r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de julio de 2016

Venezuela superada ampliamente por España


Lunes 25 de Julio de 2016.-  

Venezuela se despidió de su preparación en Europa con una derrota aplastante ante la selección absoluta de España con marcador de 91-55, equipo contra el cual se habían hecho buenas presentaciones en los dos juegos anteriores.

En 2015 se perdió 82-80 con un palmoteo en el último segundo de Felipe Reyes que evitó que el juego fuera a tiempo extra, mientras que el pasado sábado se perdió 80-65, en un juego en el cual se perdía por 9 puntos en el último cuarto pero no se pudo descontar al final.

Desde un comienzo España impuso su juego iniciando el partido con un parcial de 8-0 ante lo cual salieron los cinco que iniciaron el encuentro Gregory Vargas, Dwight Lewis, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga, ingresando David Cubillán, John Cox, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol, pero sin lograr cambiar la historia ya que la ventaja se estiró 15-0 cuendo quedaban 4:32, mostrando nuevamente nuestro conjunto debilidad al ataque ante la defensa europea.

John Cox destapó el aro con un doble cuando se habían jugado seis minutos, seguido de un triple de Graterol que dejó el encuentro 15-5, pero España siguió dominando el juego escapándose 25-11, nuestro conjunto no se encontraba ni en ataque ni en defensa.

En el segundo cuarto se repitió la historia, Venezuela duró cuatro minutos para anotar su primera canasta de la mano de José Vargas, sus únicos puntos en los dos juegos ante España en 38 minutos en cancha, mientras que los locales ya habían anotado siete unidades, sacando posteriormente ventaja de 20 cuando se había jugado la mitad del periodo, ventaja que se redujo luego de que Gregory Vargas, el mejor por los nuestros, anotara diez puntos al hilo con dos triples y dos doble para colocarse 42-25, aunque otro parcial de 6-0 dejó diferencia de 48-25 para los ibéricos.

Luego del descanso siguió la pesadilla para la vinotinto, un parcial de 16-6 permitió que los españoles nos doblaran en puntos, diferencia que seguía creciendo exponencialmente con el paso de los minutos, finalizando el tercer periodo con un escandaloso 71-34, ni la ofensiva ni la alabada defensa venezolana hicieron presencia en este encuentro.

En el último cuarto Venezuela se impuso por parcial de 21-20 para dejar el partido con desventaja de 36 unidades, en un partido que hay que olvidar y seguir adelante rumbo a los Juegos Olímpicos, en donde tomando en cuenta los resultados en la gira las esperanzas están en ganarle a China y a la nada fácil Australia, ya que seguimos muy lejos del alto nivel de los mejores de Europa, incluyendo nuestros rivales de grupo Serbia y Francia.

España apretó más en defensa como parte de su ensayo rumbo a Río 2016, dejando a Venezuela con un 35% en tiros de cancha, además de forzar 17 pérdidas que significaron 27 puntos para los ganadores, como muestra del pésimo partido de nuestra selección se observa que se cayó por amplio margen pese a tener seis intentos más al aro, pero los locales anotaron un 64% en dobles y un 45% en triples.

Los mejores por  Venezuela fueron Gregory Vargas y Néstor Colmenares con 14 puntos cada uno, mientras que por los ibéricos, Nikola Mirotic con 15, Pau Gasol con 14 y Sergio Rodríguez con 13 lideraron la ofensiva.

“Tratamos de hacerlo lo mejor posible pero ellos salieron engranados. Jugaron buen baloncesto y se adaptaron a lo que planteamos. Nosotros vinimos erráticos y ellos son la segunda mejor selección del mundo, esto es un aprendizaje. Seguimos preparándonos, todavía nos queda un juego más y varias prácticas para seguir mejorando. Miramos hacia adelante”, dijo tras el partido el capitán José Vargas al departamento de prensa de la FVB.

“A los que en realidad nos apoyan, sigan creyendo en nosotros. El año pasado nadie creía, perdimos varios partidos de preparación, pero trabajamos mucho, mejoramos al final y ganamos el Campeonato de América, nosotros aprendemos de esto”, añadió el capitán de la Selección.

El equipo viajará el miércoles 27 a la ciudad de Chicago para disputar su último partido preparatorio previo a los Juegos ante Estados Unidos el día viernes 29, encuentro que se podrá ver por televisión en el nuevo canal TLT a las 9:00 pm.

