r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de octubre de 2015

Guaros quedó a un triunfo de revalidar el cetro de la LNB


Sábado 31 de Octubre de 2015                                                       

Guaros de Lara impuso autoridad en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y derrotó con marcador 90-64 a Caciques de Falcón, colocando la serie final 2-1 para quedar a ley de una victoria para retener el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto que logró hace una temporada bajo el nombre de Columbus 99.

Un triple de Douglas Chiquito desde casi mitad de cancha, al cierre del tercer cuarto, culminó un parcial 34-17 que permitió a los crepusculares tomar una ventaja de 60-48 que no volverían a perder.

“Después de ese triple el equipo cambió el ánimo y el público se involucró más. Gracias a Dios pudimos conseguir esta victoria que era bien importante para nosotros, pero debemos seguir enfocados y venir mañana (el domingo) a hacer lo de nosotros porque aún nos falta un triunfo”, dijo Douglas Chiquito, que culminó con línea de 8 puntos y 5 rebotes, desde la banca.

Los dirigidos por Daniel Seoane tuvieron 51% de acierto en tiros de campo y tomaron hasta 43 rebotes que opacaron las 12 pérdidas que acumuló el quinteto local.

“En ese tercer cuarto nos impusimos gracias a la defensa. Le dijimos a los muchachos que tomaran su responsabilidad. Vinimos desde Punto Fijo con la idea de que no nos atacaran el canasto pero les estábamos dando muchas libertades. Luego volvimos y cumplimos el objetivo de dejar a su ofensiva por debajo de los 70 puntos.”, comentó Seoane.

Heissler Guillent fue el jugador más destacado del compromiso con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y tuvo el apoyo de Rafael Guevara que finalizó con 15 contables para los crepusculares.

Por Caciques, destacó Pedro Chourio con 14 unidades. Leonardo Berroterán fue expulsado en el tercer acto tras golpear a Luis Bethelmy.

Por Prensa FVB


Leer más...

Selección Femenina U14 se quedó con la plata del Suramericano


Sábado 31 de Octubre de 2015                                                            

La selección femenina U14 de Venezuela se quedó con la medalla de plata del Campeonato Suramericano de dicha categoría luego de perder la final ante Argentina con marcador 54-31.

El combinado nacional, dirigido técnicamente por Brickman Morales, no tuvo la misma precisión de cara al canasto que en sus compromisos previos (68-10 para un 15% de acierto) y no pudo hacer frente ante un combinado albiceleste al que ya había derrotado durante la primera fase del torneo.

La jugadora más destacada por Venezuela en el compromiso decisivo fue Jairennys Arias aportando 8 puntos y 4 rebotes desde el banco, mientras que Luisanny Zapata, quien había cargado con la ofensiva del equipo durante todo el campeonato, dejó línea de 5 unidades y 7 tableros.

Zapata quedó como líder anotadora de la justa promediando 21,4 puntos por cotejo.

Con este subcampeonato alcanzado en Buenos Aires, las categorías formativas femeninas nacionales suman 4 medallas de plata (Cadetes en 2006, U15 en 2012 y en 2014).

La representación criolla arribará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este sábado 31 de octubre a la 1:45 PM en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Por Prensa FVB
Leer más...

viernes, 30 de octubre de 2015

Guaros nivela final de la LNB


Viernes 30 de Octubre de 2015                                                     

El escolta Rafael Guevara anotó dos tiros libres restando tres segundos por jugarse y dio el triunfo a Guaros de Lara 68-64 sobre Caciques de Falcón para igualar 1-1 la final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

Guevara, que no había anotado en todo el partido, resultó decisivo en el último acto al embocar 7 de 8 tiros libres que permitieron a su equipo mantener a raya a su rival.

“Mejoramos la ofensiva y se nos dieron las cosas. Estoy aquí para ganar partidos, no para meter 30 puntos. Gracias a Dios logramos el triunfo. Veníamos con la mentalidad de ganar los dos pero sabíamos que no sería fácil, ellos son un buen equipo. Ahora esperamos sacar partido por partido en Barquisimeto. Estamos seguro que la afición nos va a apoyar”, dijo Guevara quien finalizó con siete unidades.

Guaros salió a la cancha del gimnasio Fenelón Díaz con una mejor disposición que en el encuentro previo y desde el primer cuarto tomó el control del marcador.

El base Heissler Guillent dirigió la ofensiva con 18 puntos y estuvo más claro en el manejo con ocho asistencias. También fue importante la aparición del alero Luis Bethelmy, quien agregó 13 unidades con tres triples. En total los larenses embocaron 10 disparos desde la larga distancia en 26 intentos para un aceptable 39% de efectividad.

“Nuestro equipo tiene experiencia en este tipo de partidos, así que nuestros muchachos tomaron la responsabilidad. Bethelmy lució mejor y Guevara sacó su veteranía. Defensivamente nos trazamos la meta de bajarlos de 70 puntos y lo logramos. Para los partidos en casa debemos reducir las pérdidas de balón”, analizó el entrenador de Lara, Daniel Seoane.

Por Caciques, Morris Sierralta terminó con 21 puntos pero no fue suficiente para una escuadra que solo logró lanzar para 35%.

La serie se reanudará este sábado 31 a las 8:00 pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El juego será transmitido por TeleAragua y TVR.


Leer más...

jueves, 29 de octubre de 2015

Yosimar Corrales: “Bucaneras quiere ser campeón”


Jueves 29 de Octubre de 2015                                                       

Yosimar Corrales llegó esta temporada proveniente del campeón DANZ con una sola meta en mente, dar el paso con Bucaneras, que faltó en 2014, para volver a ser campeonas.

Para Corrales, una de tres jugadoras de la selección nacional en el equipo, la meta no es otra sino esa, entiende bien lo que debe hacer con La Guaira para alcanzar esa meta.

“Esperamos hacer un buen trabajo, salir enfocadas, hacer lo que nos pide la entrenadora, las cosas bien, mejorar la defensa en la que hemos tenido dificultades, la meta es llegar a la final” comenta Yosimar Corrales.

En cuanto a su rival de cuartos las Guerreras de Carabobo, la pívot indica que no hay que confiarse con nadie.

“No hay que menospreciar a los rivales, ni a ningún equipo, todos somos iguales, hay que salir a la cancha a batirnos con ellos como cualquier rival, Guerreras tiene jugadores de experiencia y de eso hay que cuidarnos”

Entre las virtudes que Corrales ve en Bucaneras esta temporada es su capacidad de acoplarse una de las más importantes.

“Este es un equipo que se ha caracterizado por acoplarse rápido, somos unidos y como una familia, no hay discordias, algunos detalles que están en la vida diaria, pero vamos bien y trabajando, sacando los resultados que queremos y tratando de llegar a la final que es lo que se busca, para luego optar por el campeonato”

El trabajo defensivo ha sido uno de los puntos importantes para enfocarse en este inicio de la postemporada.

“La defensa la tenemos que trabajar y enfocarnos en eso, es esencial es parte del juego y con la coach hemos estado viendo videos y mejorando en ese aspecto”

La condición física es algo que no se adquiere rápido en el caso de la jugadora de Bucaneras.

“En lo particular me cuesta tomar condición física, he tratado de hacer cosas distintas, es cuestión de días, pero no puedo dejar de trabajar porque la condición física cuesta para tomarla, pero fácil de perder”

La entrenadora de Bucaneras, Alecia Landaeta, ha sido una persona ideal para el trabajo este año.

