r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 5 de julio de 2016

El che García seguirá con Venezuela

Martes, 5 de Julio del 2016


El entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, Néstor García, dio varias entrevistas el día de ayer confirmando su salida de Guaros de Lara, pero indicando que su vinculación con el conjunto nacional se podría mantener después de los Juegos Olímpicos.

“La noticia de mi salida de la selección nacional no es cierta. La Federación me informó sobre la posibilidad de seguir después de los Juegos Olímpicos”, declaró García al programa Dos para dos de Deportes Unión Radio.

La FVB tiene como política hasta ahora renovar año a año a sus entrenadores dependiendo de los resultados, con García, que ha salido campeón en los últimos tres torneos FIBA, no ha sido la excepción, aunque esto podría cambiar de cara al próximo premundial que se realizará a lo largo de dos años en varias ventanas.

Para el próximo año Venezuela participará en la primera Copa América de Baloncesto, torneo que sustituye al bianual Torneo FIBA Américas y se disputará del 26 de agosto al 03 de septiembre con la participación de 12 equipos, los países candidatos para montarlo son Argentina, Uruguay, Panamá y Venezuela.

Venezuela viene de ser sede de los Campeonatos Suramericanos masculinos de Baloncesto 2014 y 2016; así como del Premundial de Baloncesto de 2013 y el Repechaje Mundial de 2012, siendo candidato a montar el preolímpico de 2015 que finalmente organizó México.

Antes del 31 de octubre de este año se definirá la serie en este campeonato donde participarán los cinco primeros del Centrobasket (Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá e Islas Vírgenes), los cinco primeros del Suramericano (Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia) además de Estados Unidos y Canadá. En este torneo los siete primeros conjuntos clasificarán a los Juegos Panamericanos que se disputará en 2019.

Lo que si confirmó García fue su desvinculación de Guaros de Lara “Acabo de romper el contrato que tenía con Guaros para quedar en libertad. Porque estoy pensando solo en los Juegos. Después de ir a Río veré que hago. No sigo porque teníamos maneras de pensar diferente, pasé tres años buenísimos en una organización excelente y me pasó que después de salir campeón de América yo tenía una idea basquetbolística lo que teníamos que hacer, pensamos diferente y pensé que lo mejor era no seguir” declaró al programa Todo Red.

Según se recoge en informaciones en las redes sociales García maneja oferta de tres equipos en el país e inclusive de la ACB de España, la salida de Guaros es sorpresiva luego de que habían anunciado este mismo año que lo renovarían por seis temporadas “Ya se firmó y es confirmado que el “Che” García renueva con nosotros por los próximos seis años, es algo listo y plasmado”, dijo el propio presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, luego de la conquista de la Liga de Las Américas.

Al parecer la gerencia de Guaros no admite sus propios errores, ya que la falla no estuvo en la dirección técnica, estuvo en la sedición de traer al país a tres importados más rompiendo la química que había en el conjunto, incluyendo a Andre Emmet, que es un gran jugador, pero que no encajaba en el juego de conjunto que habían logrado durante la temporada, además de sacar a Tayshan Taylor del juego inicial en semifinales, jugador que andaba en un gran momento de juego, para incluir a Tu Holloway.


“Creemos en el “Che”, en sus capacidades, en su sistema y pienso que la continuidad es bien importante en una organización” también declaró Hernández en ese momento, pero esa continuidad la rompieron.

Según los mismos rumores se indica que el principal candidato para reemplazar a García es el español Iván Déniz, que últimamente ha estado dirigiendo en la liga profesional de México, Déniz también es pretendido por Marinos de Anzoátegui.

