r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 2 de abril de 2016

Selección femenina parte para China


Sabado 02 de Abril de 2016                                                     

La preselección nacional femenina partirá este sábado 2 de abril a China, para disputar tres compromisos de fogueo ante la selección local que se llevarán a cabo los días 6, 8 y 10 de este mes en las ciudades Baoding, Fuyang y Taizhou, respectivamente.

Estos partidos servirán de preparación para el Campeonato Suramericano que se jugará del 21 al 27 de mayo en Barquisimeto, Lara, y el Repechaje Olímpico que tendrá lugar en Nantes, Francia del 13 al 19 de junio.

Un total de 12 jugadoras y seis miembros del personal multidisciplinario, incluyendo el cuerpo técnico, realizarán el viaje en horas de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Estos compromisos nos permitirán tener una mejor idea de lo que nos vamos a enfrentar más adelante, recordemos que China será nuestro rival de grupo junto a España en el Repechaje. La gira también nos permitirá ponernos en una mejor forma para el Suramericano que es nuestro primer gran objetivo y en donde tenemos el compromiso de hacer un buen papel por el hecho de ser sede”, explicó el entrenador del conjunto nacional, Oscar Silva.

Luego de la preparación en China, la escuadra venezolana tiene previsto continuar hacia España en donde permanecerá desde el 12 de abril hasta el 10 de mayo.

“Ya se ha demostrado que estas concentraciones en España siempre han sido muy positivas para nuestras selecciones. Así lo hicimos el año pasado tanto con el equipo femenino y el masculino, y los resultados fueron excelentes”, dijo Martha Aguilar Abreo, directora general de la Federación Venezolana de Baloncesto y principal responsable de las selecciones femeninas.

 “Agradecemos a Pedro Infante, presidente del IND (Instituto Nacional de Deportes), por el apoyo hacia nuestro equipo. Estas muchachas han venido trabajando desde el mes de diciembre con la intención de lograr el cupo a los Juegos de Río y se merecen ese respaldo”, agregó Aguilar Abreo.

Por su parte, Yosimar Corrales, ala pívot del equipo indicó: “La experiencia el año pasado en España, en Torrejón de Ardoz, fue muy productiva, jugamos contra la selección principal, contra la sub 17, la sub 23 y esos equipos eran más altos que nosotros. El trabajo contra ellas nos ayudó para luego lograr el cupo al Repechaje en el Preolímpico de Canadá”.

Jugadoras que partirán este sábado a China:

Dianora Rivas

Endrina Bolívar

Ivaney Márquez

Josberly Torres

Keesi Ford

Luisana Ortega

Marielka Gárate

Mayerling Landaeta

Roselis Silva

Sharol Renault

Waleska Pérez

Yosimar Corrales


Por Prensa FVB



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...