r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de mayo de 2016

Venezuela inicia con victoria ante Perú


Domingo 22 de Mayo de 2016                                                             

La Selección Nacional Femenina debutó con el pie derecho en el Suramericano 2016 y logró imponerse a Perú con marcador 82-52 en la segunda jornada del certamen que se disputa en el Domo Bolivariano, en Barquisimeto.

El conjunto dirigido por Oscar Silva, que tuvo control del marcador desde el primer minuto del encuentro luego de que la selección inca abriera el marcador con un triple, se apoyó en la extraordinaria labor de la armadora Waleska Pérez (20 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos) y de la escolta Roselis Silva, que aportó 17 contables y 7 tableros.

 “Estábamos nerviosas, pero nos tranquilizamos e hicimos lo que veníamos trabajando. Es importante empezar ganando para tomar confianza”, dijo Waleska Pérez, quien tuvo una efectividad de 54% en tiros de campo.

Las criollas corrieron la duela de manera eficaz y anotaron 24 unidades en el quiebre rápido, además estuvieron precisas desde la línea de tres lanzando para un 40% de efectividad (25/10) ajustándose al plan diagramado previamente por Oscar Silva.

“Para este torneo tuvimos una gran preparación. Estamos mejorando en la velocidad, la defensa y en la efectividad de los tiros. Se están tomando buenas decisiones, las muchachas han entendido. Ejecutamos nuestro plan y ajustamos la defensa”, declaró el coach.

La segunda unidad de la escuadra nacional también tuvo una actuación sobresaliente al aportar 17 unidades a la causa.

“Tratamos que la banca salga enfocada. La segunda unidad es muy importante en este torneo porque hay mucho desgaste físico”, añadió el DT.

Venezuela volverá a la acción este domingo a las 7:00 PM cuando enfrente a la selección de Ecuador.

Paraguay, Argentina y Brasil ganaron a primera hora

La segunda jornada del Suramericano 2016 la abrió el encuentro de Paraguay – Uruguay donde el quinteto guaraní se impuso con pizarra 62-56.

Posteriormente, Argentina superó 71-35 a Ecuador. Y la delegación de Brasil ganó 104-54 a Chile.

Por Prensa FVB





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...