r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 24 de marzo de 2016

Néstor García: “La LPB está entre las tres mejores ligas de América”


Caracas, 24 de marzo.
 La historia del director técnico argentino Néstor García en la Liga Profesional de Baloncesto comenzó en 2002, cuando tomó las riendas de Marinos de Oriente (hoy Anzoátegui). Desde entonces han transcurrido 14 años y su nombre ya está incluido entre los grandes estrategas del circuito.

El “Che” ostenta dos coronas en la LPB. La primera la obtuvo en 2006 al mando de Trotamundos de Carabobo y, cinco años después, celebró con el Acorazado Oriental. Además, con su actual organización Guaros de Lara, llegó a la cima internacional este mes al conseguir el título de la Liga de Las Américas.
“La LPB es un gran aprendizaje, está entre las tres mejores ligas de América. Aquí hay cosas que no aparecen en los libros, por lo tanto a cualquier entrenador lo hace crecer en las distintas áreas. Es muy competitiva porque todos los equipos se hacen fuertes de local, se debe tener una versatilidad de ideas muy grande porque se juegan dos días seguidos”, comentó el ganador de 211 encuentros en la LPB, cifra que lo ubica en el décimo puesto de todos los tiempos.
García también ha festejado recientemente con la selección nacional. En 2014 alcanzó la diadema del Suramericano de Margarita y en 2015 obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras quedar campeón en Preolímpico de México. En ambos torneos contó en su mayoría con jugadores del circuito profesional venezolano.
“Es un gran satisfacción, estamos pasando por un excelente momento. Lo bueno es que hay jugadores que compiten de igual a igual con gente que ha dominado estos eventos internacionales”, agregó.
En cuanto a la dura competencia de la LPB, García comentó: “Es competitiva porque todos los dueños de equipos son competitivos. Ellos transmiten eso (…) A esta liga vienen muy buenos extranjeros con un pedigrí increíble y a veces no pueden rendir. Hay que estar sicológicamente muy fuerte para producir”.
Sobre lo que le ha dejado la LPB, el estratega albiceleste concluyó: “Alegrías y amigos”.  



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...