r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de diciembre de 2015

Resultados LPB Viernes 18/12/2015


Sábado 19 de Diciembre de 2015                                                           

Marinos de Anzoátegui 94
Gaiteros del Zulia  62

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui ganó por octava oportunidad consecutiva el partido inaugural de una temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer a Gaiteros del Zulia 94 por 62.

El endecacampeón de Venezuela celebró en casa el inicio de una nueva campaña, teniendo completo dominio del compromiso desde el minuto inicial del mismo.

“El equipo tuvo una buena actitud, me quedo con eso de toda la presentación, pero dejando claro que tenemos mucho por mejorar, nos faltan algunos jugadores en la rotación y cuando se incorporen estaremos mejor que ahora”, confesó Sergio Valdeolmillos.

El conjunto naval se llevó el primer parcial 33-20, con grata presentación en el quinteto inicial del novato José Materán, quien consiguió siete unidades, en el segundo cuarto, Marinos siguió con buena defensa y mejor ataque, para culminar la primera parte 53-30 (20-10).

“En la segunda parte del partido, a pesar de que el marcado ya casi estaba definido, estructuré el equipo, eso me gusta, mantenerlos enfocados en el resto del juego para evitar distracciones”, continuó el ibérico.

Ese tercer parcial favoreció a los locales 22-12, con Juan Herrera como protagonista, además de la excelsa defensa en la zona interna del importado Denzel Bowles.

Con el partido ya asegurado, Marinos y Gaiteros intercambiaron canastas durante los 10 minutos, para cerrar el choque 94-82 a favor del endecacampeón de Venezuela.

Por los navales, Denzel Bowles culminó con doble-doble al anidar 19 puntos y 11 rebotes, Juan Herrera le siguió con 18 puntos y 5 capturas, el capitán José Vargas dejó 10 unidades, 9 asistencias y 5 rebotes, Oscar Torres 10 puntos y 5 rebotes y Jesús Urbina 10 contables y 8 tableros recuperados.

Por los occidentales Reggie Okosa anotó 15 unidades y O´Darien Bassett 12 puntos.

La organización Marinos de Anzoátegui, en los actos previos al juego inaugural, rindió homenaje a nuestro capitán José “Grillito” Vargas por la destacada actuación en el Torneo Preolímpico de Baloncesto realizado en México, donde la selección nacional, también capitaneada por el dorsal 10, obtuvo la medalla de oro y pase a los juegos Olímpicos de Rio 2016 en Brasil.

Vargas recibió una placa donde se resalta el aporte invaluable al equipo nacional, además de proyectarse en la pantalla principal del gimnasio Luis Ramos imágenes y videos de su actuación en suelo azteca, mientras el acto estuvo amenizado por un grupo de mariachis.

Posterior al homenaje al capitán naval, y con el mismo fondo musical, la organización tomó por sorpresa al Almirante Oscar Torres, quien está celebrando su cumpleaños 39, y de qué manera, en un partido inaugural con el club de toda su vida en Venezuela.

Ficha técnica:

Abridores del local: Filiberto Rivera, José Materán, José Vargas, Juan Herrera y Denzel Bowles.

D.T.: Sergio Valdeolmillos

Abridores del visitante: O´Darien Bassett, James Miller, Kevin Niño, Edgar Arteaga y Reggie Okosa.

D.T.: Jorge Arrieta

                     1     2     3    4    T
Local:          33   20   22  19  94
Visitante:      20   10   12  20   62



Cocodrilos de Caracas 78
Gigantes de Guayana 69

Prensa Cocodrilos.- Los dirigidos por Néstor Salazar comenzaron de la mejor manera esta Temporada inaugural 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto edición XLIII imponiéndose con un marcador de 78-69 a Gigantes de Guayana.  Juego que se disputo en un ambiente navideño en el Parque Naciones Unidas, los de la cota 905 sigue manteniendo la marca de más partidos inaugurales ganados, ahora con 9 victorias consecutivas.

Los primeros dos cuartos del encuentro se caracterizaron por la precisión de ambos quintetos que acertaron el  50% en sus tiros de campo, el encuentro llegó al entretiempo con la victoria parcial de los colosos  17-18.

En el tercer cuarto vendría la reacción sauria para cerrar el marcador 65-51.  Los dirigidos por Salazar tomaron ventaja en el último periodo y así llevarse la victoria con pizarra final 78-69.  Por Cocodrilos sobresalieron Carl Elliott con 21 puntos y 5 asistencias, Cesar García con 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Por Gigantes destaco Sheard Keyron y Chiquito Douglas con 16 puntos ambos jugadores.
Mañana se disputara el segundo encuentro ante Gigantes a la 6:00pm en el Parque de la Naciones Unidas.        