Por Antonio Ruiz





22 comentarios :

Unknown

Estos ultimos juegos lo dicen todo: mariaga/betelmi deben salir

Anónimo

señores pregunto? cual es la insistencia del Ché en colocar a Luis Bethelmí sobre Anthony Perez en la posición de alero en la selección? la diferencia técnica es abismal entre ambos jugadores en esta posición,todo el mundo se dá cuenta (menos el Ché) de las limitaciones técnicas de Bethelmí como alero la principal ES QUE NO DRIBLA EL BALÖN MÁS DE 2 METROS lo que hace que el ataque no fluya y se atasque cuando el tiene el balón a menos que venga a asistirlo rapidamente un compañero que si drible el balón , NO HACE FINTAS PARA DESMARCARSE Y HABILITAR A SUS COMPAÑEROS, NO INTENTA PENETRACIONES AL CANASTO ,NO POSEE LANZAMIENTO DE MEDIA DISTANCIA , solo depende de un tiro de 3 ptos a pie firme con bajo porcentaje de acierto siempre y cuando otro lo asista ya que el NO ES CAPAZ DE CREARSE SU PROPIO LANZAMIENTO , en sintesis en mi opinión Luis Bethelmi NO ES UN MAL JUGADOR solo que está jugando UNA POSICIÖN INADECUADA con sus facultades técnicas me parece que su mejor posición sería como pueto 4 (ala pivot) aunque le falte estatura pero podría contribuir con la toma de rebotes o defendiendo el tendría la ventaja sobre Miguel Ruiz o Miguel marriaga en que por lo menos tiene tiro de 3 ptos y aporta un poco más de ofensiva, el Ché tiene la última palabra solo es mi pto de vista.

Norman Lazo

Anonimo no sabes nada de baloncesto. España es la segunda selección de basket del mundo con la mejor liga luego de la NBA. Con el Che conquistamos el campeonato de las Américas, que nunca se había logrado antes. Le ganamos a equipos como Canadá repleto de NBAs. Es todo lo contrario a lo que dices, no ganamos por jugadores individuales sino por equipo, lo que da mucho merito al técnico.

Anónimo

el ché como entrenador tiene sus méritos NADIE LE ESTÁ NEGANDO MËRITOS sobre todo hay reconocer el sistema defensivo que ha implantado en la selección el cual ha contribuido a que venezuela obtenga varios éxitos en los últimos años ,pero como todo humano tiene sus fallas y debe oir críticas y corregir si esto contribuye con el mejor funcionamiento del equipo ,además de la contribución del Ché en gran medida los éxitos de la selección se han debido a individualidades por ejemplo en el preolimpico fueron vitales las contribuciones de John Cox y Heisler Guillen sobre todo este último quien fue el que clasificó a venezuela en el preolimpico gracias a su soberbia actuación contra Canadá al embocar 2 triples y un doble cuando faltaban 5 min y el equipo perdía por diferencia de 7 ptos¡¡¡¡¡ si Guillen no hubiera salido como salvador en estos momentos estaríamos analizando las causas del fracaso de Venezuela NO SOLO EN EL PREOLIMPICO SINO TAMBIEN EN LOS PANAMERICANOS donde quedamos relegados en antepenúltimo lugar y estaríamos siendo más crotocos con la dirección técnica del Ché García..

Anónimo

quize decir estariamos siendo más criticos con la direccion técnica del Ché García.

Anónimo

otra cosa es cierto que venezuela ganó el preolimpico pero eso no quiere decir de que su actuación fue excelente es más considero que la actuación fue irregular y hasta obra de la casualidad(debida al accionar puntual de algunos jugadores) ya que en muchos juegos DEJÓ MUCHO QUE DESEAR (tal como sucedió en los panamericanos)como lo certifican sus derrotas en la primera fase contra Canadá, México y Uruguay ,si hubieron equipos que fueran regulares y tuvieron más méritos que venezuela durante el preolimpico fueron precisamente Argentina y Canadá los cuales llegaron invictos a las rondas finales solo para caer con la irregular e inspirada venezuela que al final termino con marca de 4 ganados y 3 juegos perdidos alzandose con el titulo.

