r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de febrero de 2016

Resultados 20/02/2016

Guaros Volvió la victoria


Guaros de Lara se reencontró con la victoria, tras superar por 86-78 a Panteras de Miranda, en lo que

fue el primer partido de la segunda mitad de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), celebrado en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo, de El Sebucán.Con la victoria, el registro para los dirigidos por Néstor García se coloca en 10-7. En carretera el balance es de 4-6.

Guaros no tuvo inconvenientes para llevarse la primera mitad, tras adjudicarse cómodamente el primer y segundo período por 18-12 y 24-18 respectivamente, amparados en labor ofensiva de Zach Graham con 14 puntos y Rafael Guevara con 9 tantos.

En esos 20 minutos iniciales, los larenses afianzaron la producción en la pintura, desde donde convirtieron 20 de sus 42 contables. Además, en esa zona tomaron 20 rebotes por 12 del rival.

Guaros llegó a la segunda parte dominando por 42-30. Entonces la producción bajó para ambos elencos, pero aún así los crepusculares seguían dueños del partido, al finalizar 17-15 ese período para irse a los 10 minutos decisivos con diferencia de 14, 59-45.

La intensidad dijo presente en el último cuarto. Guaros salió convencido de llevarse el triunfo, mientras que Panteras pretendía voltear el encuentro. Fue el cuarto de mayor ofensiva para los dos equipos, y aunque los mirandinos se acercaron en cierto punto, Guaros sacó la mejor parte y terminó arriba 33-27 para sellar la décima victoria de esta temporada.

Los 12 jugadores vieron minutos y cuando así sucede, el récord del equipo es ahora de 4-0.Damien Wilkins y Zach Graham cerraron como los mejores con 18 puntos cada uno, mientras que Néstor Colmenares consiguió su segundo doble-doble este campeonato, al sumar 12 cartones y tomar 11 rebotes.

Por Panteras George Gilder fue el más productivo con 21 puntos,  seguido de Martín Samarco con 18.

Este sábado ambos equipos vuelven a verse las caras desde las 6:00 pm, en el mismo escenario.


*********************************************************************************

Dion Dixon debutó siendo el máximo anotador de los navales

Marinos se impuso en Maracaibo y se apoderó de su primera serie

En un desafío que se presentó ajustado de principio a fin, los dirigidos por Omar González se llevaron la victoria y se afianzan en el liderato de su conferencia(Maracaibo, 19 de febrero). Prensa Marinos.- Con una gran actuación de Dion Dixon en su debut, combinada con una sólida defensa, Marinos de Anzoátegui venció 74-73 a Gaiteros del Zulia, en el primero de una serie de dos juegos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

“Fue un partido que se presentó difícil porque tuvimos a un gran rival en cancha. Sin embargo, mantenernos concentrados en defensa fue clave para sacar el resultado”, destacó el director técnico naval, Omar González.

Desde el salto entre dos hubo gran paridad en el tabloncillo. Algunas imprecisiones en ambos costados de la cancha sumado a una asfixiante defensa por parte de los dos quintetos, llevó a que el parcial finalizara 15-11 favorable a la visita.

Para el segundo cuarto, el importado O’Darien Bassett despertó en ofensiva, guiando a los furreros a imponerse en el tramo 20-16 y así igualar la luminosa a 31 tantos al término de la primera mitad.

Toma y dame

Dos triples de Diego Guevara y seis puntos más de Oscar Torres condujeron al Acorazado a tener un buen tercer periodo, superando a los musicales 21-16 para llegar a los diez minutos finales con ventaja de cinco contables (52-47).
No obstante, comenzó a funcionar el perímetro por parte de los dirigidos por Jorge Arrieta, al punto de ponerse al frente de la tantera 68-64, cuando restaban poco más de dos minutos para el fin del desafío.

Fue entonces cuando el debutante Dion Dixon se colocó la capa de héroe. En el tramo decisivo anotó 11 de sus 19 puntos totales, y selló un agónico triunfo para los anzoatiguenses.

“Fue su primer juego y dio incluso más de lo que se podía esperar. Tuvo un gran juego y fue determinante en esta victoria”, aseveró el puertorriqueño González, quien recordó que los actuales campeones de la LPB solo jugaron con un foráneo, debido a que Garret Siler sigue en recuperación y Corey Fisher viajó a Estados Unidos por complicaciones de salud de uno de sus hijos.

