r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de abril de 2016

Resultados semifinales de conferencia LPB 21/09/2016


Viernes 22 de Abril de 2016                                                 

Cocodrilos iguala serie con Trotamundos                                         

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas venció a Trotamundos de Carabobo 83-93 en el Fórum de Valencia y emparejó la semifinal de la conferencia occidental (2G - 2P). Wendell McKines fue el más destacado por los capitalinos con 23 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.

Los saurios arrancaron con buen ritmo ofensivo, una corrida 0-7, gracias a cinco puntos de Carl Elliott y una clavada de Anthony Mitchell faltando 8:33. Un desequilibrante David Cubillán lideró a Trotamundos para que se acercaran a un punto restando 4:00 (12-13). Cocodrilos terminó ganando el periodo 21-22.

El juego se concentró en el poste bajo en el segundo tramo, Anthony Mitchell y Robert Glenn intercambiaron canastos gran parte del cuarto. Nelson Palacios entró desde el banco de suplentes y fue clave con su intensidad en defensa para que los saurios sacaran ventaja de 16 unidades faltando 4:14 para terminar la primera mitad. Pérdidas de balón del equipo capitalino acercaron a los locales a tres puntos (41-44) a 55 segundos del final del cuarto. El período culminó 43-48 a favor de Cocodrilos.

Después de las palabras de Néstor Salazar en el camerino Cocodrilos siguió dominando el cotejo en el tercer período, un triple de Carl Elliott le dio ventaja de 12 puntos restando 5:27. Una extenuante defensa sauria no permitió que Trotamundos pudiera remontar el cotejo y afrontaría el último cuarto con ventaja de nueve puntos (60-69). Gran clavada luego de tomar un rebote ofensivo de Anthony Mitchell colocó las acciones 64-75 con 8:48 por disputarse del período final. Trotamundos se acercó a cuatro puntos (81-85) después de dos tiros libres convertidos por David Cubillán. Una falla eléctrica retrasó el compromiso hasta una hora, al reanudarse los saurios cerraron el desafío de manera categórica y vencieron a los carabobeños 83-93.

Por Cocodrilos destacaron Wendell McKines 23 puntos y 7 rebotes, Anthony Mitchell 19 unidades y 9 rebotes, Yochuar Palacios 17 contables y 2 asistencias, Carl Elliott 13 puntos y 8 asistencias, César García 10 unidades y 4 asistencias. Trotamundos contó con el aporte de David Cubillán 29 unidades y 7 rebotes, Robert Glenn 18 puntos y 13 rebotes (doble-doble), Jermareo Davidson 14 puntos y 5 rebotes.

Ahora Cocodrilos empata de nuevo la semifinal de la conferencia occidental (2G - 2P) y asegura regresar la serie al Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. De igual forma mañana los capitalinos jugarán nuevamente en el Fórum de Valencia a las 7:30 PM y buscarán viajar a Caracas arriba en el emparejamiento.

Estadisticas


Gigantes se va arriba sobre Marinos

Prensa Gigantes.- Como si se tratara de un deja vu, Keyron Sheard se convirtió en el héroe de la noche. Con 14 segundos por disputar del partido, con la pizarra 84-86 y un saque favorable a Gigantes, Sheard tomó la bola, encaró a Juan Herrera y, a falta de un segundo, hizo gala de su puntería de tres y la embocó, para decretar el triunfo de los “colosos” 87-86 sobre Marinos de Anzoátegui, en el quinto juego de la semifinal de la Conferencia Oriental.

Luego de la cesta de Sheard, la algarabía se hizo sentir dentro y fuera del tabloncillo del gimnasio Hermanas González, pues significó un nuevo triunfo de los guayaneses, que pusieron la serie a su favor 3-2.

Quinnel Brown fue el máximo anotador del partido, con 31 puntos y ocho rebotes. El propio Sheard fabricó 16 unidades, capturó tres rebotes y dio seis asistencias, Luis Valera aportó 14 tantos y tres rebotes, Andrew Feeley puso otros nueve y dos rebotes, mientras que Axiers Sucre culminó con ocho cartones y nueve balones bajados.

Gigantes comenzó con un 0-4, pero luego emparejó las acciones, a pesar de que después Marinos se despegó 5-13. Brown, de a poco, tomó la batuta de la ofensiva “colosa”, para dominar el primer parcial 25-21.