“Alecia es una persona muy inteligente y preparada, me gusta su trabajo, lo que hace, creo que es exigente y eso es positivo para alguien que dirige, creo que nos respeta, nos da nuestros minutos que nos hemos ganado y eso es clave”


SOBRE LA SELECCIÓN

Yosimar Corrales se emociona al hablar de la selección y las posibilidades que tienen para estar en el repechaje consiguiendo un pase a Río 2016.

“Creo que en cuanto al repechaje queremos hacer algo bonito, estamos enfocados, se me paran los pelos de pensar en los Juegos Olímpicos, creo que está en nuestras manos y hay que trabajar y hacer el sacrificio, para lograr cosas bonitas”

Sobre los rivales que enfrentará en ese repechaje en Francia, asegura que se puede lograr el objetivo de estar en Río.

“Conocemos a algunos de los rivales como Cuba y Argentina a los que creo le podemos ganar, hay que jugar duro contra esos conjuntos y tratar de salir mentalizadas para vencer a los rivales necesarios para llegar a la meta, hemos trabajado juntas y mentalizadas para llegar a eso”

Para finalizar, cuenta como jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino le ayuda a ella y sus compañeras y rivales de equipo, para estar o aspirar a estar en la selección.

“La LNBF nos ayuda para estar en la selección y a las que no están les ayuda a aspirar a eso, creo que trabajar en Venezuela o por fuera nos ayuda a alcanzar nuestras metas con equipos y selección” finalizó Yosimar Corrales.

Por Prensa Bucaneras Baloncesto
Leer más...

No descuidemos el baloncesto menor


Jueves 29 de Octubre del 2015                                                              

Luego de una agradable, apoteósica, inolvidable y bien lograda victoria en el preolímpico de México 2015, a más de un mes aun celebramos y nos alegra a todos los que vivimos esos juegos,  no  solo por superar a los Héroes de Portland en lo que ha logro se refiere, si no que ya eran más de 20 años que nuestra amada vinotinto no lograba clasificar a unos Juegos Olímpicos. Pero una vez que caemos en la realidad a lo que el basket venezolano vive en la actualidad, vemos como nuestras categorías menores siguen inmersa en un letargo o un slump de victorias y logros que en los años 90 y principios de los 2000 nos daba el orgullo de estar entre los tres primeros de la región y a su vez participar en los mundiales de la categoría.

¿Qué ha pasado con nuestro baloncesto en categoría menor? Ya selecciones como Colombia, Chile y hasta Paraguay nos ganan hasta con facilidad y scored holgados, algo que no sucedía en el pasado. Pueden ser dos factores: o esas selecciones han mejorado y se han desarrollado para avanzar en este deporte o nuestra selección no se está trabajando como es, en lo Particular creemos que  pueden ser los dos factores juntos, pero ¿Qué pasa con los nuestros en  esas categorías menores?.   

Nuestro NBA Greivis Vásquez, en diferencias con la Federación Venezolana de Baloncesto, habló que no había formación por ningún lado, tanto a nivel de jugadores como a nivel de entrenadores. Vamos a hacer un pequeño estudio de las ultimas 3 selecciones juveniles que han disputado los suramericanos en representación nuestra.
Jesus Medina

La última fue hace pocos días en Argentina, justamente después que los Héroes de México lograran la hazaña en medio de nuestra algarabía, la vinotinto juvenil quedó eliminada al quedar quinta en una competencia que otorgaba 3 cupos para el premundial de esta categoría, con la negativa de perder contra la selección de Paraguay por más de 20 unidades al inicio del torneo, si esforzamos más nuestra mente nos llega el recuerdo de la el Suramericano 2013 en Salto Uruguay, también logramos la quinta posición y a su vez vimos como la Selección de Colombia nos derrotaba por más de doble dígitos.

Si nos trasladamos al año 2011 a la ciudad de Cúcuta en Colombia, nuestros aguerridos muchachos no las tuvieron todas consigo ahí lograron el quinto lugar, donde recibimos derrotas aplastantes contra selecciones como Brasil ,Argentina  y como local nos derrotaba la selección neogranadina .

Tenemos que estas tres selecciones no lograron su objetivo, que era clasificar a el premundial; fuimos superados por selecciones que en su mayoría dominaba los fundamentos del basket y ejecutaba el ABC del juego de una manera natural, donde los jugadores de la mayoría de los equipos tenían proyección a futuro según su estatura y físico. Ahora ¿Por qué ellos pueden tener ese dominio mostrado en categorías menores y nuestros muchachos no? Explíquenme el porque un jugador de 16 Años argentino ya domina los aspectos básicos del juego.

Volvemos a repetir la frase de que “Atrás quedaron los días en los cuales las Selecciones Juveniles eran bien preparadas”, recordamos como la generación de Diego Guevara en 1995, la de Héctor Romero en 1999, así como la de Miguel Marriaga en 2003 inclusive tenían equipos en la Liga Nacional, los cual permitió preparar a grandes selecciones que dieron peleas y  batallaron con selecciones europeas en los mundiales.

Estas categorías son primordiales para el baloncesto venezolano, nuestras grandes figuras de la actualidad empezaron por ahí, los Torneos de Las Américas y los Mundiales son una gran vitrina. Ahora estos jugadores ya no participarán más por ninguna Selección Nacional menor, perdiéndose el premundial y el  mundial de la categoría. Después del noveno lugar en el Mundial Juvenil de 2003 Venezuela no ha regresado a un mundial, de hecho sólo ha participado dos veces en Torneos de Las Américas, en el Premundial Sub-18 del año 2008, torneo en el cual Gregory Echenique estuvo increíble promediando 22.2 puntos y 13.6 rebotes y en el Premundial Sub 16, torneo en el que Michael Carrera se destacó con 18.2 puntos y 15.8 rebotes.

Los torneos suraméricanos en los cuales Venezuela logró clasificar fueron disputados en Venezuela, es decir que fuera de nuestro país no hemos podido clasificar a los premundiales Sub 16 y Sub 18, llegando constantemente en el cuarto lugar y ahora en el de este año en el quinto. Solo los tres primeros de Suramérica pasan al Torneo Premundial. Si volvemos a analizar un poco más estas tres selecciones vinotinto vemos que tenemos 36 grandes promesas de nuestro deporte, los cuales serían los encargados de darnos las victorias y las alegría en un futuro no muy lejano al vestir la camiseta nacional pero esta vez en categorías mayores.

Del torneo 2011 tenemos a:

Luis Madera,  Romeo Gobbo, José Rodríguez, Francisco Orozco, Jesús Ríos, Luis Germany, Danger Ortiz, Leinfer Monte De Oca , Jesús Medina, Osmar Álvarez, Edixon Figueroa, Luis Oliveros

Del 2013

José Sojo, Ángel Blanco, Christian Centeno, José Medina, Aaron Espinoza, Diego Martinez, Edwin Santos, José Materan, Salvador Torres,  Adrián Espinoza, Evert Bernal, Luis Guerra.

Del 2015

José Bracho, Asa Acosta, Johandryt Mendoza, Álvaro Rodríguez, Gabriel Pino, Luis Llamos, Miguel Pérez, Isaías Pineda, Carlos Lemus, Erick Rodríguez, Jonathan Martínez, Ernesto Hernández .

¿Que tienen en común estas tres selecciones aparte de no clasificar y de tener excelentes jugadores? Por un lado todo apunta a la escasa preparación que reciben las selecciones antes de enfrentar estos torneos, 15 días máximo un mes es el tiempo en la cual los equipos se concentran. Por el otro no tener el mismo lineamiento de la selección absoluta como por ejemplo el mismo sistema de juego que aplica el "Che" García.

