r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de marzo de 2016

Carrera y Perez diran presente en el Final Four latinoamericano

Martes, 29 de Marzo del 2016

Se inaugurará el Seleccionado Latinoamericano colegial durante el fin de semana del Final Four de la NCAA


SAN JUAN - La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA), y USA Basketball, tienen el placer de anunciar, que durante el fin de semana del NCAA Final Four 2016, en un proyecto en conjunto, se presentará la primera edición del Juego del seleccionado de Latinoamérica.
"Este proyecto en conjunto con la NCAA, es otro paso adelante en la misión de FIBA de crear una comunidad global de baloncesto, de unión y crecimiento en la popularidad de nuestro deporte. El Final Four de la NCAA es uno de los mayores espectáculos de baloncesto de los Estados Unidos, y ahora con este equipo tenemos la oportunidad de exhibir a los mejores jugadores universitarios de América Latina", dijo el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, Alberto García.
"Esperamos que esta sea el primero de muchos proyectos en conjunto con una de las organizaciones deportivas y de baloncesto más importantes de las Américas, la NCAA," añadió García.
"USA Basketball está feliz de colaborar con la NCAA y FIBA para exhibir el talento de jugadores colegiales de las Américas. El Juego del Seleccionado de Latinoamérica, sin duda, será una gran oportunidad para que los estudiantes atletas formen parte activa del Final Four, mientras con orgullo representan a sus universidades y sus países de origen", dijo el Director Ejecutivo de USA Basketball, Jim Tooley.
Como parte del fin de semana de Final Four, 14 de los mejores jugadores universitarios de América Latina participarán en el juego inaugural que se llevará a cabo el sábado, 2 de abril de 2016; en el Buick Arena, en Houston, Texas.
"Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes-atletas de origen latinoamericanos vengan a Houston y experimenten el Final Four," dijo Dan Gavitt, Vice-Presidente de Campeonatos Masculinos de Baloncesto NCAA. "Es importante reconocer la creciente popularidad del juego de baloncesto en todo el mundo, y especialmente en ciudades como Houston, Phoenix y San Antonio, donde se reproducirán no sólo nuestros próximos tres Final Four, pero también donde hay una gran población de América Latina. Esto es parte de nuestros esfuerzos para que todos los fans se sientan involucrados de las festividades del Final Four.”
Argentina, Brasil, Cuba, El Salvador, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, estarán representadas en el evento, que pondrá de relieve el baloncesto, la música, el espectáculo, el carisma y la emoción que es América Latina.
LISTA PROVISIONAL PARA EL JUEGO DEL SELECCIONADO DE LATINOAMÉRICA:
Chris Ortiz - Kent State University
Rafael Maia - University of Pittsburgh
Cezar Guerrero - Fresno State University
Nohemias Morillo - University of South Florida
Ángel Núñez - University of South FloridaLuis Escoto - Federación de El Salvador
Michael Carrera - University of South Carolina
Anthony Pérez - University of Mississippi
Amilcar Serrano - Federación de El Salvador
Adrian Diaz - Florida International University
Patricio Garino - George Washington University
Fernando Sosa - Federación de México
Juan Carlos Tapia - Federación de México

La edición inagural del Juego del Seleccionado de Latinoamérica será un evento elite durante las actividades del fin de semana del NCAA Final Four 2016. El equipo será honrado durante el viernes, y será reconocido durante uno de los juegos semifinales el sábado.





5 comentarios :

Victor Hugo

No entiendo una cosa: ya Carrera y Pérez terminaron su etapa en la NCAA, entonces cómo los van a invitar la próxima temporada si ya no será universitarios??
Además que se entiende que ambos tendrán compromisos profesionales, Carrera probablemente en algún equipo de la NBA y Pérez en Europa, de esa manera es difícil que reciba permiso para jugar un partido amistoso.
Aclarenme si entendí mal.

Unknown

Pana, estamos a 30/03/2016 y el juego sera el 02/04/2016, creo que estas confundido con las fechas, eso es en 4 dias

Anónimo

Que hagan bastantes puntos esos panas, se lo merecen :).

Unknown

Amigo sacaste un tema interesante al tapete, sera posible que Michael Carrera sea elegido en el Draft que se avecina para ir a la NBA y de esa manera convertirse en el cuarto venezolano en la historia en lograrlo??

Unknown

Amigo sacaste un tema interesante al tapete, sera posible que Michael Carrera sea elegido en el Draft que se avecina para ir a la NBA y de esa manera convertirse en el cuarto venezolano en la historia en lograrlo??

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...