Por Antonio Ruiz



15 comentarios :

Unknown

Ke traigan Phil jackson a ver si ganan

Unknown

El che encajaría muy bien en trotamundos, pero si lo dejan ser y no le imponen cosas david cubillan, pedro chourio, lewis padron, javinger vargas, antony perez, miguel ruiz, luis carrillo, mas dos buenos importados hermano tremendo equipo lo que necesito es un buen técnico que sepa engranar la maquinaria del expreso azul, y nos recuerden las glorias, las historia internacionales de los club como trotamundos de carabobo

Unknown

El che encajaría muy bien en trotamundos, pero si lo dejan ser y no le imponen cosas david cubillan, pedro chourio, lewis padron, javinger vargas, antony perez, miguel ruiz, luis carrillo, mas dos buenos importados hermano tremendo equipo lo que necesito es un buen técnico que sepa engranar la maquinaria del expreso azul, y nos recuerden las glorias, las historia internacionales de los club como trotamundos de carabobo

Unknown

Yo creo ke el miserable de Germán blanco romero no va a ni siquiera pagar a esta nómina , mucho menos al Che recuerda el año pasado de vaina le pago a Miguel Ruiz ,no le pago a javinger Vargas ,dejo por fuera a yornan Zamora , trajo importados baraticos en comparación con cocodrilos y guaros y ni siquiera habían ches leader en el forun!ese hijo de puta colombiano le perdió el amor al equipo y solo piensa en los Dolares

Anónimo

si e incluso trajo de importado a un muchacho dominicabo de 19 años en vez de traer a uno con mas experienciencia por eso fue que perdieron con cocodrilos

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

queremos ver a david cubillan, pedro choirio, yorman zamora, lewis padron, javinger vargas, antony perez, miguel ruiz, luis carrillo y el che garcia juntos que viva trotamundo...

Unknown

Ke viva pero sin esta gerencia

Unknown

EL CHE ES TREMENDO ENTRENADOR Y ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR QUE LA GERENCIA INTERFIERA CON TU TRABAJO ASÍ NO SE PUEDE. DE QUIEN ES LA CULPA PREGUNTO. DE QUE GUAROS HALLA PERDIDO EL CAMPEONATO? DEL CHE Y SUS JUGADORES. O DE LA GERENCIA Y SUS CAPRICHOS!!!!!!! ROMPIERON LA ARMONIA Q LE COSTO TANTO AL CHE Y SE PERDIO!!!! POR QUE EL EXITO DE CARACAS POR LA CONTINUIDAD!!!! ES UNA ESCUELA CAPTAN NUEVOS TALENDOS Y ASI SE CONSTRUYE UNA ORGANIZACION EXITOSA. UN EQUIPO NO SE HACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y NO SE GANA UN CAMPEONATO DE UN DIA A OTRO. QUE QUERIAN DEL CHE NOS LLEVO A UNA FINAL Y NOS HIZO CAMPEONES DE AMERICA !!!!! CON UNA PIEDRA EN LOS DIENTES SE DEBEN DAR. AL CHE TODO MI RESPETO Y QUE SIGA COSECHANDO EXITOS CON LA SELECCCION EN LA CUAL ESPERO REINE SU FILOSOFIA UN BASQUET DE ALTURA CON UNA DEFENZA ENORME QUE NOS HACE SER GRANDE ANTE LAS PODEROSAS SELECCIONES , QUE ORGULLO JUNTOS SOMOS MAS.

meiguel

La filosofía del che no debe perderse se han dado los pasos seguir para darle madurez al juego en equipo a nivel fiba

Anónimo

A Trotamundos le vendría bien un entrenador como El Che ya que tienen una gran plantilla criolla joven con roce de selección nacional. Más Germán Blanco Romero es un pichirre nato.

Ojalá el Che dirija en Venezuela con cualquier equipo, sino le vendría bien dirigir en la ACB de España ganando sus buenos Euros.

Anónimo

Ahora pregunto: Guaros debería darle ese chance a Daniel Seoane, ya que él le dió el campeonato de la LNB y se lleva bien con los jugadores.

Frankcaraquista

A el che lo debería contratar mas bien la federación para que habrá una escuela para entrenadores. Yo tuviera la potestad y le pagaría así fuera en dolares para que lo hiciera. Sería tremenda inversión para nuestro baloncesto.

Frankcaraquista

Y sobre que dirija Trotamundos que mas quisiera yo... Pero como ya dijeron Germán es muy mezquino. Por decirlo bonito

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...