Pensamos que va más allá de eso, así se aumenten la cantidad de días de concentración, los cuales pueden sonar inviables debido a los compromisos estudiantiles de estos menores, que no pueden abandonar sus estudios por mucho tiempo para atender los compromisos de la Selección.


Asa Acosta
La estrategia actual para escoger a los jugadores pasa por hacer un torneo nacional donde participan algunos estados del cual se seleccionan los jugadores, muchas veces el entrenador de turno, que siempre es designado a última hora, no presencia estos eventos por tener compromisos con equipos profesionales.


Es decir que en Venezuela prácticamente los jugadores de categoría menores solo juegan un torneo de alta competencia al año el cual dura unas semanas, atrás quedaron los días de la Liga Nacional Juvenil, clave del éxito de las tres selecciones mundialistas. ¿Que pasa con estos jugadores al terminar los torneos?¿Donde pueden jugar o dedicarse a este deporte?, eso sin contar los jugadores que no hacen el equipo porque son cortados por su coach o porque solamente el roster es de 12 jugadores. ¿Qué futuro pueden tener esos jóvenes a nivel de Baloncesto al terminar un torneo Juvenil de solo 12 juegos?. Por lo que vemos si no se clasifica a un torneo de envergadura no hay beca para ninguno.

Antes de estos tres Suramericanos, Venezuela no había perdido con ningún equipo que no fuera Uruguay, Argentina o Brasil, quedando siempre entre los primeros cuatro puestos en Suramérica. Hay que recordar que anteriormente sólo se disputaba un Mundial Juvenil cada cuatro años, pero ahora se disputan cada dos años un Mundial Sub 19 y un Mundial Sub 17, a ninguno de estos torneos se ha podido clasificar, cerrándole las puertas a nuestros jóvenes jugadores de ser vistos por universidades o equipos de otros países, impidiéndoles lograr becas o contratos para salir del país. 

¿Quienes son los encargados de colocar a los juveniles o cadetes en los High School o Junior College norteamericanos para que tenga un mejor futuro a nivel de baloncesto y como personas? ¿En quienes se pueden confiar ya que hay un sinfín de jóvenes engañados tras el anhelo de conseguir la ansiada beca deportiva?

Actualmente hay alrededor de 40 jóvenes promesas en los diferentes sistemas americanos, la mayoría que hemos podido entrevistar llegan por cuenta de sus familiares. Si sacamos cuenta solo dos jugadores de los 36 que nos has representado en los últimos 3 suramericanos están en USA, los cuales son Luis Madera y Adrian Espinoza,  los más experimentados de estos 36 jugadores son los del 2011, el mejor de ellos es Jesús Medina el cual anda deambulando sin ver minutos en cancha en la LPB, a pesar de ser conceptuado una gran promesa para este deporte, afortunadamente Medina este año jugó como importado en Colombia.

Otros apenas este año vieron sus primeros y cortos minutos como son José Rodríguez y Lenifer Montes de Oca con Cocodrilos de Caracas, los demás fugazmente se ven en la Liga Nacional. ¿Como pueden progresar estos jóvenes en Venezuela? En una liga LPB que alberga tres importados en cancha dejando solo a dos criollos, que con 10 equipos vemos solo 20 criollos en cancha por torneos, donde existen grandes figuras a nivel de venezolanos y rara vez se retiran o juegan en el exterior ¿Como hacen para colearse a la afamada LPB?.

Danger Ortiz
De esa misma selección 2011 esta una joven promesa como los es Danger Ortiz, un base de 1.90 y unas cualidades inmensa para el deporte ¿Qué ha pasado con él? No consiguió beca, hoy en día es ficha de Trotamundos y ni en la Paralela fue llamado porque él es de Guarenas y llamaron solo a los que residían cerca a Valencia para jugar con Dragones, entonces ¿Cuando será su oportunidad de juego?  ¿Esperar que se le de el chance al estilo Windi Graterol, Miguel Ruiz o el más reciente Javinger Vargas? La respuesta de siempre es que la LPB no es para formar jugadores para eso está la Liga Nacional. 

Igualmente la selección del 2013 tuvo en José Sojo y Salvador Torres haciendo excelente papel, siendo Sojo uno de los mejores anotadores del torneo y hoy lo vemos en el TNT de Marinos teniendo grandes juegos, pero considerábamos que podría llegarle el turno de ser becado y no ha sido así; a su vez este año vimos como Asa Acosta se vio muy superior a muchos de sus rivales en el Nacional Juvenil y con destacada actuación en recién finalizado suramericano, aun a la espera de viajar a para estudiar, fortalecer y mejorar su juego en suelo americano.

Puede que tengan mucha razón en decir no a la formación en la supuesta liga espectáculo, pero cuando volteamos a la Liga Nacional vemos solo 5 equipos en Primera División, en los cuales en uno solo están 5 jugadores de la selección nacional y en los demás un sinfín de veteranos, quedamos en lo mismo ¿Para cuando jugarán estos jóvenes? Se debe pensar ya y aprovechar el boom ocasionado por los Héroes de México e ir tratado de expandir las ligas, pero seriamente tanto en la LPB como en la Nacional, buscar programas de capacitación tanto a nivel de entrenadores, como el de formadores de talento.

Jose Sojo
Se ha hablado de un plan de altura que acogería jugadores de más de dos metros para ir formándolos como futuros centros ante la escasez de pivots en el país, Richard Lugo también habló de hacer una escuela de pívots pero todo esto ha quedado atrás y no hemos visto adelanto del proyecto. 

Nuestra critica trata de ser constructiva y que se logre ayudar a los jóvenes basqueteros del país, tener un centro de alto rendimiento para estos atletas; donde se formen y se pulan sus cualidades para que logren tener el ABC del basketball ya bien conjugado, traer entrenadores extranjeros a hacer campamentos que ofrezcan becas como se hacían en años anteriores cuando venía el Coach Jim Champagne y este si logró becar a varios venezolanos como Juan Coronado. 

Hoy en día ¿Quien le da beca a un criollo en el norte? ¿La federación? ¿Las Asociaciones? ¿Los equipos LPB? ¿Quienes son esos héroes? Esperando a que salgan personas que ofrezcan esta ayuda a nuestros valores desde esta tribuna, estaré atento para informales cuando suceda. Mis respetos y saludos para todos.


Por Frank Bastidas
@Frankbas17
Leer más...

Caciques tomó la delantera 1-0 en la final de la 1era División




Jueves 29 de Octubre del 2015                                                       

Caciques de Falcón desplegó un juego colectivo en los dos costados de la cancha y superó 71-65 a Guaros de Lara para tomar ventaja de 1-0 en la final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

La tropa falconiana, impulsada por el apoyo de su afición que plenó el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, logró sacar ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto (56-41), gracias a que paró el juego de pick and roll de los larenses con la rotación defensiva.En el acto final, Guaros intentó la remontada de la mano de Heissler Guillent y el impulso que trajo desde banco José Martínez, pero la defensa de los locales hizo el trabajo en posesiones importantes y pudo contener la reacción de su rival a pesar de que fallaron varios tiros libres en los instantes finales.

"La clave fue jugar en conjunto. Ellos son un equipo que tienen años trabajando juntos pero hicimos bien las cosas. Estamos enfocados en que cada quien aporte lo suyo, esa es la manera se jugarle a ese equipo", comentó el experimentado armador Carlos Cedeño, quien aportó cinco tantos como suplente para los vencedores.

La banca de los aborígenes superó a la de los crepusculares 46 puntos a 15. Además, la defensa robó 14 pelotas y forzó 18 pérdidas de sus contrarios.Por Caciques, Pedro Chourio y Dexter Kizmahr Grell comandaron el ataque con 12 puntos cada uno, y el capitán Axiers Sucre añadió 11.Guillent terminó con 24 unidades por Guaros y David Noel dejó 15.

