r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de diciembre de 2015

Resultados LPB Domingo 27/12/2015


Lunes 28 de Diciembre de 2015                                                       

Cocodrilos de Caracas 95
Toros de Aragua 87

Por Prensa Cocodrilos.- Los dirigidos por Néstor Salazar logran su primer lauro ante Toros de Aragua con pizarra final de 95-87 en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

En los primeros diez minutos del partido el conjunto capitalino impuso su ritmo ofensivo aprovechando las imprecisiones y la escasa defensa de los locales para terminar dominando el cuarto 26-10.

Para el segundo periodo se repitió la historia. Cocodrilos fue arrollador en el tabloncillo maracayero y termino arriba en el marcador 28-50 para irse al camerino.

Luego del descanso los saurios mantuvieron el ritmo terminando el tercer cuarto 57-71. Para los últimos minutos los astados se fueron acercando en la pizarra luego de un descuido en defensa de la visita. Sin embargo los dirigidos por Néstor Salazar se llevan la victoria con score final 95-87.

Por los de Caracas destacaron Carl Elliott con 28 unidades y 7 asistencias, Yochuar Palacios con 17 puntos y 5 asistencias.

Por Toros fue el foráneo Ollie Bailley con 19 unidades.

Mañana es el segundo encuentro de la serie entre ambos conjuntos será a las 7:30pm en Maracay. Cocodrilos deja registro de 2-1 en lo que va de temporada de la LPB.


Guaiqueríes de Margarita 71
Trotamundos de Carabobo 68

Prensa Guaiqueríes de Margarita.-Los margariteños no creyeron en nadie y le propinaron una derrota contundente al expreso azul 71-68, el cual no pudo contener el certero ataque de los aborígenes  combinado con una defensa impenetrable.

En lo individual el dominicano Víctor Liz, demostró sus credenciales de Jugador más Valioso de la liga de su país, al conseguir 22 puntos y liderar al quipo. “Trabajamos duro en nuestro primer encuentro, demostrando que estamos en excelente condiciones físicas. Seguiremos enfocados manteniendo nuestro sistema de juego” destacó el pivot.

Richard debutó la temporada 2015-2016 con “doble doble”, 14 puntos y 15 rebotes, el centro mantuvo un duelo cerrado con el norteamericano Kleon Penn, saliendo victorioso con su combinación de habilidad y veteranía.

Francisco centeno también logro destacar por la tribu con 14 anotaciones y  7 rebotes, por Trotamundos el más destacado fue Dwight Lewis con 19 unidades.

Guaiqueríes logro detener una racha adversa de 14 derrotas consecutivas desde el 2009, de igual forma el técnico Gustavo Aranzana,  definió el conjunto abridor encabezado por el piloto Osman Álvarez, Víctor Liz, Wesley Witherspoon, Francisco Centeno y el experimentado Richard Lugo.


Gaiteros del Zulia  94
Bucaneros de La Guaira 84

Prensa Gaiteros.-  Gaiteros del Zulia  derrotó 94 por 84 a Bucaneros de La Guaira en el primer partido de  la serie a dos encuentros en el Gimnasio cubierto “Pedro Elías Belisario Aponte” consiguiendo así, el primer lauro en la recién comenzada temporada de la LPB.

Desde el inicio  del partido el equipo dirigido por Jorge Arrieta se presentó muy ordenado en defensa, además muy efectivo en disparos de cancha y así  demostraron lo que iba a suceder en todo el partido. Encontraron la fórmula perfecta para que los litoralenses no se encontraran en cancha, perdieran balones y su defensa se desmoronara.

El equipo musical estuvo liderado por James Miller con 20 puntos para ser el máximo anotador del equipo, además Reggie Okosa, aportó  16 puntos  y 8 rebotes con un 50% de tiros de cancha y 60% en la línea de los tiros libres, por parte de los litoralense destacó Héctor Romero con 28 puntos y 8 rebotes.

“La victoria hoy era muy importante, como todas las victorias en casa. Aunque quizás anteriormente teníamos más justificación jugábamos contra un equipo difícil, en su casa y nosotros con menos trabajo como equipo. Ahora teníamos una semana más y ojo La Guaira es también un gran equipo, tiene jugadores de la selección nacional. Tiene una continuidad de grupo. Hoy sentimos gran satifacción de reencontrarnos con la victoria”.

Elvis Baéz y Edgar Arteaga fueron las piezas claves de Jorge Arrieta viniendo desde la banca para contribuir en la victoria de este domingo. Báez con su gran aporte defensivo pudo presionar el ataque  rival y además aportó 13 unidades, mientras que Arteaga tuvo un 100% en tiros libres y terminó con 10 puntos.