Anónimo

Hector G:

Si bien resulta frustrante perder por tanta diferencia ante un rival de altísima categoría como España, esto es parte de la preparación; es bueno alguna cachetada antes del torneo grande (que no vamos a ganar, pero si creo podemos competir)..
A los que quieren disminuir el hecho de haber quedado campeones de America, les recuerdo que muy pocas veces un equipo ha ganado invicto (salvo EEUU con sus estrellas), aun asi, los juegos que se perdieron con México y Uruguay estaban totalmente en nuestras manos (el récord fácilmente podía haber sido 6-1 salvo algunas circunstancias de juego y competencia que son normales en un torneo)..
Volviendo al tema de Bethelmi, estoy de acuerdo con que es un jugador limitado ofensivamente (e incluso defensivamente por su movimiento lateral), imagino que el Che lo ha venido utilizando mas para poder verlo y tomar la decisión con mayores argumentos, el debe ser uno de los que salga.. Los otros que veo bastante distante de la competencia es Marriaga (ya no aporta nada, nosotros cambiamos en las cortinas y cuando se queda con el pequeño hay masacre) y el mismo Grillo Vargas (quizás no lo saquen por un tema emocional, en especial con Gregory en el equipo)..

Muy buena pagina y foristas.. Saludos.. JUNTOS SOMO MAS..

Anónimo

Hector G:

Recordemos que en el preolimpico del 92 Brasil nos gano 120-80 en la ronda eliminatoria, luego le ganamos en Semifinales y jugamos con el verdadero "Dream Team".. Estos golpes sirven!!

Unknown

Verdaderamente esta seleccion ha mejorado en muchos aspectos con las selecciones de los 90s o la de los 00-10, al cesar lo que es del cesar. La era musselman y ahora el Che han traido una vision positiva diferente en todos los aspectos del nuestro baloncesto. He notado como los jugadores desde el piloto hasta el centro cometen la falta en el preciso momento para cortar una ofensiva al contrario y esta situacion nunca se habia mostrado en selecciones anteriores donde la falta venia acompanada de perdidas de concentracion, desmotivacion de jugadores y expulsiones. Por esta y muchas otras situaciones nuestro baloncesto ha crecido y podemos establecernos entre los mejores 12 del mundo.

Anónimo

y uds que esperaban en serio ? que vzla le iba a ganar a españa ? pues claro que no le va a ganar al 2 do mejor equipo del mundo vzla le falta muchisimo todavia para competir a ese nivel pero eso no quiere decir que no sean buenos simplemente hay que ser realistas esto si dice la verdadera diferencia entre españa y vzla no ese 82-80 del año pasado y no esperen que le ganen a nadie en rio porque van a perder todos los juegos hasta china es mejor y australia ni se diga es una potencia mundial tambien y usa le dio una pela a argentina con ginobili y delfino y todo hace poco asi que no esperen milagros tienen que desarollar jugadores mas altos porque con estos enanos es imposible ganarles a los europeos

Unknown

Buenas criticas ... solo digo algo con ese equipo q

Unknown

Lo unico que critico es que con ese equipo que salio a jugar contra españa no le iba a ganar ni a bolivia ... ya a esta fecha deberia jugar con el 5 titular que va a los olimpicos ... debe salir bethelmi de una .. va a llegar greivis sin minutos a las olimpiadas y alli van a decir la gente que no se adapto pero si esta disponible xq no ponerll ajugar .. al igual que anthony perez .. lo mismo pasa con la seleccon de futbol nunca juegan loa amistosos con los fijos .. españa salio con toda su artilleria de titular y venezuela con un equipito . Como para decir perdimos xq se jugo con un equipo b ... que cagada ...

Ivan Fernandez

¿Que le pasa a Greivis que no jugó?

Unknown

Es probable que Greivis no juegue porque no se ha pagado el seguro

Anónimo

NO HAY QUE PAGAR EL SEGURO DE GREIVIS VASQUEZ si el quiere jugar con venezuela QUE PAGUE EL MISMO EL SEGURO, de todas formas nada positivo aportará a la selección nacional (YA QUE ESTÄ EN BAJA FORMA) como quedo demostrado en los pocos minutos que jugó con la selección en el torneo jugado en Lituania donde se cansó de perder el balón y fallar tiros al canasto fáciles su puesto debe ser ocupado por otro jugador de los que están actualmente concentrados y preparandose para jugar contra USA.