Este jueves 29 se jugará en segundo duelo de la serie a partir de las 7:30 pm en el mismo escenario con transmisión de TeleAragua y TVR.

Otras notas

Antes de iniciar el encuentro Néstor “Ché” García, Heissler Guillent y Windi Graterol recibieron un reconocimiento por el título logrado en el campeonato FIBA Américas.




Leer más...

miércoles, 28 de octubre de 2015

Barquisimeto sede de la semifinal de la LSB


Miércoles 28 Octubre de 2015                                                   

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como sede de la semifinal B de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 (LSB), donde Malvín (URU) albergará en Montevideo, la llave A del evento.

“Estoy muy contento con la designación de Barquisimeto como sede de la semifinal de la Liga Sudamericana, y me siento mucho más contento aún de poder darles esta alegría a todos los fanáticos del estado Lara”, expresó Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara.

Los larenses enfrentarán en esta fase a Franca Basketball Club (BRA), Mogi Das Cruzes (BRA) y San Martín de Corrientes (ARG). En la semifinal A estarán Malvín (URU/Organizador), Obras Sanitarias (ARG), Quilmes de Mar del Plata (ARG) y UniCEUB (BRA).

“Estoy muy entusiasmado de que este evento se realice en el Domo y hago un llamado a todos los fanáticos del estado a que vayan y apoyen a su equipo, es un esfuerzo muy grande el que está haciendo la organización por traerse este evento, por habérselo ganado y los jugadores están muy contentos, con mucho ánimo de llevarse este campeonato suramericano”, prosiguió Hernández.

El equipo se reforzó para esta Liga Sudamericana con jugadores provenientes de otros clubes en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), lo que le dio mucha más profundidad a un equipo ya sólido.

“Debo agradecer a la organización Marinos de Anzoátegui por haber aceptado que uno de sus grandes jugadores acompañe a Guaros de Venezuela (José Vargas). Estoy agradecido con Cocodrilos de Caracas por acceder a que Néstor Colmenares esté con Guaros de Venezuela. Muy contento con Trotamundos de Carabobo, agradecido con Germán Blanco porque David Cubillán, está vistiendo para la Liga Sudamericana la camiseta de Guaros de Venezuela, por lo que aprovecho de hacerles una invitación a todos los fanáticos de estos equipos (Marinos, Cocodrilos y Trotamundos) que quieran acompañarnos, desde Guaros de Lara se le brindarán las facilidades para que nos apoyen en Barquisimeto”, refirió el propietario del equipo crepuscular.

La fase semifinal abrirá fuegos en Montevideo desde el 10 hasta el 12 de noviembre con la llave A, mientras que la disputa en el coso de la Avenida Libertador será desde el 17 hasta el 19 del mismo mes.

Guaros clasificó a esta etapa como líder del Grupo D, con récord de 3-0. Allí ya venció a Franca (2-1), quien avanzó como segundo de esta división, mientras que los otros dos adversarios, San Martín Corrientes (3-0) y Mogi das Cruzes (2-1), vienen de ser primero y segundo respectivamente del grupo A.

Los equipos líderes de cada semifinal, avanzarán a la gran final del evento que se jugará bajo el sistema de "playoff”, que verá coronar campeón al equipo que gane dos juegos en una serie de tres partidos, a disputarse durante las primeras dos semanas del mes de diciembre.


Leer más...

Final de la LNB tendrá televisión


Miércoles 28 de Octubre de 2015                                                   

Los dos mejores conjuntos a lo largo del torneo, Caciques de Falcón y Guaros de Lara, protagonizarán la gran final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, a partir de este miércoles 28, con transmisión de TeleAragua y TVR para todo el territorio nacional.

La serie que se jugará al mejor de cinco partidos y bajo el formato 2-2-1, arrancará en el gimnasio Fenelón Díaz de Falcón y luego se trasladará al Domo Bolivariano de Lara.

En la ronda regular el duelo particular entre estas dos franquicias se lo llevó Caciques 4-0; sin embargo, ahora promete ser un enfrentamiento más parejo debido a que presentan plantillas de primer nivel.

Caciques cuenta en sus filas con los experimentados Axiers Sucre, Carlos Cedeño, Richard Lugo, Morris Sierralta y Pedro Chourio entre otros, mientras que Guaros tiene a Heissler Guillent, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Rafael Guevara.

En las estrategias se pondrá a prueba el conocimiento de dos noveles entrenadores venezolanos como Manuel Berroterán, por el lado de los falconianos y Daniel Seoane, por los larenses.

La emoción de la gran final se podrá vivir a través de la pantalla de TeleAragua y TVR, que transmitirán cada uno de los partidos desde el mismo lugar en el que se llevarán a cabo. También estará disponible la plataforma web a través del portal www.telearagua.com.

Estadisticas Caciques

Estadisticas Guaros
Leer más...

martes, 27 de octubre de 2015

Gregory Vargas es la estrella del Maccabi Haifa


Martes 27 de Octubre de 2015                                                       

El armador Gregory Vargas sigue demostrando que maneja los hilos del Maccabi Haifa y es la estrella del equipo, eso lo certificó con 21 puntos en la apretada victoria del Haifa sobre el Hapoel Tel Aviv por 70 a 64.

Vargas, también aportó 7 rebotes y dio 5 asistencias, teniendo en Oz Bleyner con 15 tantos en su principal apoyo en la ofensiva del quinteto verde.

“Tuve un buen juego, pero todos los jugadores jugaron bien”, expresó el mirandino a la página web del Maccabi Haifa.

De los 21 puntos de Vargas, 11 llegaron en el primer cuarto, siendo puntual para ganarlo por 25 a 18, el segundo parcial cerró 36 a 32 sobre Hapoel Tel Aviv.

Con esta victoria el Maccabi Haifa muestra registro de 2 ganados en 3 juegos, ubicándose detrás de los líderes invictos Hapoel Jerusalén del alero nacionalizado venezolano Donta Smith y el Maccabi Rishon, quienes no han caído en 3 juegos.

Vargas en 3 partidos encesta 16 puntos, toma 4.5 rebotes y lidera la liga con 8 asistencias en 38 minutos en cancha.

El Hapoel Jerusalén demostró que es el rival a vencer en la Winner League y a pesar de la gran plantilla del Maccabi Tel Aviv, para enfrentar varios frentes, los derrotó en su casa por score de 89 a 82, en donde Smith marcó 17 tantos y ser el héroe del partido.

Smith disputó 26 minutos, tomó 6 rebotes, dio 2 asistencias, robó un balón y lo perdió en 5 oportunidades.

Con 17,7 puntos por juego Donta Smith se muestra como el tercer mejor anotador de la liga,  en rebotes tiene 6.7 rebotes y 2.7 asistencias en 3 juegos con 25 minutos en cancha.

La buena actuación de Vargas y Smith fue reconocida al entrar los dos en el quinteto ideal de la semana de la liga de Israel.

En Chile, el alero fuerte JR Coronado, marcó 17 puntos y tomó 15 rebotes en la caída como local del AB Ancud por 92 a 83 contra la Universidad de Concepción, que significó la cuarta caída en 7 juegos y los coloca en la mitad de la tabla de 12 equipos.