“Una semana mas de trabajo que nos permitió acoplar a los jugadores que llegaron. Yo lo dije en su momento; la llegada de Elvis, Umbria Ramírez son jugadores de experiencia y ya nos dieron satisfacción”.
Jorge Arrieta arriba a 300 victorias de por vida en la liga profesional de baloncesto con el equipo del Estado que lo vio nacer.

James Miller se llevó la mención del mejor jugador del encuentro con sus 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón con un 58% en tiros de cancha, 50% en lanzamientos de tres puntos y un 75% desde la línea de tiros libres .

Breves musicales:

Jorge Arrieta logra su victoria #300 en la LPB
Amber Marín sufrió una contractura muscular en su pierna derecha y será evaluado día a día

Este Lunes continua la acción en el Pedro Elías Belisario Aponte a partir de las 8pm cuando Gaiteros del Zulia reciba en el segundo de la serie  a Bucaneros de La Guaira.


Marinos de Anzoátegui 63
Panteras de Miranda 61

Prensa Marinos.- Oscar Torres tomó el control ofensivo en el último cuarto para guiar a Marinos de Anzoátegui a su tercera victoria de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 63-61 sobre Panteras de Miranda.

"A pesar del poco estudio de Panteras que tuvimos por no tener videos disponibles, sabíamos que ellos iban a salir con esa actitud, con velocidad, si bien es cierto que estuvo cerrado el partido, casi siempre nos mantuvimos arriba", comentó el entrenador Sergio Valdeolmillos.

El "Almirante" Torres anotó todos sus puntos (13) en el último y decisivo parcial en el que el Acorazado Oriental consumó el triunfo.

"Sabemos que en cualquier momento debemos salir de la banca y hacer nuestro trabajo, hoy los abridores no tuvieron buenos porcentajes de anotación pero mantuvimos el orden y la buena defensa, un juego duro como serán todos, no nos confiamos de nadie", comentó el alero caraqueño.

Con mucha defensa de ambos equipos y fallos en los dos costados de la cancha, Marinos pudo quedarse con el primer parcial del encuentro 13-8 con seis unidades de Jesús Urbina.

En el segundo cuarto Panteras se apoyó en el juego interno de Luis Julio quien convirtió 11 unidades, pero la respuesta naval llegó en el último minuto cuando Raúl Orta, en dos ofensivas consecutivas anidó par de canastas triples, una en cada costado de la cancha, yéndose a los camerinos arriba el endecacampeón con pizarra 30-25.

"Me preocupa la actitud defensiva, estoy seguro que podemos hacerlo mejor de lo que lo hicimos en este primer partido, no es que jugamos mal, pero no estoy del todo contento, no tuvimos mucha continuidad", contó el estratega español.

Al reanudarse las acciones, luego del descanso de medio tiempo, la intensidad defensiva marcó la pauta del tercer cuarto en donde los felinos se quedaron con el parcial por la mínima diferencia (13-12) e irse al último cuarto 42-38 a favor de Marinos.

Un triple de Oscar Torres a falta de 6:00 minutos por jugar del período final, amplió la ventaja de Marinos a 47-40, la más abultada desde el primer cuarto cuando estuvieron arriba 13-6.

El "Almirante" asumió la responsabilidad ofensiva en el parcial final con canastas importantes y dos tiros libres anotados a falta de 40 segundos para aumentar la cuenta naval a 59 puntos por 54 de los mirandinos.

Los mejores por el actual monarca de la LPB fueron Garret Siler con 13 puntos y 10 rebotes, Torres con 13 unidades y 3 rebotes, Denzel Bowles con 10 contables.

Por Panteras los mejores fueron Trey Gilder con 17 puntos y Luis Julio con 15 unidades.

En el último juego de la jornada Guaros de Lara se impuso de visitante 70-64 ante Gigantes de Guayana, teniendo a Gregory Echenique como su figura con 17 puntos y 10 rebotes.




3 comentarios :

Anónimo

panteras casi le gana a marinos, richard lugo con 15 pts y 14 rbt, gaiteros demolio a bucaneros!!! esta lpb esta interesante

caribeño

Ayer tuve la oprtunidad de ir al Forum y vi que cuando entró a la cancha Luis Carrillo le cambió la cara al Expreso Azul, ojala hoy salga de titular ya q ese chamo defiende muy bien y ganó casi que todos sus rebotes defensivos.

Unknown

Trotamundos lo ke necesita es ke la gerencia demuestre amor por el equipo y no tanto negocio

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...