r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de abril de 2016

Resultados semifinales de conferencia LPB 20/09/2016


Jueves 21 de Abril de 2016                                                                   

Guaros a uno de la final de conferencia                                                       

Prensa Guaros.- Guaros de Lara (3-0) puso contra las cuerdas a Toros de Aragua (0-3), al vencerlos por tercera ocasión corrida, esta vez en tiempo extra por 109-99, en partido correspondiente a la semifinal A, de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los larenses vinieron desde atrás para arrebatarles el triunfo a los astados, que llegaron a los últimos tres minutos del cuarto período ganando por 10 (84-74), pero desde allí al 1:21, los crepusculares se enfilaron en racha de 8-0 para colocarse por dos, 84-82. A los 32 segundos igualaban 88-88 y con 2 en el reloj, 90-90. Así, Guaros forzó el tiempo extra, el segundo de la temporada para ellos.

El inicio del partido mostró un primer cuarto de pocos aciertos para ambos equipos, que se evidenciaba en el marcador. A poco de terminar los primeros 10 minutos, restando 1:30, apenas sumaban 20 tantos entre ambos bandos, en ese lapso Guaros dominaba 12-8; al final cerraron 13-10.

En el siguiente lapso Guaros siguió al frente y llegó a estar hasta por ocho de diferencia, 22-14, pero cuando el reloj marcaba 4:22, Toros volteó la pizarra 29-28. Entonces, hubo hasta cinco cambios de liderazgo, pero a partir de los últimos dos minutos los de casa lograron marcar distancia, hasta cerrar arriba por siete de ventaja, 43-36.  Por 10 de diferencia se impuso Toros en ese segundo período, 33-23.

Los larenses tiraron para un 33% en tiros de campo en esa primera mitad. Zach Graham fue el único en duplicar en esos 20 minutos, con 10 puntos.

Al reinicio de la acción, Guaros descontó y logro entonces su mayor producción, al totalizar 24 puntos por 21 de su rival, para irse a los últimos 10 minutos cediendo por 4, 64-60.

Viniendo desde atrás con 30 puntos en los 10 minutos finales, Guaros forzó el tiempo extra, al igualar 90-90. Toros totalizó 26 en esas instancias.

En los cinco minutos extras, Guaros se creció y frenó la producción local; 19-9 se adjudicaron el lapso para consolidar el tercer triunfo y colocarse a merced de uno, para avanzar a la final de conferencia.

Tyshawn Taylor convirtió 31 puntos -tope personal con el equipo-, para ser el mejor del equipo, seguido de Damien Wilkins con 20 unidades, mientras que Zach Graham se bajó con 18 tantos y Luis Bethelmy con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Kelvin Peña lució con 27 puntos para ser el más sobresaliente por Toros, seguido de Andre Barrett con 25.

Ambos equipos vuelven a toparse este jueves desde las 7:30 pm en el mismo escenario. Guaros buscará la barrida que los ubique en la final de conferencia, mientras que Toros intentará continuar con vida.

Estadísticas


Marinos iguala la semifinal

Prensa Marinos.-Debut y triunfo. Esto fue lo que vivió el venezolano Ronald Guillén en su estreno como Director Técnico de Marinos en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con apenas algunas horas de oficializada su contratación para tomar las riendas del conjunto, Guillén planteó los esquemas defensivos que sirvieran como revulsivo para que el Acorazado Oriental volviera a la senda victoriosa.

“Fue fundamental la entrega y compromiso en defensa. Le dije que para obtener esta victoria teníamos que defender”, fueron las primeras palabras de Ronald Guillén luego del triunfo de Marinos de Anzoátegui 86-74 sobre Gigantes de Guayana, que le permite a los navales nivelar la Semifinal de Conferencia a dos lauros por lado.

“No hubo tiempo para trabajar, analicé los videos y son errores básicos. Les cambié la mentalidad y los muchachos respondieron en el tabloncillo”, siguió el nacido en el estado Trujillo.

El partido inició bastante parejo, con algunas imprecisiones ofensivas de lado y lado. Finalmente, con Luis Valera a la cabeza con siete unidades, Gigantes se apoderó del primer parcial 19-17.

El festín ofensivo apareció en el segundo tramo para Marinos. Dos triples de Corey Fisher y otro par para “El Almirante” Oscar Torres, fueron determinantes para fabricar 31 unidades. Del otro lado de la cancha, la defensa fue impasable y los locales apenas pudieron anotar 13 tantos. Así, los anzoatiguenses se fueron al descanso de medio tiempo dominando la luminosa 48-32.

