r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de junio de 2016

Venezuela derrota a Bolivia con 27 puntos de Anthony Pérez


Martes 28 de Junio de 2016                                                         

Venezuela volvió a ganar sin sobresaltos en su último juego ante los débiles de su grupo, derrotando a Bolivia con marcador de 97-37, de la mano de Anthony Pérez que estuvo un partido soñado con 27 unidades saliendo desde el cuadro titular.

Pérez estuvo con la puntería fina anotando hasta 5 triples en 8 intentos, consiguiendo 10-14 en tiros de cancha en solo 21 minutos en cancha, recibiendo el apoyo de David Cubillán que también estuvo intratable desde la larga distancia anotando 5-7 en triples totalizando 15 unidades.

Los 27 puntos anotados por Pérez es la cantidad más alta lograda por un jugador venezolano desde los 29 puntos de Greivis Vásquez y 28 unidades de Héctor Romero en 2011 ante Canadá, juego que les dio la clasificación para el repechaje disputado en Caracas al año siguiente.

Venezuela se impuso en todos los cuartos con parciales de 24-14, 25-9, 18-8 y 30-6, en el cuarto final apretaron en defensa toda la cancha, jugando hasta los tres bases al mismo tiempo robando el balón en varias ocasiones que generaron ofensivas fáciles para los venezolanos, aunque quedándose cortos en lograr la centena de puntos.

La defensa venezolana permitió anotar hasta 41 puntos de las 34 pérdidas bolivianas ante la asfixiante marca que ha mostrado nuestro conjunto durante todo el torneo.

La vinotinto tuvo grandes promedios en sus tiros, totalizando un 64.5% en dobles, 45.5% en triples y 85% en tiros libres ante la poca defensa boliviana, siendo además sumamente colectivos totalizando 31 asistencias.

El día de mañana Venezuela descansará antes de enfrentar a Brasil en el último partido de la ronda inicial, buscando el primer lugar del grupo para evitar a Argentina en semifinales, equipo que ha dominado con facilidad el Grupo B.

En los otros partidos de la jornada Argentina derrotó 105-43 a Perú, Colombia dio un paso enorme para quedarse con el quinto lugar del torneo al derrotar 80-74 a Chile, mientras que Brasil no tuvo problemas para derrotar a Paraguay 101-63.

Por Antonio Ruiz





6 comentarios :

Anónimo

Anthony Pérez es un gran lanzador de 3 ptos como lo certifican sus número de la ultima temporada de la NCAA donde lanzó para un 40 % de eficiencia,si hubiera sido más agresivo a la hora de lanzar al aro sus estadísticas hubieran sido mucho mejores de las que obtuvo(8 ptos y 4 rebotes por partido)y tal vez en estos momentos estaría a las puertas de la NBA sin embargo aún no está cerrada la puerta de la NBA todo depende de su actuación en la olimpiada con la cual podría conseguir un contrato para jugar en europa para luego con el tiempo tener la oportunidad nuevamente de llegar a la NBA.

caribeño

El 2011 en esta página de sehablabasket a él lo entrevistaron y lo dieron a conocer, ese chamo desde la selección de Cumana ya jugaba bien, y desde hace rato que tenía que estar convocado, ya gracias a Dios está jugando con Venezuela.

Unknown

Tiene que trabajar su físico y la defensa y jugare en la elite

Anónimo

como lo escribí hace una semana como marche antony perez marchara la selección, de eso depende ser campeón, para ganarle a Brasil y a argentina tiene que soltar la presión y liderar la ofensiva venezolana

caribeño

Venezuela no es como marche Anthony Perez amigo Anonimo, Venezuela es un sistema de juego que si lo cumplen a validad ellos quedan campeones.

Unknown

Estos rivales no son fuerte tienen que ganar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...