También en tierras Australes, el alero Luis Valera marcó 9 puntos y tomó 7 rebotes en un juego que el criollo estuvo limitado por problemas de faltas en la importante victoria del Tinguiririca por 75 a 74 contra Universidad Católica, que significa la segunda victoria en 7 juegos para su club.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

Fundación Rommel Colina Campeón de LNBB Sub-17


Martes 27 de Octubre de 2015                                                         

Desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado 24/10 comenzaron los preparativos finales, para dar inicio al salto entre dos del último juego de la Gran Final de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela Categoría  Sub-17 Temporada 2015, entre el equipo del C.D. Manicomio Vs. Fundación Rommel Colina de Coche, así mismo las fanaticadas y barras de ambos bandos  comenzaron a abarrotar la tribuna y todos los alrededores del Complejo Barrio  Adentro Deportivo Coche, en la Parroquia Coche de Caracas, donde la Samba,  música, canticos y adrenalina colmaban el ambiente en lo que prometía ser un juegazo. Al hacerse la 1:00 pm el ambiente y la presentación de los atletas paraba los pelos de punta ante el delirio de sus fanáticos, la serie empatada 1 a 1, tras dos juegos con final de infarto y las transmisiones en vivo de VIVE TV y URQUIA 97.5 FM.

Dándose el salto inicial los equipos salían a tratar de resolver de una vez el compromiso a su favor, donde la mejor parte la saco el equipo de Manicomio, con mayor acierto desde el perímetro. Finalizando el cuarto con nueve (09) de puntos de ventaja tempraneros 23x14.

Con unos visitantes inspirados bajo las bullas de su barra, salieron a tratar de aumentar la ventaja y silenciar aún más a los fanáticos locales, que esperaban con ansias la reacción de sus muchachos. No obstante los de La Pastora no pudieron arropar a los de casa ya que estos les devolvían defensa con defensa y canasto tras canasto, en un toma y dame que dejo el cuarto empatado tan solo 11x11. Totalizando una primera mitad con los mismos 9 puntos de ventaja a favor del C.D. Manicomio 34x25.

Encarando el tercer cuarto los chicos de Coche no se amilanaron, con una defensa y un despliegue ofensivo en colectivo de 35 puntos guiados por Moisés Moncada pusieron a vibrar a la tribuna que despertó de un letargo de manera abrupta al grito de Coche, Coche, Coche. Desencadenando una reacción para voltear el marcador a su favor con un arrollador 35x17 en este periodo y cerrando el tercer cuarto 60x51 ya a favor Local.

Tras la reacción de coche, los de C.D. Manicomio no se entregaron y a mitad del cuarto de finalizar el juego, lograron empatar las acciones y desatar una guerra consignas en las barras que no paraban de aupar a sus jóvenes en cancha.

A pesar de la reacción del C.D. Manicomio estos no pudieron mantener el ritmo de juego que trataron de imponer y la mayor fortaleza física de los Muchachos de la Fundación Rommel Colina de Coche logro despegar en el Score y al final sacar siete puntos de ventaja, que al cierre sería lo que se mantuvo hasta el pitazo final con un cuarto parejo 31x29 culminando el partido con marcador final de 89x82.

Y de esta manera el equipo de La fundación Rommel Colina de Coche logra hacerse con el título de Campeón de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela Categoría Sub-17 Temporada 2015. Mejores anotadores del partido por Coche Moisés Moncada con 24 y Ángel Herrera con 16 aportes. Por C.D. Manicomio Kelvin Rodríguez con 19 puntos.

Por otro lado la Comisión Técnica de la LNBB otorga los Premios de: Jugador Más Valioso de la Temporada 2015 al Jugador Daweisker Godoy del equipo de La Fundación Rommel Colina de Coche. Jugador Categoría Cadete más destacado a Jhonaxel Salazar del equipo del C.D. Manicomio. Jugador más Valioso de La Final a Moisés Moncada del equipo de La Fundación Rommel Colina de Coche y Finalmente al Campeón Encestador al Jugador Jorman Salazar del equipo de San José del Ávila.

Con esta actividad la LNBB de Venezuela Cierra su periodo de competencia en categoría Menor por este año y se prepara para afrontar la Campaña de Categoría de Mayores (Temporada 2015-2016) que dará inicio a partir del 21 de Noviembre 2015 a nivel Nacional.

Leer más...

lunes, 26 de octubre de 2015

Roselis Silva encesta 13 puntos en caída del Azkoitia


Lunes 26 de Octubre de 2015                                               

La armadora criolla Roselis Silva fue la única arma ofensiva que tuvo durante el choque contra Campus Promete al caer por una diferencia de 36 tantos, al finalizar el juego con marcador 74 a 38, en donde Silva marcó 13 tantos.

Campus inicio el juego cerrando los caminos de ofensiva de la visita, dejando sola en ataque a la Venezolana y a su compañera Marina Markovic y anulando al resto de la plantilla del Iraugri Azkoitia, y finalizó el prime parcial con un claro 13 a 5.

El segundo cuarto el Azkoitia mejora en ofensiva y encesta 13 puntos, pero insuficientes para ganar el parcial que pierden 17 a 13, dejando el primer tiempo por 30 a 18.

El segundo tiempo lo gana Campus sin sobresalto al finalizar 41 a 19, dejando las cifras definitivas de 74 a 38, en donde las mejores en ofensiva por las caídas fueron Silva y Markovic, con 26 puntos entre las dos, significando que el resto de las jugadoras de Azkoitia marcaron solo 12 tantos.

Por Campus Promete destacaron la Serbia Ana Begic con 14 tantos y Oumoul Thiam con 12 tantos, ambas saliendo desde el banco y jugando menos de 15 minutos cada una.

Con esta caída se queda en el foso de la LFB Azkoitia sin conocer victorias en seis choques.

Roselis Silva muestra en 6 juegos, todos iniciados como titular, 17.3 puntos por partido, con 5.7 rebotes, 2.3 asistencias y 6 robos de balón. Silva es tercera en el departamento de anotadoras y marcha líder en robos de balón.

Leer más...

Conociendo a Miguel Bolivar

Lunes, 26 de Octubre del 2015.

Para las personas que aun no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura peso y fecha de nacimiento?.

Me llamo Miguel Armando Bolívar Villafranca ,mido 2.08 peso, 115 kilos y nací el 24 de enero de 1992


De donde eres y que posición juegas?

Soy de Maracay estado Aragua, y soy centro o puesto 5.

Tenemos entendido que fuiste pelotero profesional, pero háblanos de tus inicios en el Basket .


Siempre me gusto el Basket y después de ser dejado libre por los Orioles de Baltimore,
Marinos me contacto y por curiosidad comense a jugar

Cuantos años llevas practicando este deporte?

Creo que hoy cumplo 1 año y 2 semanas.

Te has visto bien defendiendo la pintura con el TNT en 2da division de la liga nacional , como te sientes en el club ? que te han dicho los entrenadores?

Siempre hablan bien de que tengo muchas cualidades que normalmente no tienen jugadores de mi estatura, Dicen que tengo mucho talento que soy rápido que juego muy bien uno contra uno pero también me dicen que tengo que mejorar muchas cosas.

Esta temporada al parecer comienza el 15 de diciembre piensas que haras el club grande?

Hacer el equipo es complicado porque marinos tiene 12 jugadores de élite pero tengo muchas condiciones hay que esperar a ver que pasa.


Cuales son tus virtudes en el juego y en que debes mejorar?


Soy rapido para mi peso y se jugar sin balón ,Tengo que mejorar mi mentalidad porque no todos los juegos lo enfrento con la misma intensidad y eso es un gran problema.

Cuales son tus metas a corto y a largo plazo en el baloncesto?

A corto plazo estar entre los 12 jugadores de marinos y a largo plazo ser el el mejor pivot de Venezuela.

Ya que eres un jugador de una estatura respetable en Venezuela , porque crees se le de poca oportunidad de juego  a jugadores de tu tamaño en la LPB?