“José ‘Grillito’ Vargas y Juan Herrera son de los mejores defensores perimetrales de Venezuela. Hoy tuvieron una gran noche, estuvieron motivados”, resaltó Guillén luego del gran trabajo que tuvo el equipo en la marcación del disparo exterior.

Esto se evidenció sobre todo en el tercer cuarto, periodo durante el cual Gigantes no pudo anotar triple alguno. Se trata del mismo conjunto que durante la noche anterior pudo capitalizar hasta 15 tiros desde el perímetro.

Esa fuerte defensa se combinó con seis puntos de “La Moto” LeonRodgers y la misma cantidad para Diego Guevara, y Anzoátegui ganó el parcial 19-13, llegando así a los diez minutos finales con una ventaja aún más abultada (67-45).

Al inicio del cuarto definitivo, Gigantes intentaba reaccionar. No obstante, los 11 veces campeones sacaron la casta y pudieron preservar la delantera y terminaron amarrando el triunfo que les garantiza el retorno de la serie a Puerto La Cruz.

“De aquí en adelante empezamos a escribir una nueva historia. Lo demás es pasado y lo que importa es lo que venga a futuro”, agregó Guillén, quien aseguró que está muy feliz de estar en su país natal dirigiendo al equipo con el que siente mucho “compromiso”.

Leon Rodgers volvió a ser el mejor anotador por Marinos con un total de 15 puntos y 4 rebotes. Corey Fisher finalizó con 13 unidades y 4 asistencias. Diego Guevara colaboró con 12 contables y José Vargas con otros 10, además de 5 capturas.

Por los anfitriones, Axiers Sucre culminó con 23 puntos y 12 rebotes. KeyronSheard cerró con 14 tantos y 5 asistencias, mientras Luis Valera aportó otros 12 puntos.

Este jueves será el quinto de la Semifinal de Conferencia y último en suelo bolivarense. El ganador se colocará a ley de un triunfo para avanzar a la final de grupo. El partido iniciará a las 7:30 de la noche en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Estadísticas



Trotamundos gana en otro tiempo extra

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo  se impuso a Cocodrilos de Caracas y marcha al frente de la serie semifinal de la conferencia occidental con marcador de 96-92 en tiempo extra, con dos victorias por una derrota sobre los saurios.

Trotamundos inició con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Robert Glenn, Jermareo Davidson. Por Cocodrilos comenzaron en la cancha Carl Elliot, Anthony Mitchell, Lenin López,  Wendell  Mckines, Yochuar Palacios.

Superados los inconvenientes producto del aguacero  caído en la capital carabobeña Trotamundos perdió  el primer cuarto por la mínima 19-20, comenzó a controlar en el segundo con marcador de 41-36, mantuvo el control en el tercero 61-54 y finalizó el tiempo reglamentario empatado a 76, por algunas fallas en los últimos segundos. En el tiempo extra Trotamundos logró mantenerse arriba y ganar 96-92

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, Dwight Lewis con 22 puntos y 3 rebotes, Robert Glenn con 24 puntos, 8 rebotes y  Tomás Aguilera  con 7 puntos y 9 rebotes.

Por Cocodrilos destacaron en la cancha Carl Elliot con 15 puntos y 6 asistencias, César García con 31 puntos y 8 rebotes, Mckines con 36 puntos y 13 rebotes y  César Gracía  con 19 puntos.

Estadísticas


Bucaneros iguala la serie

Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira sacó coraje y casta de campeón para vencer 76-72 a Guaiqueríes en Margarita para empatar la serie 2-2.

Desde temprano se sabía que sería un cerrado cotejo, ambos equipos apelaron a sus exponentes ofensivos y la paridad era obvia cuando el primer cuarto finalizó 16-13 para Bucaneros.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad y el cerrado marcador, apenas por la mínima (18-17) se llevó el parcial y de esta manera la diferencia era 34-30 al medio tiempo.

Guaiqueríes salió con todo en el segundo tiempo buscando remontar la diferencia, sin embargo, Bucaneros se embraguetó para aguantar la arremetida, perdió el parcial 21-20, pero mantenía la diferencia 54-51 entrando en la recta final.

En el último cuarto La Guaira con paciencia y precisión pudo no solamente controlar la rebeldía de los isleños, sino que además ganaron el parcial 22-21 para la victoria 76-72 que empata a dos victorias por bando la serie.

Los mejores por Guaiqueríes Raphaiel Putney 20 puntos, César Silva 13 unidades y Dwayne Jones 10pts-16reb.

Por Bucaneros Jesús Centeno con 20 puntos, Orlando Sánchez con 19 y Justin Carter con 16.

Estadísticas






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...