r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de abril de 2016

Venezuela termina gira en China


Lunes 11 de Abril de 2016                                                         

La escuadra nacional femenina lució mejor en su tercer y último fogueo en China, pero no pudo llevarse el triunfo y cayó 59-47 ante la selección local. De esta manera las dirigidas por el entrenador Oscar Silva pusieron punto y final a su gira por el gigante asiático y ahora se alistan para partir a España en donde continuarán su preparación con miras al Suramericano y el Repechaje Olímpico.

En el que fue el partido más parejo de los tres que se efectuaron ante las chinas, la escolta Roselis Silva fue la mejor en ataque por las nacionales con 15 puntos y cinco cortes de balón, mientras que la ala pívot Yosimar Corrales agregó 10 saliendo desde el banco.

El coach Oscar Silva, a pesar de que no se logró ningún triunfo en este periplo, calificó la gira como bastante productiva, pensando lo que afrontarán las chicas en el futuro inmediato.

“Fue muy provechoso el trabajo que se hizo aquí. Ganamos en confianza, en no tenerles tanto respeto. Defensivamente crecimos, nos demostramos que a pesar ser más pequeñas podemos defender a este tipo de rival, pero podemos ser mejores. En ataque no fuimos eficientes en los lanzamientos de dos, creo que en este aspecto sí faltó ser más agresivas. En los tres puntos bajamos en el último juego, sin embargo,  logramos lanzar con cierto espacio, es decir, ejecutamos pero no entraron los tiros”, comentó el estratega.

“Nos tomaron muchos rebotes. Tenemos que seguir trabajando en bloqueo para no permitir tantos ofensivos. Cuando tengamos a Cleyder Blanco y Ana García incorporadas tendremos más profundidad allí. También con Daniela Wallen que ayuda en los rebotes, y con Mariana Durán como segundo piloto, levantaremos en el perímetro. Ahora los que nos queda es seguir corrigiendo”, aseguró Silva.

La nuestras venían de caer 74-49 en el primer encuentro, mientras que en el segundo fueron derrotadas 73-58, ante unas rivales que comparten grupo en el próximo repechaje olímpico.

La selección femenina viajará a Madrid, España, en donde continuará su preparación hasta el 10 de mayo. Estando allá se unirá al grupo la pívot García, quien debe llegar el 17 de este mes. Blanco, Wallen y Durán, llegan a Venezuela el 7 de mayo, tras culminar sus compromisos académicos en Estados Unidos, para encontrarse con sus compañeras antes del Suramericano.

Abridoras: 14-Waleska Pérez, 5-Roselis Silva, 8-Ivaney Márquez, 31-Sharol Renault y 13-Marielka Gárate.

Reservas: 4-Mayerling Landaeta, 6-Yosimar Corrales, 10-Luisana Ortega, , 18-Endrina Bolíva, 26-Josberly Torres, 30-Keesy Ford y 32-Dianora Rivas.

Por Prensa FVB



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...