la selección de Venezuela, eso quiere decir que vamos a disfrutar de la selección para el ciclo olímpico del 2021 al 2024, y algunos de ellos para el nuevo ciclo olímpico.

futuros centros de la selección de Venezuela:

1. ricardo ormo 2.02 mts 15 años
2. rayler vargas 2.03 mts 15 años
3. luis risquez 2.04 mts 16 años
4. jose sosa 2.08 mts 18 años
5. miguel parada 2.10 mts 18 años
6. adrian espinoza 2.11 mts 19 años
7. jhoyker marin 2.12 mts 19 años
8. huberto guanipa 2.06 mts 22 años
9. luis carrillo 2.06 mts 23 años
10. gregory echenique 2.06 mts 25 años

Unknown

Estamos muy concentrado en formar centros que estamos perdiendo la oportunidad de tener aleros o power forward de calidad, que puedan lanzar de 3, jugar de espalda y frente al aro, que puedan correr la cancha en un quiebre rapido. Que opciones tendria echenique si hubiese sido formado como power forward, seguro ya estuviera en una liga europea de calidad. Seria mejor formar a estos jovenes como puesto 2,3 y 4 que pensar que uno de ellos seria un centro de calidad.

Unknown

Estamos muy concentrado en formar centros que estamos perdiendo la oportunidad de tener aleros o power forward de calidad, que puedan lanzar de 3, jugar de espalda y frente al aro, que puedan correr la cancha en un quiebre rapido. Que opciones tendria echenique si hubiese sido formado como power forward, seguro ya estuviera en una liga europea de calidad. Seria mejor formar a estos jovenes como puesto 2,3 y 4 que pensar que uno de ellos seria un centro de calidad.

Anónimo

FEDERACIÓN DE MEDIOCRE....ASI LO DIJO NUESTRO NBA...GREIVIS VASQUEZ esta en lo cierto como es posible que chamos con ALTURA y con la edad no le esten brindado la oportunidad de desarrollarse....SEÑOR CARMELO CORTEZ de un paso al costado porque su mediocre federacion lo que esta es esperando que caigan los jugadores del cielo y darle una JIra mediocre...TREMENDA PAGINA SIRVE PARA EXPRESAR EL GRAN DESACUERDO por como se maneja las categorias inferiores...con esta federacion jamas tendremos una seleccion mas o menos competitiva a nivel internacional......

Anónimo

la federacion debe tener un programa de becas para que esta clase de jugadores con estatura privilegiada se desarrollen en universidades de USA ya que aquí en Venezuela se pierde su talento ya que los equipos de la LPB no les dan oportunidades de juego además que en el futuro será dificil conseguir jugadores de más de 2 m debido a la pobre alimentación que están llevando los jóvenes venezolanos debido a la crisis económica y social que actualmente vive venezuela por lo tanto no se puede desperdicial estos talentos.

Unknown

La formación debe ser integral, quien dijo que por el hecho de que un jugador juegue de puesto 5 no puede tener tiro exterior? Miren a Gasol en España o a Cousins en USA.

Aqui falta calidad en la formación de TODOS los puestos, tenemos puestos 4 y puestos 5 que no saben driblar bien el balón o que no pueden lanzar de mas de 2 metros de distancia. Y eso es una falla en la formación del jugador, hay que insistir con los fundamentos.

Victor Hugo

El "Plan Altura" debería enfocarse en reclutar unos 100 chamos altísimos de 12 o 13 años para meterlos en un gimnasio para levantar pesas y entrenar como 6 horas al día.
Eventualmente se podrían descartar a aquellos que no tenga aptitudes para el baloncesto y aquellos que simplemente carecen de la disciplina para mantener el ritmo de los entrenamientos.
Al final nos quedarían unos 10 o 20 chamos y se podrían tomar los 2 o 3 mejores para ponerlos a jugar con la selección. Pero de momento todo lo que estamos comentando es un ejercicio de construir castillos en el aire.
Otra cosa, coincido con el comentario anterior de que se debe repensar el concepto de pívot en Venezuela, yo inclusive he comentado que no sería mala idea reconvertir a Anthony Pérez en un puesto 4 al estilo de Niko Mirotic en España, es decir, un ala-pívot con conducción de balón y con tiro exterior. Lo que pasa es que acá muchos tienen sobredosis de NBA y creen que los puestos 4 y 5 son para ir a clavarla y tomar rebotes nada más.