Guaros de Lara 77
Panteras de Miranda 73

Prensa Guaros.- Guaros de Lara se estrenó con victoria en la edición 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer en el primero de la serie a dos encuentros ante Panteras de Miranda, por 77-73, en choque celebrado en el remozado Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La divisa de Néstor García llegó abajo en el último período, pero Heissler Guillent quien sumaba 10 tantos en tres cuartos, se bajó con siete puntos en esas instancias para encaminar la remontada y primera victoria del equipo esta temporada, triunfo número 80 de por vida para el argentino bajo las riendas del elenco crepuscular.

Los larenses comenzaron ganando por 4-0, pero rápidamente Panteras respondió con corrida de 5-0 para colocarse arriba por 5-4, entonces Guaros ripostó con cadena de 11-0 para pasar a comandar el partido por 15-5. Cuando restaban 2:41 la pizarra señalaba el 18-7 para los de casa, que desde entonces no volvieron a marcar mientras que la visita aprovechaba descontar con 8 puntos. Guaros finalizaba arriba por tres, 18-13.

García abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Damien Wilkins, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Para el segundo período hizo su debut el estadounidense Je´Kel Foster, quien apenas tuvo tiempo de bajarse del avión para uniformarse con el equipo.

Guaros vio disminuir su producción en el siguiente lapso de manera abrumadora. Restando 3:42 apenas sumaban siete puntos, todos desde la línea personal. Al final pactaron 16-16 para irse al descanso 34-31.
Al reinicio de la acción, Guaros no encontraba el ritmo y entonces Panteras aprovechaba volteando nuevamente el marcador y, consiguiendo su mayor diferencia en el encuentro (6), 49-43. Los mirandinos lograron llevarse el parcial por 23-17 y pasaron a comandar la general por 54-51.

En las instancias decisivas Guaros parecía complicarse. Trascurridos apenas 50 segundos Windi Graterol se vio obligado a abordar el banquillo con 4 faltas. Entonces Gregory Echenique tomó el relevo y continuó como protagonista bajo el tablero, amén de triple de Foster que permitió voltear la pizarra 62-59, a los 6:38.

Guillent que llegaba a esa fase con acumulado de 10 puntos, convirtió siete en este lapso para afianzar la remontada local, cuya ofensiva cerró con su mejor puntaje en el partido al totalizar 26, por 19 de Panteras que les permitió asegurase el triunfo.

Guillent con 17 puntos fue el más productivo, escoltado por doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes de Echenique, mientras que Wilkins colaboró con 11 tantos.

Por Panteras Martin Samarco lideró la ofensiva con 19 tantos y Trey Gilder no defraudó con 16.
Ambos equipos repiten este sábado desde las 7:00 pm en el mismo escenario, el Domo Bolivariano.


Bucaneros de La Guaira 77
Trotamundos de Carabobo 58

Por Prensa Bucaneros.- Bucaneros de La Guaira bombardeó a Trotamundos de Carabobo en un arrollador debut en el que no dieron tregua, llevándose la victoria 77-58 en su inicio de la campaña 2015-2016.

En un primer cuarto de altos y bajos, Bucaneros sacó temprano ventaja 11-5, pero en un abrir y cerrar de ojos y guiados por los triples de Dwight Lewis y David Cubillán, Trotamundos cambió la historia para irse arriba 21-15.

Ya para el segundo período las cosas cambiaron, la defensa apretó y pronto Bucaneros retomaría la ventaja, limitó a Trotamundos a sólo 12 puntos, contra 24 de la casa para voltear la pizarra 39-33 al medio tiempo.
Sin embargo, Bucaneros realmente sacó todas sus armas al inicio de la segunda mitad con Héctor Romero al frente y con Emiro Hernández debutando a lo grande, el equipo extendió su ventaja al ganar el parcial 21-8 a un contundente 60-41.

De allí en adelante Bucaneros puso el piloto automático y las jugadas espectaculares no se hicieron esperar, especialmente un alley-oop entre Darwin Matos y Orlando Sánchez que puso sentencia final al encuentro, el parcial final 17-17 fue tramite para la victoria de Bucaneros 77-58.

Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 18 mientras que David Cubillán y René Farías aportaron 10 cada uno.

Mientras que los mejores por Bucaneros fueron Juan Coronado con 15 y John Cox, además de Héctor Romero marcaron 11 cada uno.




4 comentarios :

Anónimo

donde se pueden conseguir los box score de los partidos

Anónimo

al anónimo métete en la página de la LPB :

http://www.lpb.com.ve/

y en la parte superior encontraras una losta de los resultados y los juegos de la jornada dale click donde salen los resultados de los juegos ya realizados y te saldrán los box score y resumen del juego.

Unknown

Ke bolas trotamundos da pena

caribeño

Trotamundos no tenía q traer a ningun coach extranjero, eso es una botadera de dolares en vano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...