r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de junio de 2016

Venezuela impone marca defensiva ante Ecuador


Domingo 26 de Junio de 2016                                                           

La Selección de Venezuela dio una gran muestra de intensidad y enfoque defensivo derrotando a Ecuador 97-34 en el primer partido en el Suramericano que se disputa en el Poliedro de Caracas.

La diferencia entre ambos conjuntos permitió al entrenador Néstor García de mover con libertad la banca, incluyendo cambios de 5 por 5, que mantuvo las piernas frescas para que la defensa venezolana impusiera marca personal de menos puntos permitidos en un Suramericano.

La defensa venezolana forzó 27 pérdidas por parte de los ecuatorianos, que además estuvieron erráticos desde la larga distancia anotando un solo triple en 18 intentos.

Desde un principio se impuso el conjunto nacional con dos triples al hilo de José Vargas, diferencia que se fue ampliando durante todo el juego, ganando Venezuela todos los cuartos con pizarra de 17-7, 29-7, 26-5 y 25-15.

Todos los 12 jugadores anotaron puntos, siendo Luis Bethelmy el mejor con 17 unidades, agregando además 4 robos de los 18 que tuvo la vinotinto en el encuentro que les permitió fáciles canastas en quiebre rápido.

Venezuela tuvo un partido también destacado al ataque, promediando un 49% en dobles, 35.7% en triples y 73.1% en tiros libres, quedando a solo 3 puntos de la centena. El equipo movió bien el balón dando hasta 26 asistencias por solo 7 pérdidas.

Los minutos estuvieron bien repartidos, siendo César García el que más jugó con 22 minutos, mientras que el debutante Anthony Pérez fue el que menos estuvo en cancha con 11:32.

Aparte de Bethelmy destacaron José Vargas con 16, Néstor Colmenares con 13 igual cantidad que Gregory Vargas, además destacó Miguel Ruiz con 10 rebotes en 21 minutos.

Esta es la segunda ventaja más grande en un juego por parte de Venezuela en un Suramericano, solo superado por la victoria 131-50ante Bolivia en el torneo disputado en 2001.

En los otros encuentros de la primera jornada se impusieron Chile 78-59 ante Perú, seguido por victoria de Paraguay 74-55 ante Bolivia, mientras que Uruguay vino de atrás para derrotar a Colombia 60-54.

Mañana lunes continúa la acción con los partidos entre Colombia y Perú, Brasil versus Ecuador, Uruguay contra Argentina, cerrando a última hora Venezuela contra Paraguay.

Por Antonio Ruiz






3 comentarios :

Unknown

Es una lastima que Brasil y Argentina no tomen muy en serio el torneo !menos mal que lo eliminaron por un nuevo formato ya je perdió gerarquia solo Venezuela lo toma en serio

Unknown

Brasil y argentina si toman en serio el torneo, envian a jovenes a ganar roce internacional, la seleccion de venezuela debe hacer lo mismo dandole oportunidad a carrillo, martinez, palacios

Anónimo

De acuerdo con Gustavo Torres, allí es que tenían que debutar mínimo 6 jugadores de la B, como Luis Carrillo, José Materán, Jose Aranguren, el mismo Javinger Vargas, entre otros .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...