r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 2 de marzo de 2016

Resultados LPB Martes 01/03/2016


Miércoles 02 de Marzo de 2016                                                             

Toros de Aragua 88
Guaros de Lara 84

Prensa Toros.- En un duro compromiso, el combinado Toros de Aragua logró voltear las acciones en el últimoperiodo para lograr una importante victoria ante Guaros de Lara con marcador 88x84 en el primero de la serie efectuado en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. Este miércoles se disputará el segundo choque entre astado y crepusculares desde las 7:30 de la noche.

Reñido primer periodo en Maracay entre ambas divisas. Los Astados tuvieron una buena labor en defensa y se fajaron los criollos Alejandro Barrios y Rafael Pérez, quienes sumaron cinco unidades cada uno. El debut en la serie de Kelvin Peña, se dio cuando restaban seis minutos aportando en la conducción del balón. El primer periodo finalizó parejo 19x18 a favor de la visita.

En el segundo periodo del duelo, los larenses tomaron la ventaja con sus tiros de larga distancia, pero los taurinos cerraron muy bien los espacios para descontar la distancia. El capitán Pèrez completó 15 puntos, mientras que Andre Barrett destacó con nueve cartones. La primera mitad culminó a favor de Guaros 43x40.

Los aragüeños no dejaban que los crepusculares amplían su resultado y se pararon bien en la pintura para frenar la ofensiva visitante. El dominicano Peña y Finol trabajaron muy bien bajando el balón en los rebotes. El foráneo Barrett con su velocidad pudo desequilibrar la defensa roja y alcanzó los 18 cartones, mientras que “Chamo” Pérez llegó a 16. Se acercaba Aragua, quien tenía el marcador en contra 63x60.

Gran dominio y con paciencia en el último cuarto, los dirigidos por Edu Torres, se plantaron muy bien en la zona defensiva, frenando el ataque de los larenses. El piloto Peña fue determinante en jugadas individuales, mientras que Barrett se convirtió en el punto clave de los taurinos para llegar a 30 puntos y voltear la pizarra. Toros cerró de gran forma los segundos finales para llevarse la victoria con score 88x84 sobre Guaros de Lara en el primero de la serie en Maracay

Máximos anotadores Toros: Andre Barrett 30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias / Rafael Pèrez 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias / Alejandro Barrios 14 puntos, 5 rebotes / Kelvin Peña 3 puntos, 6 rebotes.

Mejores por Guaros: Tyshawn Taylor 26 pts, Damien Wilkins y Windi Graterol 15 pts cada uno.


Guaiqueríes de Margarita 73
Bucaneros de La Guaira 68

Prensa Guaiqueríes- Con cuatro jugadores en doble dígito de puntos y toda la plantilla en "play", Guaiqueríes de Margarita derrotó este martes 68-73 a Bucaneros de La Guaira, en el primero de la serie y bajo la conducción de Manuel Berroterán como director técnico interino.

La Tribu mantuvo la ventaja durante casi todo el cotejo, a excepción de unos 49 segundos del último tramo en los que Bucaneros dominó la partida por un tanto.

Por Guaiqueríes saltaron al tabloncillo: Jezreel De Jesús, Jackson Zapata, Víctor Liz, César Silva y Francisco Centeno. Por Bucaneros: Jesús Centeno, Juan Coronado, Orlando Sánchez, Héctor Romero y Edward Santana.

La Tribu arrancó aprovechando cada pérdida de balón de los locales (7 en el parcial) y con el tiempo de televisión ya los verdes sacaban ventaja de 14-4 en la pizarra. La racha llegó a ser de 15 puntos al hilo, la mayor ventaja que sacó Guaiqueríes en el encuentro, cuando faltaban por jugarse tres minutos del periodo inicial. El primer "round" fue para los isleños por 24-13.

En el segundo cuarto, durante los primeros minutos Bucaneros obtuvo una racha de 8-2. Los verdes reaccionaron con triple de "Macho" y la pizarra marcaba 29-23 con el tiempo de televisión (4:33).
A partir de ahí, Guaiqueríes se ajustó y restando 2:11 se puso arriba por 10 (25-35), que al concluir el parcial fue de 11 (25-36). Poca producción ofensiva de 12 por lado.

