r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de febrero de 2016

Carlos Reyes: “Solo deseo jugar, es lo que me apasiona”


Jueves 04 de Febrero de 2016                                                           

***Carlos “Bongo” Reyes se erige como una de las piezas con más talento dentro de la Liga Paralela LPB y a pesar de no contar con una oportunidad clara para esta campaña con la divisa Toros de Aragua, se mantiene trabando fuerte para que esa ocasión llegue ***

Hablar de los jóvenes que comienzan a abrirse paso en el baloncesto venezolano siempre es un ingrediente del futuro que hay en el país y que pocos conocen, el talento de  este jugador nos llama la atención por ser uno de esos jugadores que hasta el momento no recibe una oportunidad en la Liga Profesional de Baloncesto, pero con la convicción de seguir trabajando para lograr esa meta.

Este alero, quien se erigió con menciones personales en el 2015, adjudicándose el Jugador Más Valioso en la final de Liga Paralela (LPB) y en la Liga Nacional de Baloncesto en su segunda división, amén de ganar ambos campeonatos. Mostró todo su potencial el pasado año y en el presente, espera una oportunidad para seguir abriéndose camino y seguir plasmando su nombre.

Carlos Luis Reyes Daboín, nació el 23 de septiembre de 1992 en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, dio sus primeros pasos en el baloncesto en la Escuela Salle Baloche con tan solo 10 años, para luego conformar la selección del estado desde la categoría cadetes hasta la sub-21. Seguidamente, comenzó a jugar en la LIBALCA con los quintetos Maigar y Cumboto, siendo parte fundamental en su desarrollo y también participó en la Liga Nacional de Baloncesto 2014 con el equipo Estibadores de Puerto Cabello.

“Bongo”, como es conocido en Puerto Cabello y sus buenos compañeros de baloncesto también lo llaman así, muestra con cada salto y con cada acción de juego en un tabloncillo, un salto envidiable para muchos y que sorprende a desconocidos, por tratarse de un jugador que le ha tocado desempeñarse como ala-pívot con solo 6 ́3 pies y 189 libras. En una entrevista, luego de conquistar el JMV en la Liga Paralela LPB 2015, indicaba que si fuera por el hasta jugaría de piloto, “solo deseo jugar, es lo que me apasiona”.

Situación, que lo ha llevado a seguir trabajando tanto en su físico, como en su juego. El jugador porteño, se mantiene firme en sus convicciones y con la mente muy madura en seguir trabajando para llegar lo más lejos posible dentro del mundo del baloncesto.

2015 inigualable

En una conversación que sostuvimos, días atrás, y en donde me comentó un poco los sin sabores de la actualidad con Toros de Aragua, aprovechamos para entrevistarlo y dar a conocer todo el potencial que tiene Carlos “Bongo” Reyes.

¿Qué te motivó a estar con Toros de Aragua?

En enero del 2015, el coach Israel Sarmiento y el señor Boris Coronil me convencieron para que me acercara al equipo de desarrollo de Toros (Estrellas de Aragua). Ellos siempre me dijeron, que sería su puesto 4 y que confiarían en mi juego y no los defraudé. Pocos recuerdan que iniciamos en la paralela con récord negativo y después ganamos 11 juegos corridos y eso nos llevó hasta la conquista del campeonato.

¿Por qué te llaman “Bongo”?

Todo surgió en mi casa, desde pequeño me dicen así. Mi abuela, fue la que comenzó a decirme “Bongo”. No sé qué significaba hasta pequeño, pero después investigué y sé que es un instrumento musical.

¿En que se basa tu juego?

Sé que mi posición natural no es alero-fuerte, lo hago porque me acostumbré y me tocó jugar en equipos donde aprovecharon bien mi salto y desempeñarme sin miedo en la pintura. Yo tengo que seguir trabajando en mi lanzamiento exterior para seguir creciendo, el básquet no es una clavada espectacular, debo seguir perfeccionando mi juego y ando corrigiendo para continuar mi aprendizaje, falta mucho.

¿La LIBALCA sirvió para tu desarrollo?

Claro, fue muy importante estar allí. Hay que asimilar todo lo que te pueda dar el básquet, es una liga donde juegan muchos jugadores de la LPB y guardo gratos recuerdos de mi participación allí. Creo que este año volveré a esa liga.

¿Cuál es tu plan a corto y largo plazo?

Mi plan es seguir perfeccionando mi juego, muchos entrenadores me han dicho que en la LPB jugaría de alero (3), por eso trabajo mucho en el manejo de balón, penetraciones y el lanzamiento exterior.

¿Cómo es tu situación actual con Toros de Aragua?

Bueno, es algo muy frustrante. Yo conversé con el dueño de equipo cuando nos felicitó por el logro con Estrellas de Aragua, el me regaló unos zapatos y me dijo que siguiera trabajando que en Toros habría chance para mí, pero la realidad fue otra. Fui cortado por decisión técnica y hasta el momento nadie conversó conmigo sobre mi posible regreso del equipo, el coach se marchó y pensé que Iván García me llamaría, seguiré esperando.

¿Cómo analizas tu actuación en la Liga Nacional de Baloncesto y el campeonato en 2da División?

Fue un momento muy emotivo para mí, primero le ganamos a Estibadores en la primera serie de Playoff y eso fue especial, jugué con ellos en el 2014 y es el equipo de mi ciudad. Pudimos seguir ganando en confianza y le ganamos a los favoritos de muchos, Cangrejeros de Güiria y lo hicimos en nuestra casa, el Gimnasio Rafael Romero Bolívar y mi familia estaba presente. Nunca olvidaré ese momento, espero y se repita, tenemos un gran grupo y la próxima temporada estaremos en la primera división con equipos muy fuertes.

Números que valen

Carlos Reyes asume con mucha responsabilidad el futuro y por más números que logre y designaciones personales que se adjudique, no pierde la manija para seguir trabajando y lograr el sueño de jugar en el profesional.

Les mostramos sus numeritos en la Liga Paralela L.P.B en su ronda regular y el juego final:


En el juego final, el alero porteño pudo llevarse la designación del Jugador Más Valioso, aportando 31 puntos y 18 rebotes.



Reyes promedio 18.5 puntos por juego y 6.5 rebotes y logró llevarse la designación del Jugador Más Valioso al imponerse en la final a Cangrejeros de Güiria 3 juegos a 1.

Es importante destacar, que el jugador se encuentra trabajando en la empresa Molinos de Venezuela en la actualidad, luego de ser marginado por Natxo Lezkano en la pretemporada, entrenador que se marchó de Toros de Aragua el pasado 20 de enero. Reyes mantiene esperanzas firmes, de que en cualquier momento sea llamado por la dirigencia astada para su participación en la edición 2016 de la Liga Paralela.

Por William Muvdi
@WilliamMuvdi





2 comentarios :

caribeño

Buen reportaje, el Chamo Perez se va a Puerto Rico a final de este mes, sería una gran oportunidad incluir a Carlos Reyes.

Unknown

Carlos Reyes es tremendo jugador lo veo en las prácticas y le inyecta mucho ánimo y ritmo al equipo llegará lejos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...