r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 1 de febrero de 2016

Resultados LPB Domingo 31/01/2016


Lunes 01 de Febrero de 2016                                                           

Guaiqueríes de Margarita 84
Marinos de Anzoátegui 77

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita derrotó este domingo a Marinos de Anzoátegui con pizarra de 77-84, con lo cual logró dividir la serie, además de quitarle el invicto en su casa al actual campeón de la LPB.

La Tribu no ganaba en el gimnasio Luis Ramos, desde el 31 de marzo de 2013, cuando derrotó al Acorazado por 107-108.

Por la Tribu iniciaron Jezreel De Jesús, Michaell Flores, Víctor Liz, Richard Lugo y Elbert Fuqua. Por Marinos: Corey Fisher, Jesús Urbina, José Vargas, Filiberto Rivera y Germán Gabriel.

Los verdes salieron con intensidad desde el salto entre dos. El juego insular se desarrollaba en la pintura, con Richard Lugo como hombre grande del cuarto con ocho tantos. 26-15 para la Tribu.

El esquema se mantuvo para el segundo cuarto. Además, Marinos se encontró con un Víctor Liz encendido, quien anotó 11 puntos en el parcial. 21-28 a favor de Guaiqueríes, que se iba a los camerinos ganando por 33-47.

Tras la pausa, Aranzana se mantuvo fiel al juego que le estaba dando resultados, con Michael Flores como el jugador desequilibrante del parcial. En la otra acera, fue Oscar Torres quien comenzó a hacer daño. A falta de 1:43, la Tribu llegó a sacar la máxima diferencia en el encuentro, que fue de 19 tantos (49-68). Aún así, los locales descontaron la diferencia a sólo 10 puntos y ganaron el periodo por 25-21.

En el parcial decisivo, Marinos arrancó con racha de 5-0 y se acercaba por cinco puntos (68-63). Esa diferencia se mantuvo a lo largo de casi todo el tramo final, con Torres haciendo daño desde la larga distancia con par de triples.

Pero Guaiqueríes supo mantener la concentración, tomar las mejores opciones de tiro y se plantó en defensa. Pudo cerrar el periodo por 19-16 y de esta manera se llevó el triunfo.

Los mejores por Guaqiueríes: Víctor Liz (20 puntos, ocho asistencias), Richard Lugo (19 puntos, 12 rebotes), Michaell Flores (13 puntos).

Por Marinos: José Vargas (17 puntos), Corey Fisher (16 puntos), Oscar Torres (13 puntos, desde la banca).


Toros de Aragua 68
Gaiteros del Zulia 67

En un duelo bastante parejo en los minutos finales, el equipo Toros de Aragua supo amarrar de gran forma la victoria en el segundo de la serie ante Gaiteros del Zulia con resultado 68x67 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Los aragüeños consiguen su primera victoria en la carretera y dejan su registro en 4-8.

Arranque con mucho ritmo para los astados que lograron tomar la ventaja desde el primer periodo del compromiso en Maracaibo.  El boricua “Yao” López y Miguel Marriaga se unieron para convertirse en un muro que freno la ofensiva del conjunto local. El piloto Andre Barrett en colectivo comando las acciones en el periodo junto con Alejandro Barrios, que mostraba un mejor nivel en el segundo de la serie. Aragua no dejo que los musicales se acercaran al marcador y se llevaron el parcial 19x12.

El importado Barrett continuaba siendo parte fundamental de la ofensiva azulgrana y sumó 10 puntos, mientras que Alejandro Barrios logró nueve cartones  en la primera mitad. López se combinó con el juego astado y sumo su primer triple con los aragüeños, mientras que el banco suplente se fajó con 18 unidades. Aragua sin problemas cerró el segundo cuarto 38x33 sobre Zulia.

Para el inicio del tercer periodo los musicales apretaron más en ataque y se acercaron al marcador. Aragua, con una defensa impecable, no permitió que Gaiteros tomará ventaja del compromiso. El alero criollo “Tapipa” Barrios seguía sumando en su cuenta personal desde el banquillo y convertirse en el punto clave del ataque. El tercer periodo estuvo cerrado, pero la ventaja aún era de los azulgranas 55x54.

Cierre de infarto en el último cuarto de encuentro en el PEBA. Los marabinos se acercaron a los visitantes y lograron igualar el duelo. En un duelo de estrategias, los astados demostraron una ve más su buena defensa para no dejar que los come candela voltearan el partido en el último minuto.

El foráneo Carlos López con una buena ejecución de tiros libres faltando segundos y Toros de Aragua logró su primera  victoria de visitante, tras dividir con resultado 68x67 ante Gaiteros del Zulia. El criollo Barrios fue el mejor por Toros con 13 puntos; Barrett 12 cartones, siete asistencia y López nueve unidades, ocho capturas y dos bloqueos.

Los mejores por Gaiteros fueron Derwin Ramirez con 19 puntos siendo el máximo anotador del juego y 7 rebotes, O´Darien Bassett aportó 16 unidades, mientras que Deivi Añanguren desde la banca consiguió 10 puntos.


Guaros de Lara 90
Cocodrilos de Caracas 81

Guaros de Lara volvió al liderato de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al tomar desquite de Cocodrilos de Caracas, al vencerlos por 90-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dividiendo así la serie particular.

Los 18 puntos de diferencia con los que se impuso el equipo, son la máxima ventaja con la que triunfan esta temporada. Se colocan con registro de 9-5 y comparten el liderato de la clasificación precisamente con los capitalinos. 

Con una corrida de 8-0, Guaros comenzó su accionar. La defensa limitó la ofensiva de Cocodrilos, que debió esperar hasta transcurridos los primeros tres minutos y medio para marcar sus primeros tantos. Al final, Lara dominaba 27-15.

Los Saurios devolverían el golpe en el lapso siguiente con parcial de 10-1, que los acercaba en la pizarra (28-25). Minutos después lograban la igualada (32-32), hasta que Julian Sensley con triple restando 4:13 colocaba a su equipo arriba por primera vez en el partido (35-34), pero allí vendría el bache ofensivo; no convirtieron más por los siguientes tres minutos, mientras Guaros tomaba provecho para alejarse y, pese a que cedieron 22-16 el período, la renta alcanzada en el primer tramo les permitía continuar arriba 43-37.

En la segunda parte, Guaros no tuvo contratiempos en asegurarse el triunfo. Dominó 32-20 el tercer período, mientras que pactó 24-24 las instancias decisivas para sellar la victoria 99-81.

Contrario al juego anterior en el que sumó 39 puntos, clave fue el trabajo defensivo sobre Carl Elliot, quien culminó en esta oportunidad con 16 puntos. 

Por primera vez esta temporada la ofensiva del equipo recayó principalmente en sus tres importados. Damien Wilkins lideró con 22 puntos, Zach Graham lo secundó con 17, mientras que Anthony Goods que hasta entonces había tenido una actuación discreta, sumó 13 puntos. Por los criollos, Windi Graterol convirtió 11 tantos, mientras que Néstor Colmenares hizo lo propio con 10 unidades.

Guaros tomó 44 rebotes por apenas 25 de Cocodrilos; repartió 14 asistencias y convirtió 26 puntos en segundas oportunidades.

Carl Elliott con 16 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes fue el mejor por Cocodrilos, le siguieron Jovanni Díaz y César García con 13 tantos cada uno. 



1 comentarios :

Anónimo

Esta temporada la LPB está mucho más pareja que en ocasiones anteriores.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...