Los mejores en la primera mitad por la Tribu: Jezreel De Jesús (11 puntos), Víctor Liz (9 puntos), Jackson Zapata (6 puntos). Por Bucaneros: Juan Coronado (6 puntos), Carlos Cedeño (5), John Cox (4).

Tras el descanso, Bucaneros buscó la reacción y a falta de 4:41 recortó la ventaja a siete tantos (40-33). Guaiqueríes se mantuvo fiel a su juego de arranque, sacó ventaja pero los últimos minutos del periodo fueron aprovechados por los locales para afrontar el tramo final abajo por siete (45-52).

El último cuarto estuvo cerrado durante 11 minutos y fracción. Bucaneros se puso por apenas tres tantos y en varias ocasiones el juego estaba por apenas una posesión.

Con 1:31 por jugarse, un triple de John Cox le dio ventaja de uno a La Guaira. Por primera vez en todo el partido, los locales estaban arriba en el score (66-65). Pero Guaiqueríes apretó la defensa y sacó provecho de cada posesión de ahí en adelante. La Tribu se fue alejando de a cuentagotas y aunque el cuarto cerró 22-22, Guaiqueríes supo cerrar con orden, paciencia e inteligencia.

Por Guaiqueríes: Víctor Liz (25 puntos), Jezreel De Jesús (18 puntos), Jackson Zapata (12) Francisco Centeno (10). Por Bucaneros: Juan Coronado (17 puntos), John Cox (16) y Orlando Sánchez (15).


Gaiteros del Zulia 80 
Panteras de Miranda 71

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia venció 80 por 71 a Panteras de Miranda en el primero de la serie en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Dicen  que “Ganar en casa es clave para clasificar” una de las tantas frases que se usa en el baloncesto y esta ha sido la premisa principal del equipo dirigido por Jorge Arrieta, al conquistar su sexta victoria en nueve compromisos, esta noche Panteras fue el rival de turno.

En un primer tiempo muy parejo a pesar de varias lagunas mentales de los árbitros “a pesar de pitar jugadas que no existían” el equipo zuliano pudo mantener con su buena defensa cerca  a los felinos, que se llevaron el primer cuarto con marcador de 20 por 21. Para el segundo periodo el equipo musical pudo apretar en defensa y dejar el score 37 por 37 para irse al descanso con un O´Darien Bassett y Jeral Davis inspirado, para la parte final del partido, los furreros cambiaron su mentalidad y mejoraron  mucho su aspecto ofensivo y defensivo en el cual se vio reflejado al dominar los dos últimos cuartos ganándolos 18 a 12 el tercero y 25 a 22 el cuarto periodo.

O´Darien Bassett nuevamente fue el encargado de llevar la batuta ofensiva del equipo furrero al anotar 26 puntos, con un 81,82 por ciento desde la línea de tiro libres, además de un 60% en lanzamientos de tres puntos.

Jeral Davis consigue por segundo compromiso consecutivo tener una buena actuación al aportar 17 unidades, además de su trabajo defensivo en la zona de la pintura  donde consiguió nueve bloqueos y 7 rebotes 

La gran actuación en conjunto del equipo musical le permitió ganar cómodo hoy, con el trabajo defensivo de los jugadores de la banca y además del aporte ofensivo de José Cruz y Edgar Sifonte ambos con cinco puntos, el trabajo de Cristian Poleo en los últimos minutos con sus cuatros unidades y de Blake Walker quien logro 10 rebotes para ser el líder del equipo en dicho departamento.

Los mejores anotadores: O´Darien Bassett con 26 puntos, Jeral Davis consiguió  17 unidades, 7 rebotes con 9 bloqueos.

Por Panteras: George Gilder con 22 puntos y Luis Julio logro 14 unidades.




1 comentarios :

Anónimo

ayer vi a toros y se ven bien y debuto ese bolivar y es del tamaño de bayona y mas rapido. le falta es minutos de juegos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...