Unknown

Hermanos el che va a sacar a padron y cubillan si heeslir se recupera, se llevaria a betelmi claro le cae bien para q al menos defienda con su altura pero jamas deberia pensar q es mejor q antoni en cada quinteto abridor deberian estar echenique y windi o marriaga y colenares jugar con un alero un escolta y un piloto

Anónimo

venezuela NO esta a este nivel...me perdonan...por ALTURA...CALIDAD---TIRO PERIMETARL....Y DEFENSA...sin estatura no puedes defender...Antony PEREZ DEVE IR A RIO es el futuro y tiene estatura 2 .6 ES MAS ALTO QUE ECHENIQUE 2.5 ........ LA PREGUNTA porque a cambiado tanto de ser el mejor ANOTADOR un jugador de roll...es sencillo con antony PEREZ EN PAPEL ANOTADOR...NO SE GANO NADA...MADURARA Y COMPETIRA AL MAS ALTO NIVEL DIOS MEDIANTE....cosa que esta CAMADA vieja no tendra.....

Anónimo

1) Con todo respeto, entiendo la frustracion pero no la histeria y menos cuestionar los resultados indiscutibles que ha obtenido la seleccion con el Che en el banquillo

2) Estos son juegos de preparacion y creo que ninguna seleccion juega con todo lo que tiene. Yo vi una vinotinto, por ejemplo, con transiciones cortas que pienso no veremos durante las olimpiadas. Si esta derrota pego en el orgullo y no en la confianza de los jugadores, nos hara bien.

3) Por lo visto en los amistosos y en el suramericano, yo cortaria a Bethelmy y a Cubillan. Una lastima este ultimo porque es un gran jugador pero esta en un nivel muy bajo y esta aportando muy poco. Bajar a Cubillan del avion no es, sin embargo, una decision facil...

4) Marriaga, a pesar de todo, es nuestro unico jugador de talla bajo la pintura y creo seria un error.

5) Greivis Vasquez lo veo fuera de forma, no se si deban llevarlo. Tengo dudas sobre lo que pueda aportar. Otra decision dificil.

Victor Hugo

Para mí está claro que deberían salir Marriaga y Bethelmy, inicialmente me inclinaba por sacar a Dwight Lewis pero ese chamo le ha echado pichón en la gira europea, con todo y que no ha jugado partidos tan brillantes pero al menos se muestra lanzando y tomando rebotes. En cambio Bethelmy no defiende y su ofensiva es casi nula.
Por cierto, parece que el chamo Adrián Espinoza, un centro de 2,10 metros, se unirá a la Vinotinto en EEUU. Yo lo veo muy verdecito para jugar a nivel FIBA pero capaz y me equivoco. Lo cierto es que Venezuela está en una posición crítica en los puestos 4 y 5, especialmente con los centros, a pesar de que la Bestia Colmenares se creció brutalmente anotando y tomando rebotes, pero la Bestia sola no puede.
Además, Echenique ha sido un desastre con la selección, no sé qué le pasó, cuando jugaba en la NCAA ese chamo saltaba, hacia clavadas, driblaba y hacia varias cosas, pero ahora Echenique parece que engordo, se ve lento y casi no salta.

Unknown

Para mi los q deberían de salir serían bethermil y marriaga sin discusión...pero hay otros problemas no saber en q forma están greivis y Guillén ya q no están aportando nada a la selección por sus lesiones recientes y q ya no hay tiempo para estar inventando en cada partido amistoso sino q se tiene q salir con el 5 titular y dejar a un lado el sentimentalismo q creo q es lo q le pasa al Che.

Unknown

Un jugador q esta bajo en producción es cubillan es otro más q es una incógnita el nivel q se va ver en río va ser muy alto y esta selección debería de contar ya con jugadores de estatura de un buen nivel q sean duros en su posición tanto de ala-pívot como escolta y no llevarse 3 y hasta 4 jugadores q bajen el balón ya q priva las otras posiciones de jugadores altos q es lo q necesitamos a este nivel ....este equipo sirve así como esta ,es para jugar en sudamericano y hasta en Panamericanos de tu a tu con equipos del Caribe.

Unknown

Un jugador q esta bajo en producción es cubillan es otro más q es una incógnita el nivel q se va ver en río va ser muy alto y esta selección debería de contar ya con jugadores de estatura de un buen nivel q sean duros en su posición tanto de ala-pívot como escolta y no llevarse 3 y hasta 4 jugadores q bajen el balón ya q priva las otras posiciones de jugadores altos q es lo q necesitamos a este nivel ....este equipo sirve así como esta ,es para jugar en sudamericano y hasta en Panamericanos de tu a tu con equipos del Caribe.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...