En el segundo cuarto, los guayaneses aplicaron un defensa asfixiante y, además, estuvieron efectivos desde la larga distancia, para sacar una ventaja que fue hasta de 10 puntos (37-27 con 7:07 por jugar), de allí en adelante, Gigantes aprovechó los tiros libres y se fue al descanso 52-45.

Luego de que se reanudaron las acciones, la ofensiva “naval” aprovechó cada una de las oportunidades y, con certeza desde la media y larga distancia, volteó las acciones 64-69, con 0:42 por disputar del tercer cuarto, pero Gigantes mantuvo la calma.

En el último tramo del cotejo, Marinos sacó una ventaja de siete puntos, pero los “colosos” le dieron vuelta al marcador (84-81), con un tiro libre y una canasta de Brown.

Los visitantes marcaron cuatro puntos corridos, para ponerse 84-81, con 14 segundos en el reloj. Curro Segura solicitó tiempo, Sheard pidió la bola y lo demás es historia.

ANOTADORES

GIGANTES: Quinnel Brown 31 pts, 8 reb; Keyron Sheard 16 pts, 6 ast, 3 reb; Luis Valera 14 pts, 3 reb; Andrew Feeley 9 pts, 2 reb; y Axiers Sucre 8 pts, 9 reb.

MARINOS: Corey Fisher 18 pts; Gerald Fitch 17 pts, 7 reb; Miguel Marriaga 11 pts, 10 reb; Oscar Torres 10 pts, 4 reb.

Estadisticas


Toros sigue con vida

Dominando de gran forma todo el compromiso y jugando con el corazón, el equipo Toros de Aragua logró conseguir su primera victoria en la serie semifinal de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto, ante Guaros de Lara con marcador final 98x88 y así forzar un quinto juego que se efectuará este viernes a las 7:30 de la noche en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Los astados arrancaron el partido un poco flojos en la defensa que le permitió a los crepusculares picar adelante en el parcial. El estratega Edu Torres cambio los esquemas rápidamente y se acercó al rival con una buena labor ofensiva de Heberth Bayona, quien sumó nueve unidades. Lara se llevó el primer periodo 25x22, ante unos aragüeños que venían aumentando el ritmo.

Para el segundo acto, los taurinos consiguieron voltear la pizarra con un Bayona imparable en ofensiva llegando a los 14 puntos en el partido. El debut del americano Ryan Moss le dio mayor profundidad en defensa frenando a la visita con cuatro rebotes y dos bloqueos, pero también tuvo su oportunidad en aportar en el resultado con ocho puntos. La primera mitad pasó a ser de los azulgranas 44x41.

En el tercer periodo los de casa, con un excelente apoyo del fanático, pudieron dominar ambos sectores del tabloncillo para escaparse en el parcial. El importado Moss, se creció en ataque con 18 puntos en su cuenta personal al igual que “La Muralla Andina” Bayona. El piloto dominicano Kelvin Peña tomó protagonismo tomando el control de la pintura y llegó a los 13 cartones y asistió en cinco oportunidades, mientras que Andre Barrett tuvo siete pases.

Sin problemas los de Maracay mantuvieron su dominio en la cancha con una brillante noche para Bayona, quien logró 23 puntos y nueve rebotes, el centro Moss llegó a los 20 puntos, mientras que desde la línea de tres “Pollito” Peña liquidó el compromiso fajándose con 19 puntos y seis asistencias.

Por Guaros, Damien Wilkins anotó 25, Tyshawn Taylor se bajó con 23 y Zach Graham agregó 16 contables.

Estadisticas



Guaiqueríes se adelantó en la Oriental

Guaiqueríes de Margarita consiguió un triunfo con suspenso al derrotar 82-81 a Bucaneros de La Guaira, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, resultado que deja la serie semifinal de la Conferencia Oriental 3-2 a favor de los insulares.

Guaiqueríes dominó durante buena parte del compromiso pero el conjunto visitante intentó regresar al final del encuentro. Sin embargo el cuadro margariteño cerró el partido y ahora viajará a La Guaira a buscar la victoria que les falta para clasificar a la final de la Conferencia Oriental.

Los cinco titulares de Guaiqueríes aportaron doble dígito en ofensiva. Jezreel De Jesús logró 16 unidades, Dwayne Jones con 16 puntos y 14 rebotes, Raph Putney con 17, Francisco Centeno 15 y César Silva 11.

Por parte de Bucaneros, Orlando Sánchez comandó la ofensiva con 17 puntos y Justin Carter logró 15 tantos.

Este domingo se jugará en el Domo José María Vargas de La Guaira el sexto compromiso de la serie.

Estadisticas





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...