r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de mayo de 2016

Conociendo a Gabriel Camero

Viernes, 06 de mayo del 2016


Gabriel Alejandro Camero Belzares actualmente pertenece a la Selección de Baloncesto del Estado Carabobo (Categoria U17 ) . Fue parte del Top 20 en el Campamento Raising Stars realizado en la ciudad de Merida el 1 y 2 de abril de 2016 donde participaron los mejores Prospectos Venezolanos.


Lugar y Fecha de Nacimiento: Municipio Naguanagua, Estado Carabobo, 17 de Agosto de 2000
Estatura: 1,90 mts
 Posicion: Piloto/Escolta
Fortalezas de su juego: Lanza desde cualquier ángulo de la cacha, (perímetro de 3 puntos y desde la media distancia). Posee un buen drible y realiza una buena penetración. Es un buen habilitador de balones.

Saludos Gabriel. Cuentanos sobre tus inicios en el baloncesto.

- Me inicie en el Baloncesto a la edad de 8 años en mi colegio, unos amigos se inscribieron y me convencieron de que me inscribiera también. Quien pensaría que este deporte se convertiría en mi vida.

¿Cual es el entrenador o la persona que mas ha influenciado en tu carrera? 

- Mi primer entrenador fue el Profesor Fidias Garces, recuerdo que a mi era el que mas le llamaba la atención en los juegos pero se que lo hacia para que mejorara pues asi me lo hacia saber. Me aconsejaba que nunca dejara el baloncesto y sin menospreciar a mis otros entrenadores para mi es el mejor entrenador que he tenido, gracias a él y a sus consejos me enamore de este juego.

¿Cómo ha sido tu experiencia dentro de las selecciones de baloncesto de tu Estado?

- Antes de ser Selección de Carabobo por primera vez, me hicieron corte en tres tryouts, en la mini basket (1er año), en la mini basket (2do año) y en la infantil (1er año), pero nunca perdí las 
esperanzas y seguí entrenando porque sabía que mi día llegaría y llegó, quede entre los 12 de la Selección U14 de Carabobo en el año 2014. En el Nacional, en la 1era ronda jugaba como 6to hombre y a partir de la 2da ronda quede como titular por el resto del Nacional, dejando un promedio de 12 puntos y 5 asistencias por juego. Ya para el año siguiente no solo fui Selección U15 de Carabobo, si no, que fui titular desde el principio y durante todo el Nacional, promedie 15 puntos y 6 asistencias y 2 triples por partido. En ese Nacional llegamos al Final Four, le ganamos la semi final a Miranda en donde hice 16 puntos y en la Final perdimos contra Distrito Capital, en ese juego consegui anotar 12 puntos (2 triples).

¿En que equipo juegas actualmente? ¿Cuáles son tus estadisticas?

- Juego con el equipo de la Fundación Baloncesto para Todos (conocidos como Osos de Polar), en donde promedio 25 puntos y 5 asistencias por partido, mi entrenador es el Profesor Josclent Hernández. Aun poseo algunas debilidades de mi juego, trabajo arduamente en mejorar la defensa y la búsqueda de rebotes.

¿Cuál es el jugador venezolano que más admiras y por qué?

- David Cubillan ya que me parece que es un jugador de mucho nivel y que tiene mucha experiencia. Tuve la oportunidad de jugar una caimanera con el y Pedro Chourio.

¿Cuál es el jugador extranjero que más admiras y por qué?

- LeBron James porque a mi parecer es el jugador mas completo que actualmente está en la NBA.

Luego de las ultimas actuaciones de la selecciones en el exterior ¿Consideras que se le debe dar mas apoyo y difusión al basket de nuestro pais ?

- Claro que si se le debe dar mas apoyo, ya que en nuestro pais tenemos muchos buenos jugadores que tienen las ganas de jugar al baloncesto y se les debe dar todo lo que necesiten para desarrollarse.

Si tuvieses la oportunidad de hablar con los entes federativos del baloncesto (FVB, Mindeporte) ¿ que les pedirias?

- Le pediría que le dieran recursos a todas las selecciones de los Estados, cosa que deberían hacer, porque hay algunas selecciones que no van a los Nacionales por falta de dinero y equipamiento.

¿Cuáles son tus metas en tu futuro como jugador?

- Mi meta es la que tienen muchos jugadores, es un sueño que se me cumplirá, voy a ser jugador de la NBA

Tu mensaje final para los seguidores de la pagina

- Agradecido por la entrevista, y un gran saludo para los que leen SeHablaBasket.com.


Por : Leslie Martinez



1 comentarios :

Unknown

Que felicidad hijo que estés tan avanzado y que le des esa alegría a tus padres y a los que te queremos ,el talento cuando se tiene hay que aprovecharlo. Te deseo lo mejor y muchas gracias por lo que de mi expresas,con eso me has hecho saber lo maravilloso de ser educador y lo gratificante que es que, a pesar del tiempo un alumno te recuerde.saludame a tus padres y a todos en el colegio! Y gracias de nuevo hijo me hizo muy feliz tu comentario.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...