La verdad en el país hay pocos jugadores grandes estamos escasos de estatura y los pocos que hay solos los usan para tomar rebotes ninguno tiene recursos ofensivos


Ahora que cambiastes de disciplina deportiva  que jugador de baloncesto es tu favorito y porque?

Oscar Torres por su disciplina a pesar de to su éxito sigue trabajando duro día a día y ayuda mucho a los chamos.

Miguel Bolivar se ve en  corto tiempo representado a Venezuela ?

Creo q si todo depende de mi si sigo trabajando duro para seguir mejorando,Pero mi progreso en solo 1 año ha sido muy grande y espero seguir mejorando.

Conocías  nuestro sitio web? que opinas de el ? Envíales un saludos a todas las personas que nos leen

Bueno un saludo a todas las personas que apoyan el talento venezolano y que gracias a este apoyo podemos seguir cosechando éxitos.


Por Frank Bastidas
@frankbas17
Leer más...

domingo, 25 de octubre de 2015

Comuna El Cementerio y Estibadores lideran la segunda división de la LNB

Domingo, 25 de Octubre del 2015.


Los quintetos de Comuna El Cementerio de Caracas y Estibadores de Puerto Cabello lideran sus grupos en la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto, y se muestran como los equipos a vencer en la segunda ronda de la liga.Comuna esta en la cima del grupo 1 con record de 10 ganados y 6 caídas, seguido a un juego de distancia de Aragüeños BBC y TNT Marinos ambos con 9 y 7, y en el grupo 2 Estibadores se ve solido con registro de 15 ganados por 5 caídas, escoltado por Titanes de Carabobo con 13 y 7.

Los líderes de la Segunda división se muestran conocidos ya, gente como Emilio Cappare del TNT quien lidera con 22,9 puntos y Owar Polanco de Duros del Tigre con 22,4 son los goleadores de la liga, mientras en rebotes el centro del TNT Eliecer Montaño con 9,8 capturas y Carlos Reyes de Aragüeños lo sigue con 9,3 rebotes.

En asistencias, el experimentado Tarsicio Perdomo de Búfalos de Barinas esta en el tope con 6 por choque, seguido por el talentoso Elvis Báez muy de cerca con 5,9 al servicio de Cangrejeros de Guiria. En bloqueos el joven Luis Carrillo, quien hace un par de años fue líder en este departamento en la LNB lo hace ahora con Estibadores en segunda división con 2,8 y lo acompaña Eliecer Montaño con 2,1.

En la tercera división de la LNB, vemos al quinteto de Industriales de Guarenas, dominando el grupo 1 de la competencia, con record de de 13 ganados en 14 presentaciones, seguido muy detrás por Bushido Los Teques con registro nivelado en 14 partidos.Por el grupo 2 vemos a Cayaurimas de Sucre, con registro de 11 ganados y 4 caídas, seguido por Cumanagotos con marca de 13 triunfos por 7 reveses y en el grupo 3 lo lidera Trujillanos BBC con 7 ganados en 10 juegos y lo sigue Aragüeños BBC con 7 ganados en 11 partidos.

El líder en ofensiva de la Tercera división es Víctor González, con 24,9 tantos por juego al servicio de Bushidos, seguido por Emiro Hernández de Trujillanos con 21,4 mientras en el departamento de rebotes destacan el veterano Luis Julio de Caballos de Monagas con 12,3 y lo sigue Josmar Acevedo de Trujillanos con 9,4 .

En pases cesta destaca Tahiro Yuni de Águilas Universitarias de Barinas con 5,2 asistencias y de segundo se ubica Ricardo Rodríguez de Guerreros de Tinaquillo con 4,8.  En tapones lidero el departamento Pedro Navarro de Gatos de Cantaura con 2,2 por juego, seguido por el conocido Freddy Toro de Trujillanos con 1,3.

Para los Play offs de la segunda división, la llave que enfrentaría a Comuna El Cementerio y Búfalos de Barinas no se disputa por el retiro del equipo Barines que alegaron problemas económicos para costear su viaje a Caracas.

Por:
Juan Escorcia
Leer más...

sábado, 24 de octubre de 2015

Fernando Lucena “muy contento por el título con Bucaros ya que aporte mi granito de arena “


Caracas,24 de Octubre del 2015

El armador Caraqueño, Fernando Lucena, se corono campeón en el baloncesto Colombiano con Bucaros de Bucaramanga y el experimentado jugador no oculto la alegría por el triunfo, “Estoy muy contento por el título con Bucaros ya que aporte mi granito de arena y por una ciudad que nos ha apoyado en este torneo”.

“No ha sido fácil, aquí se ha trabajado duro para lograr el título”, cometa el jugador de 29 años y 1,84 de estatura y añade, “Para mí al principio no fue fácil, ya que venía de salir como abridor habitualmente con Gigantes en Venezuela y aquí me toco un rol secundario y venir en el banco en muchas ocasiones, ya que por una normativa y un problema con los jugadores Colombianos los equipos podían traer hasta 4 Estadounidenses y eso me resto minutos”, comenta el jugador que posee la doble nacionalidad y juega como Colombiano.

El jugador también comenta que durante los play offs sufrió fatiga muscular que lo limito en el accionar en esa etapa del torneo, “Gracias a Dios no fue nada grave y no desentonar en mis minutos de juego”.Durante la liga DirecTV de Colombia, Lucena participo para su equipo en 24 choques, 
disputando 10 minutos de promedio en cancha, con 4.7 puntos por juego, con 1.1 rebotes y 1 asistencias por juego, mientras que en la LPB Venezolana con Gigantes en 11 minutos promedio 4.8 puntos y 1 rebote y 1 asistencia.

En cuanto a la LPB y su participación para la venidera campaña, el entrevistado comento, “Quiero prepararme bien para jugar con Gigantes, la LPB es una liga de alto prestigio que cualquier jugador quiere participar y para mi es un orgullo ser parte de ella y Gigantes”, dijo el Caraqueño para terminar la entrevista.


Por : Juan Escorcia
Leer más...

jueves, 22 de octubre de 2015

Guaros gana a Regatas sin despeinarse.

Jueves, 22 de octubre del 2015




Apoyados en su amplia rotación, Guaros de Lara gano sin despeinarse a su par Peruano Regatas Lima por amplio marcador de 108 a 66, teniendo al piloto David Cubillan como máximo anotador con 18 puntos.

Con un primer parcial de 28 a 14, Guaros demostró que no sería complicado conseguir su segundo triunfo en el grupo, y marco un juego sin alma, ya que Regatas sabía su destino y solo intento aplicarse en defensa y evitar que la paliza fuera mayor.Escoltaron a Cubillan , Néstor Colmenares y David Noel, ambos con 17 tantos y Heissler Guillent con 14, mientras que por el equipo Inca los mejores en ofensiva fueron Antonio Haymon con 15 tantos y Xavier Keeling con 12.

Con la victoria la suerte de Guaros se sella con el pase a segunda ronda prácticamente asegurado, mientras que por Regatas Lima se certifica su eliminación.

En el segundo juego, el UTE del armador criollo Jesús Centeno no aguanto el ritmo de un juego de este nivel y después de aguantar un poco mas de 2 cuartos cayo contra el Franca de Brasil por score de 84 a 63, después de finalizar ganando el primer tiempo por 41 a 35.

Centeno, principal refuerzo del campeón meridional disputo 35 minutos, anotando 18 tantos y escoltado al conocido Blake Walker, quien fue el mejor por UTE con 19 puntos y el criollo aporto además 5 rebotes y 3 asistencias. Los mejores por Franca fueron Bruno Yrigoyen y Thiago Mathias, ambos con 15 puntos.

