r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de junio de 2016

Arranca la Vinotinto

CARACAS.- Un total de 26 jugadores conforman la preselección nacional de baloncesto que este martes 31 de mayo viajará a España a las 2:00 pm, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para prepararse con miras al Campeonato Suramericano que se jugará en Caracas del 26 de junio al 2 de julio.
La lista está encabezada por los 12 jugadores campeones de América en 2015 y otros atletas de destacada actuación en el baloncesto local y en el baloncesto universitario de Estados Unidos.
“Agradecemos a las autoridades deportivas del país, al ministro del Deporte, Mervin Maldonado; al viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán; y al presidente del IND, Pedro Infante, por prestarnos toda la colaboración y hacer posible esta preparación nuevamente en España, en donde hemos podido hacer excelentes concentraciones, que nos han dado grandes resultados. Esperamos nuevamente dejar el nombre del país en alto”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez.
El NBA Greivis Vásquez y el recién egresado de la NCAA, Michael Carrera, no podrán estar en esta primera etapa de preparación. El primero debido a que ingresará a la agencia libre de la mejor liga del mundo, y el segundo porque está probando con varios equipos y se espera que participe en la Liga de Verano de la NBA; no obstante, tanto Carrera como Vásquez recibieron una licencia de la Federación y tienen la posibilidad de ponerse a las órdenes del entrenador Néstor “Che” García en la preparación para los Juegos Olímpicos que iniciará después del Suramericano.
Por su parte, el joven pívot Adrián Espinoza, quien estaba en la lista de 31 elegibles que dio a conocer al Federación Venezolana de Baloncesto, a finales del mes de abril, no estará presente porque está optando por una beca universitaria en la NCAA y está siendo evaluado por varias casas de estudios. Otro que quedó descartado fue el ala pívot José Bravo, debido a que participará en la liga de Chile.
Ante estas ausencias, el cuerpo técnico de Venezuela, para palear un poco la falta de estatura, decidió llamar al también ala pívot Francisco Centeno, quien no estaba en principio en la lista de elegibles.
Cox necesita reposo
El escolta John Cox, quien viene de jugar la final de la LPB con Bucaneros de La Guaira, no viajará con el resto de sus compañeros debido a que presenta una tendinitis en el tibial anterior, informó el médico del equipo, el doctor Juan Letizia. Cox está día a día y a medida que vaya evolucionando se determinará cuándo se incorpora al grupo de trabajo.
También retrasarán sus llegadas, pero por compromisos personales, el pívot Miguel Marriaga y el armador Luis Hurtado, quienes pisarán suelo ibérico el 5 de junio. El base Gregory Vargas depende de sus compromisos en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa, club que se encuentra disputando los playoffs.
David Cubillán, quien ha estado haciendo trabajo físico de manera individual, viajará desde República Dominicana y se sumará el día 2 de junio. Otros que no partirán desde Caracas son Gregory Echenique (Omaha), Dwigth Lewis (Houston) y Anthony Pérez (Memphis) quienes saldrán desde Estados Unidos, pero sí estarán desde el primer día.

Atletas que viajarán a España para prepararse para el Suramericano:
Bases: José Mathías Aranguren, Harold Cazorla, David Cubillán, Heissler Guillent, Luis Hurtado, Gregory Vargas.
Escoltas: Pedro Chourio, John Cox, César García, Elder Giménez, Emiro Hernández.
Aleros: Dwight Lewis, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Vargas.
Ala pívots: Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz.
Pívots: Luis Carrillo, Juan Coronado, Gregory Echenique, Miguel Marriaga.
Nota: Greivis Vásquez y Michael Carrera podrían incorporarse a la segunda etapa de preparación para los Juegos de Río 2016.

Cuerpo multidisciplinario:
Entrenador: Néstor García.
Asistentes: Nelson Solórzano y Daniel Seoane.
Scouting: Ronald Guillén.
Auxiliares: Alfredo Madrid y Daniel Centeno.
Gerente: Álvaro González.
Médico: Juan Letizia.
Psicólogo: David Figueroa.
Trainers: Germán Andrín y Ricardo Diez
Fisioterapeutas: Carlos Sarmiento, José Vilera y Rafael Montes de Oca.
Director de Comunicaciones: Reiner Izturraga.
Logística y utilería: Freddy Urdaneta Jr, Juan Malavé, Jean Albert Hernández y Florentino Mindiola.




10 comentarios :

Anónimo

2 Selecciones diferentes para los distintos torneos, para el Suramericano:
Harold Cazorla
Luis Hurtado
Pedro Chourio
Emiro Hernández
César García
Javinger Vargas
Anthony Pérez
Michael Carrera
Luis Carrillo
Gregory Echenique
Néstor Colmenares
Windi Graterol

Para las Olimpiadas a todos los que fueron a México 2016 más incluiría a Greivis Vasquez por Cesar García.

Anónimo

Vuelvo a repetirlo CONVOQUEN A JHORNAN ZAMORAAAAA

Anónimo

Caribeño, tu dejarias a anthony perez y a michael carrera fuera de RIO?

hay que ver como esta el nivel de javinger, por su enfermedad es duda

yo meteria a miguel ruiz tambien en el suramericano y obviamente para rio

guillent deberia jugar el suramericano para que tome ritmo y confianza

Anónimo

lastimosa mente JHORNAN ZAMORA tiene talento pero nunca a brillado en la seleccion es la verdad siempre a quedado en deuda el es joven que siga entrenando aqui en la LPB A VER SI SUBE EL NIVEL COMO TRIPLERO.....ahora bien miguel ruiz...javinger vargas...anthony perez...y hasta cesar garcia estan por encima en este momento de jhornan tiene que mejorar su defensa y driblin ......ojo con michael carrera y greivis...si no se adaptan que no jueguen....

Anónimo

caribeño tiene razon yo meteria a anthony perez y greivis vasquez..... marriaga y echenique los 2 son malos uno de los 2 se gane el puesto....y carrera es una incognita...y con 1,96 sin drible y de alero para las olimpiadas no lo veo...otro asier sucre...que pelea tiene garra pero en fiba es otra cosa..miguel ruiz 1, 98 es la ecepcion es un fenomeno en defensa por el salto y save leer el rebote cuando la bola va en el aire...pero no son muchos con esta avilidad...

Anónimo

que paso con León Rodgers? para que se nacionalizó entonces?.

Anónimo

Michael Carrera creció 3 centímetros más, osea, el chamo mide ahora 1,99 metros.

Unknown

Estas dolido por el malo de Zamora

Anónimo

por cierto sacaron a leon rodgers?

Anónimo

por cierto sacaron a leon rodgers?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...