Anónimo

amigo gustavo torres realmente de estos nuevos chicos hay dos que tienen mas características de ala pivot que de centros y pueden en un futuro desarrollar un disparo de media y larga distancia ellos son:

1. adrian espinoza 19 años 2.11 mts
2. rayler vargas 15 años 2.03 mts
y los nuevos ala pivot que deben pedir espacio en la selección son un poco mas altos que los actuales:

1. juan coronado 23 años 2.04 mts
2. manuel canaval 22 años 2.05 mts
3. erik rodriguez 17 años 2.04 mts
4. andres obaldo 19 años 2.04 mts

Anónimo

ahora sobre los comentarios anteriores una de los principales problemas de la actual selección es que no contó con una buena ofensiva bueno el grupo de escoltas y aleros de la nueva generación es de mucha calidad daremos algunos nombres:

1. ernesto hernandez 16 años 1.92 mts escolta
2. jendenson rondon 17 años 1.94 mts escolta
3. jose materan 19 años 1.96 mts escolta
4. jose serrano 18 años 2.02 mts escolta
5. michael carrera 23 años 1.96 mts alero
6. osbel caraballo 18 años 1.96 mts alero
7. javinger vargas 26 años 2.04 mts alero
8. antony perez 22 años 2.04 mts alero
9. junior martinez 22 años 2.02 mts alero
10. giraldi cubillan 17 años 1.97 mts alero

Anónimo

faltaría la nueva generación de pilotos la verdad es que hay material y la encabeza el nuevo nba venezolano luis hurtado:


bases:

1. luis hurtado 18 años 2.02 mts
2. jose arangure 21 años 1.93 mts
3. daniel garmendia 19 años 1.85 mts
4. asa acosta 18 años 1.82 mts
5. carlos paez 18 años 1.85 mts
6. heldrin guillent 18 años 1.80 mts

Anónimo

creo que la selección del futuro en Venezuela dentro de cinco años debe quedar así:

1. carlos paez 1.85 mts 17 años base
2. luis hurtado 2.02 mts 18 años base
3. ernesto hernandez 1.92 mts 17 años escolta
4. jendenson rondon 1.94 mts 17 años escolta
5. jose serrano 2.02 mts 18 años escolta
6. michael carrera 1.96 mts 23 años alero
7. osbel caraballo 1.96 mts 18 años alero
8 antony perez 2.04 mts 22 años alero
9. manuel canaval 2.05 mts 22 años ala pivot
10. rayler vargas 2.03 mts 15 años ala pivot
11. gregory echenique 2.06 mts 25 años centro
12. adrian espinoza 2.11 mts 19 años centro

Anónimo

para las olimpiadas del 2024 el cinco inicial debería ser este con la estatura y la edad que proyectan para ese entonces:

1. luis hurtado 2.03 mts 26 años base
2. jose serrano 2.04 mts 26 años escolta
3. osbel caraballo 1.98 mts 26 años alero
4. rayler vargas 2.10 mts 23 años ala pivot
5. adrian espinoza 2.12 mts 27 años centro

el equipo B el cinco seria este:

1. carlos paez 1.85 mts 25 años base
2. michael carrera 1.96 mts 31 años escolta
3. antony perez 2.04 mts 30 años alero
4. manuel canaval 2.05 mts 30 años ala pivot
5. gregory echenique 2.06 mts 33 años centro

Unknown

Increíble que este chamo no este siendo tomado en cuenta en ningún lado.... El desastre de la FVB en categorías menores no es ningún cuento chino, ojala y consiga una beca para estudiar en el exterior.

Anónimo

EXELENTE PAGINA UNA PEQUEÑA SUGERENCIA DEVERIAN COLGAR ALGUN VIDEO DE ESTOS CHAMOS Y ESO SERVIRA DE SCAUTEO PARA EL EXTERIOR Y HASTA AYUDARLOS A GANAR UNA BECA. UN VIDEO CON UNA PEQUEÑA PRACTICA TIROS DE VARIAS POSICIONES O YA JUGANDO EN SUS SELECCIONES ESTADALES O NACIONALES ESO LE PUDIERA ABRIR MAS PUERTAS A ESTOS CHAMOS. Y ESO LE SERVIRIA TAMBIEN PARA SABER MANEJARSE Y LLEVAR UNA VIDA MAS ENFOCADOS EN SUS OBJETIVOS ...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...