Regatas y franca jugaran a primera hora en la jornada de cierre del grupo D y cerraran Guaros y Universidad Tecnológica del Ecuador.


Por: Juan Escorcia
Leer más...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Caciques y Guaros en la final de la LNB


Miércoles 21 de Octubre de 2015                                                         

Caciques de Falcón, el líder de la fase eliminatoria de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), aseguró su clasificación a la gran final del torneo al completar la barrida en semifinales (3-0) sobre Atléticos de Caracas, y ahora se medirá ante Guaros de Lara que ya había logrado previamente su cupo al superar (3-0) a Yaracuyanos BBC.

El conjunto falconiano, la noche del martes, venció en calidad de visitante a Atléticos con pizarra de 99-93 para sumar su tercer triunfo en la serie semifinal que se jugó al mejor de cinco partidos.

El ala pívot Axiers Sucre aportó 27 puntos y nueve rebotes por Caciques, mientras que el escolta César García, miembro de la selección nacional de mayores, aportó otras 27 unidades para la causa capitalina. En ese compromiso, por los indígenas, se produjo el estreno del centro Richard Lugo.

La gran final entre Caciques y Guaros iniciará el próximo miércoles 28 de octubre en el gimnasio Fenelón Díaz de Falcón. La misma se jugará al mejor de cinco encuentros bajo el formato 2-2-1.




Leer más...

Guaros se impone en su debut en la LSB


Miércoles 21 de Octubre de 2015                                                         

Guaros de Lara tuvo un buen debut en el grupo D de la Liga Suramericana de clubes al ganar al rival teóricamente más fuerte de la llave por marcador de 89 a 76, en donde la victoria del equipo crepuscular no estuvo comprometida.

El primer cuarto Guaros demostró su superioridad contra el quinteto Paulista, al ganarlo 24 a 14 luego de un parcial de 19-0 después de que Franca anotara la primera canasta del encuentro, el segundo periodo también lo gana Guaros sin sobresalto por 23 a 13, dejando un primer tiempo por 47 a 27, dejando una cómoda renta de 20 puntos.

Al reiniciarse el choque Guaros perdió un poco el rumbo y el Franca se acercó al marcador por siete unidades, gracias a la fortaleza de sus jugadores internos Douglas Kurtz de 2.13 y Thiago Mathias de 2.08, pero el equipo venezolano logró ampliar nuevamente la ventaja de doble dígitos sobre el final del periodo, gracias al buen atino de sus jugadores, la rotación de balón y la plantilla del equipo.

Vence Franca el tercer parcial por 28 a 20, pero Guaros aprieta un poco el acelerador en el último parcial y lo gana 22 a 21 dejando el marcador definitivo 89 a 76, dejando 13 puntos de diferencia y logrando un buen triunfo.

El coach Néstor García se dio el lujo de rotar la plantilla y vieron acción los 12 jugadores, en donde el Estadounidense David Noel fue quien más jugó con 26 minutos y quien menos jugo fue Yhoanner Sifontes con 2 minutos.

La ofensiva de Guaros fue repartida por Heissler Guillent, Windi Graterol y Néstor Colmenares, quienes anotaron 14 tantos cada uno y lideraron a un grupo de 5 jugadores que lograron dobles dígitos en puntos. Por el equipo Brasilero el mejor en ataque fue Douglas Kurtz con 17 tantos.

A segunda hora, el equipo Universidad Tecnológica del Ecuador donde participa el armador criollo Jesús Centeno ganó cómodamente 103 a 68 a Regatas Lima, en donde el Maracayero demostró su nivel con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En la segunda jornada del grupo D, Guaros se medirá al Regatas Lima de Perú y a segunda hora se enfrentara el UTE contra él Vive franca de Brasil.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



Leer más...

martes, 20 de octubre de 2015

JR Coronado aporta 24 puntos en otro triunfo del AB Ancud.

Martes , 20 de Octubre del 2015


El alero fuerte JR Coronado, vivió otra gran jornada en la Liga Chilena y consiguió nuevamente dobles dígitos en puntos y rebotes en el apretado triunfo del AB Ancud sobre el CD Valdivia, al terminar el partido con 24 puntos y 12 rebotes.Coronado salió en el equipo abridor y disputo los 40 minutos del partido, en donde también aporto 1 asistencia, 1 robo de balón, 2 tapones y perdió un balón en el partido y sus puntos llegaron por 12 cestas dobles de 16 lanzamientos.

La ofensiva de Ancud fue liderada por Coronado y Akeem Scott quienes anotaron 24 tantos cada uno y Evandro Arteaga quien aporto 20 por los ganadores, mientras que por Valdivia destaco Jaleel Nelson , quien marco 21.Vladimir Lamberg, criollo que tiene ficha de Chileno al ser su padre nacido allá jugo por Ancud por 11 minutos, en donde anoto 2 puntos y tomo 3 rebotes antes de salir por límites de faltas.Con el triunfo Ancud se ubica segunda en la liga con registro de 4 ganados por 2 derrotas.

El alero Luis Valera, de 27 años y 2,02 de estatura jugo su segundo desafío con el Tinguiririca de San Fernando y anoto 19 puntos en la caída de su equipo contra el líder del torneo Universidad de Concepción, con marcador de 99 a 72.Valera disputo 37 minutos y aporto para su equipo en la parte rebotera al tomar 11 y dio 2 tapones. En su primer juego en suelo Chileno el llanero sumo 19 puntos y tomo 7 rebotes para el equipo que hace 2 años tuvo en sus filas al criollo Tulio Cobos quien también jugó ayer pero en suelo Gaucho.

Cobos disputo su segundo juego en la TNA Argentina, y volvió a ser el mas importante para Ciclista de Junín, en la victoria contra Gimnasia La Plata, con pizarra de 84 a 65, en donde el alero fuerte nacional marco 18 puntos.Por 30 minutos estuvo en cancha el Mirandino, en donde tomo 8 rebotes, dio 3 asistencias, robo 2 balones pero lo perdió en 4 ocasiones y sus puntos llegaron por 5 cestas dobles en 9 tiros y se vio efectivo en la linea de los 4,20 Metros al marcar 8 tiros de los 10 lanzados.

Gregory Vargas anota 22 puntos en caída del Maccabi Haifa.

El armador Gregory Vargas fue el mejor anotador del juego entre Hapoel Eilat y Maccabi Haifa encestando 22 puntos pero no pudo evitar la caída de su equipo al terminar el juego con score de 72 a 69 en la segunda jornada de liga.

Vargas también fue el jugador que más minutos disputo en el choque, dando 6 asistencias, tomo 5 rebotes, robo un balón y perdió 2 balones y recibió 2 bloqueos, y sus puntos llegaron por 7 cestas dobles en 11 tiros, 2 triples de 6 lanzados y 2 tiros libres convertidos de 4 tirados.Escoltaron a Vargas en la ofensiva del Haifa Oz Bleyner y Alexey Chubrevich, ambos con 13 tantos y por los ganadores destacaron kevin Palmer, quien añadió 19 y Afik Nissim con 15 tantos.

En dos choques, Gregory Vargas sigue dejando una buena impresión y promedia 16 puntos por juego, con 8 asistencias y 4,5 rebotes en 38 minutos de promedio en cancha.

En la tercera fecha de la liga Winner de Israel, el Maccabi Haifa recibirá al Hapoel Tel Aviv, y el Hapoel Jerusalén del alero nacionalizado Donta Smith y actuales campeones recibirán al principal favorito Maccabi Tel Aviv, ambos juegos serán el próximo 25 de Octubre.