Dixon terminó siendo el máximo anotador del partido por Marinos. Además, colaboró con 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Juan Herrera lo secundó con 11 contables, la misma cantidad que sumó el “Almirante” Oscar Torres.

Por los anfitriones, Bassett cerró con 21 tantos y 9 rebotes, mientras que Blake Walker aportó otras 17 unidades.

Marinos de Anzoátegui se apodera de esta forma de su primera serie de la temporada, al vencer por tercera ocasión a los marabinos. Este sábado, a las 7:30 de la noche, irán por la barrida absoluta en la ronda eliminatoria.

Ficha técnica:

Abridores del local: Elvis Báez, O´Darien Bassett, Blake Walker, Yorbi Umbría, Jeral

D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: Diego Guevara, Dion Dixon, José Vargas, Jesús Urbina, Germán

D.T.: Omar González

                     1     2     3    4    T

Local:            11   20   16  26  73

Visitante:      15   16   21  22  74

Árbitros: Julio Aular, Sandy Maldonado, Róger Yépez

Escenario: Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

*********************************************************************************
Gigantes dividió con Cocodrilos en el Hermanas González

***El cuadro “coloso” cayó 76-81 ante los capitalinos, en el segundo duelo de la serie. Axiers Sucre fue el más destacado por los guayaneses, al marcar 15 y tomar y tomar 13 rebotes. Harold Cazorla también registró 15 unidades, pero no fue suficiente.

Prensa Gigantes de Guayana


Gigantes de Guayana cedió 76-81 ante Cocodrilos de Caracas, en el segundo duelo de la serie, que se disputó este viernes en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, en la continuación de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).


A pesar de la buena actuación de Axiers Sucre, quien terminó con doble-doble por segunda noche
seguida, tras 15 puntos y 13 rebotes, la falta de efectividad, en los momentos apremiantes, le pasó factura a los “colosos”, que dejaron su récord en 6-14. 

Harold Cazorla, quien llegó a su partido 200 en la LPB, salió desde la banca y terminó con 15 unidades y tres rebotes, Dwayne Curtis también cerró con doble-doble (13 unidades y 11 rebotes), mientras que Keyron Sheard registró 13 tantos y repartió seis asistencias.

Por los capitalinos, Anthony Mitchel anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes, Carl Elliott también marcó 16 unidades y tomó cuatro rebotes, mientras que Julian Sensley hizo lo propio con 10 puntos y tres rebotes. 

Durante el encuentro, Gigantes arribó a los 29 mil puntos en la historia de la franquicia. Quinnel Brown fue el encargado de concretar la cifra, con una cesta de dos puntos,cuando faltaban seis minutos y 48 segundos para el final del tercer cuarto.

Al igual que en el primer compromiso, ambos conjuntos batallaron de principio a fin. En los primeros minutos de juego, Gigantes le sacó provecho a los triples y se quedó con el primer parcial 20-19.

Para el segundo periodo, Cocodrilos hizo algunos ajustes, pero los guayaneses no dieron mucha ventaja en el marcador. Al final de la primera mitad, los “saurios” se fueron arriba 35-36.

Desde el tercer cuarto en adelante, Gigantes empezó a padecer en la anotación desde la línea de tiros libres, situación que aprovechó Cocodrilos para, con aciertos de media y larga distancia, tomar el rumbo del compromiso, con una ventaja que llegó a ser de hasta 10 puntos, imposible de remontar para los “colosos”. 

Show del medio tiempo

Durante el entretiempo, la organización Gigantes de Guayana le brindó un homenaje al presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, Enio Díaz, por su destacada labor en el deporte nacional.

Luego, el dúo musical Tico y Javi interpretó uno de sus temas, para que después fueran premiadas las ganadoras del concurso #MiSelfieDeGigantes, que se desarrolló a través de la cuenta de Instagram del equipo “coloso”.

PUNTOS POR CUARTO

Equipo 1C 2C 3C 4C Total

Gigantes 20 15 22 19 76

Cocodrilos 19 17 19 26 81

ANOTADORES

GIGANTES: Axiers Sucre 15 Ptos y 13 Reb; Harold Cazorla 15 Ptos y 3 Reb; Dwayne Curtis
13 Ptos y 11 Reb; y Keyron Sheard 13 Ptos y 6 Ast.

COCODRILOS: Anthony Mitchel 16 Ptos y 11 Reb; Carl Elliott 16 Ptos y 4 Reb; y Julian
Sensley 10 Ptos y 3 Reb.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...