r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 7 de abril de 2016

Toros clasificó en la Occidental y queda un cupo en la Oriental


Jueves 07 de Abril de 2016                                                           

La última jornada de la ronda regular de la Copa 75 Años de Empresas Polar de la Liga Profesional de Baloncesto fue tan emocionante como decisiva. Toros de Aragua alcanzó el último cupo de la Conferencia Occidental hacia la postemporada y en la Conferencia Oriental faltarán los resultados de las series reprogramadas de Guaros de Lara para definir el cuarto puesto. Mayor emoción imposible.

El conjunto astado se impuso en La Guaira 81-84 sobre Bucaneros, lo que le permitió asegurar su puesto en la siguiente instancia, que arrancará el 15 de abril. Este resultado, sumado a la derrota de Gaiteros 90-86 en Valencia, terminó con las posibilidades del equipo zuliano, que quedó fuera de la postemporada.

Para el resultado de los maracayeros fue importante Heberth Bayona, quien salió como titular y consiguió 18 unidades con 7 rebotes. En ofensiva fue apoyado por Rafael Pérez, quien logró 17 tantos.

Bucaneros, equipo que tenía la posibilidad de acceder a la siguiente instancia en el primer lugar de la Conferencia Oriental si conseguía la victoria, se medirá contra Guaiqueríes de Margarita en los cruces de su división.

Toros, por su parte, le tocará medirse con  Guaros de Lara en las semifinales de la Conferencia Occidental.

Panteras y Gigantes quedaron con vida

Panteras de Miranda consiguió un triunfo agónico en Sebucán sobre Cocodrilos de Caracas 109-103 en tiempo extra, lo que le permitió seguir con vida y esperar el desenlace de la serie reprogramada entre Guaros y Gigantes, para conocer su destino.

Panteras logró su victoria 15 de la temporada y dejó su récord en 15 y 21. Gigantes, con su triunfo 77-97 sobre Guaiqueríes en Margarita, dejó su marca en 14 y 20. Sin embargo, el cuadro coloso le tocará jugar este 12 y 13 de abril contra Guaros, en una serie reprogramada por la Liga de las Américas.

La situación es la siguiente: Si Gigantes logra barrer a Guaros en Barquisimeto llegará a 16 victorias y obtendrá el último boleto de la Conferencia Oriental. Si Gigantes divide con Guaros, alcanzarán 15 victorias, la misma cantidad que Panteras, pero quedarían eliminados porque la serie entre Panteras y Gigantes fue favorable por diferencia de puntos (+18) a los felinos. En caso que Guaros gane ambos compromisos, el clasificado será Panteras.

Resultados de la Jornada:

Bucaneros 81-84 Toros

Guaros 103-96 Marinos

Trotamundos 90-86 Gaiteros

Guaiqueríes 77-97 Gigantes

Panteras 109-103 #Cocodrilos



 Semifinales de Conferencia:

Occidental

Guaros (1) vs Toros (4)

Cocodrilos (2) vs Trotamundos (3)

Oriental:

Marinos (1) vs Gigantes/Panteras (Por definir) (4)

Bucaneros (2) vs Guaiqueríes (3)

Las semifinales de conferencia se jugarán al mejor de siete encuentros y comenzarán el 15 de abril con los enfrentamientos de la Conferencia Oriental. Un día después arrancarán las llaves de la Conferencia Occidental.

Por Prensa LPB




3 comentarios :

Anónimo

Pantera necesita un importado de mejor nivel que ayude a lo que están si es que logran clasificar

Unknown

Es así samarco estaba haciendo un buen trabajo los números lo dicen

caribeño

El equipo de Toros de Argua no contó con el Bongo en esta temporada, ni idea como hicieron para amarrar al chamo Perez ya que él se iba a Puerto Rico, en fín han echo un gran trabajo, ojala le den más chance a Eliezer Montaño y a Miguel Bolivar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...