Por: Juan Escorcia
Leer más...

Preselección U14 se concentrará desde el 26 de Octubre


Martes 20 de Octubre de 2015                                                       

La dirección técnica de la Federación Venezolana de Baloncesto anunció la lista de 25 jugadores que conformarán la preselección nacional categoría U14, con miras al Suramericano que se celebrará del 21 al 26 de noviembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El entrenador Alfredo Madrid será el encargado de dirigir la concentración que empezará a trabajar en las instalaciones de El Poliedrito de Caracas desde el 26 de octubre.


Atletas Estado
Moisés Morales Yaracuy
Jackson Lovera Carabobo
Carlos Aniveros Carabobo
José Meneses Aragua
Luis Palacios Apure
Carlos Vargas Apure
Kleiber Fernández Miranda
Anthony Ramírez Miranda
Tony González Distrito Capital
Kevin Ramírez Distrito Capital
Alhan Díaz Distrito Capital
Eliézer Osorio Distrito Capital
Hebert Reyes Distrito Capital
Gabriel González Nueva Esparta
José Caraballo Nueva Esparta
Jesús Tomasi Bolívar
Ángel Gómez Sucre
Darwin Guevara Sucre
Henry Malavé Sucre
Miguel Díaz Sucre
Luis Moreno Lara
Keiver Alcalá Lara
Keiber Escobar Lara
Brian Fonseca Táchira
José Maza Anzoátegui


Personal Multidisciplinario: 


Entrenador Alfredo Madrid
Asistente Lenín De La Torre
Asistente Frank Tineo
Kinesiólogo Rafael Montes De Oca
Utilero Tony Reyes
Delegado Francisco Diez
Leer más...

Conociendo Hermann Andrés Benda

Martes, 20 de Octubre del 2015

Para las personas que aun  no te conocen podrías decirnos tu nombre completo estatura , peso y en que fecha naciste?

Hermann Andrés Benda Conde, 1.98 metros, 80 kg, nací el 09/01/1998 y mi envergadura es de 2.03 Mts.

A que edad empiezas a jugar Basket y que posición juegas actualmente?

Empecé a jugar basket a los 14 años, siempre he jugado en la posición pívot o puesto 5, aunque con el equipo de Acereros y en la paralela de Gigantes de Guayana jugaba de puesto 4, actualmente sigo de puesto 5 pero me estoy tratando de desenvolver como puesto 3; Que es la posición donde quisiera jugar definitivamente.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela?

A los 14 años que empecé el deporte jugaba para el club íbero Americano en Puerto Ordaz, ese mismo año quede en pre-selección del estado y ya para el año siguiente pude quedar en la selección de Bolivar, cuando era primer año en la categoría juvenil me llamaron para entrenar con el equipo de Gigantes de Guayana y Acereros de Guayana, entrenando paralelamente con la selección del estado, este año que es mi segundo año como juvenil me mude a Carabobo Valencia por cuestiones universitarias y entrenó en la selección de Carabobo, ahí fue mi llamado para la pre-selección de Venezuela lo cual fue una experiencia que mejoro mi juego personal, en equipo y técnico.

Estuviste en la preselección nacional juvenil este año , Que crees que te falto para hacer el 12 final?

Estaba apto físicamente que es algo fundamental, pero me faltó confianza en mi mismo para poder destacar entre los demás y poder jugar como yo juego.

¿Cuales son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

No soy de ese tipo de jugadores que hacen 30 puntos por juego, pero si me consideró buen defensa y se como hacer mejorar al equipo agregando inteligencia, juego en equipo, hacer las cortinas cuando se debe, abrir la cancha, buen cerco de rebote, saltador nato y ubicar los espacios libres. Me falta más agresividad y confianza en mi juego.

Actualmente que hace Hermann Benda? donde juegas?

Entrenando con la selección de carabobo, para el equipo de la universidad e individualmente algo que es fundamental para mejorar, y esperando el llamado para unirme a los entrenamiento en un equipo en la LPB.

Nunca te llego la oportunidad de recibir una beca para estudiar y jugar fuera del pais?

Si, a habido contacto con varios entrenadores que vienen fuera del pais como por ejemplo el coach Terry Layton, tuve la oportunidad con Gigantes de Guayana pero nunca se llegó a concretar y en constante contacto con Wilmer Carvajal

Cuales son tus metas a corto y largo plazo en el Basketball?

Mi meta a corto plazo es entrenar en un equipo de la LPB que me siga capacitando para lograr mi principal meta que es llegar a conseguir la beca fuera del país y desenvolverme como jugador de baloncesto.

Con que jugador famosos podemos comparar tu estilo de juego?

Imito el estilo de juego de Nowitzki y Kevin Love, que son jugadores altos que se saben mover en la cancha, inteligentes y jugadores de equipo con un buen tiro de 3 puntos

Ya conocías nuestro sitio Web ? un saludo a las personas que nos leen


Si la revisó habitualmente, mi papa es gran fans de la página ya que muestra los nuevos talentos y prospectos y sirve de información completa en el deporte del baloncesto. Recomendada 100% saludos.

Por : Frank Bastidas
@Frankbas17
Leer más...

domingo, 18 de octubre de 2015

Coronado encesta 26 puntos en victoria del Ancud.


Domingo 18 de Octubre de 2015                                                                  

El interno Juan Rafael Coronado sigue mostrando gran nivel en la liga Chilena y contribuyó con 26 tantos y 14 rebotes en el triunfo del AB Ancud sobre CD Puerto Varas, con score de 108 a 94, en calidad de visitante.

Coronado salió en el cinco abridor y disputó 39 minutos para ser el más activo por ambos equipos, adicionalmente dio 3 tapones y perdió 2 durante el cotejo. Sus 14 rebotes llegaron por 4 en ofensiva y 10 en defensa y sus puntos fueron por 10 cestas dobles de 11 tiros, en la línea de libres marcó 6 de 9 ejecuciones.

Los mejores por Ancud fueron el Jamaiquino Akeem Scott con 25 tantos y el internacional chileno Evandro Arteaga con 28, mas el aporte de Coronado con sus 26 tantos.

El centro Venezolano de padre chileno Vladimir Lamberg disputó 10 minutos para Ancud y marcó 7 tantos, producto de un triple y 2 cestas dobles en 4 tiros.

Por Puerto Varas los mejores en puntos fueron los internacionales chilenos Renato Vera y Gerardo Islas con 26 y 27 tantos respectivamente.

En 3 juegos JR Coronado tiene promedios de 21 puntos más 14,3 rebotes en 37 minutos de promedio sobre el parquet para el ex NCAA con la universidad de Liberty, mientras que Vladimir Lamberg de 26 años y 2,02 de estatura muestra en 5 juegos 3.4 puntos y 2.4 rebotes en 11 minutos de juego.

Siguiendo en Chile el alero Juan Fontena marcó 11 puntos para el CD Castro en la caída de su equipo por 89 a 79 en calidad de local contra CD Valdivia. Fontena, quien nació en Carúpano y  representa internacionalmente a Chile, muestra en 4 juegos con su equipo promedios de 15 puntos y 10 rebotes en 32 minutos en cancha.

También en Chile se dio el debut del ala pívot Luis Valera en derrota de su nuevo club el Tinguiririca 73-83 ante Las Animas, Valera anotó en el encuentro 19 puntos con 7 rebotes.

En Uruguay, el centro Julio Miglionico jugó por 3 minutos en la victoria de su equipo Larre Borges por 71 a 56 contra Tabaré, en donde el centro de 24 años y 2,08 no aportó estadísticas.


Por Juan M. Escorcia

@escorcia33
Leer más...