r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de diciembre de 2015

Michael Carrera lidera a South Carolina en nueva victoria


Domingo 06 de Diciembre de 2015                                                   

La Universidad de South Carolina sigue invicto en la NCAA al derrotar a South Florida 81-63 con el liderazgo en ataque de Michael Carrera con 19 puntos, su quinto partido al hilo con doble figura.

El encuentro se fue por una sola calle, cuando los ganadores iniciaron el encuentro con un parcial de 19-0, ventaja que les fue suficiente pese a la reacción de los derrotados en la segunda mitad.

South Carolina se llevó la primera mitad 53-22, ventaja que lograron mantener al finalizar el encuentro luego de caer 28-41 en el segundo tiempo.

Los ganadores llegaron a tener ventaja de 36 puntos cuando quedaban 17:45, pero llegó una reacción de South Florida al marcar parcial de 17-2. La ventaja siguió achicándose hasta llegar a 13, pero South Carolina reaccionó para alejarse nuevamente y llevarse la victoria por 18 unidades.

Los Gamecocks con 8-0 tienen su mejor arranque desde la temporada 2003-04, la última vez que estuvieron presentes en el Torneo de la NCAA, ahora tras la marca de 9 triunfos logrados en el arranque de la temporada que no lo hacen desde la temporada 1970-71.

Carrera estuvo en cancha durante 32 minutos, su mayor cantidad de tiempo en la temporada, anotando 5-11 en tiros de cancha, incluyendo 3-6 en triples, además concretó 6-8 en tiros libres. Nuevamente aportó en los tableros tomando 7 rebotes, todos ellos defensivos, agregando a su actuación 3 robos y un bloqueo. Michael lideró a su conjunto tanto en puntos como en rebotes.

El nativo de Barcelona deja sus estadísticas en 12.5 puntos y 5.6 rebotes, además de un excelente 59% en triples.

South Carolina es el actual líder de la conferencia SEC, por encima de la número uno del país, Kentucky, que tiene marca de 7-1. Volviendo a las canchas el próximo 15 de diciembre ante la Universidad de Drexler.

En otro encuentro en la NCAA, Anthony Pérez tuvo su mejor encuentro de la temporada al anotar 6 puntos con 8 rebotes en la victoria 74-64 de Ole Miss ante la Universidad de Massachusetts.

Stefan Moody anotó 30 puntos, empatando su mejor marca histórica, para liderar la victoria, contando con el apoyo del centro español Sebastian Sáez con 16 puntos y 12 rebotes.

Ole Miss cayó la primera mitad 33-31, pero desplegó sus mejores armas luego del descanso imponiéndose 43-31 para dejar su record en 6-2.

Pérez estuvo en cancha durante 32 minutos saliendo como titular, anotando 2-5 en tiros de dos puntos, además de 2-3 en libres, tuvo 2 rebotes ofensivos y 6 defensivos, agregando además 2 robos, saliendo del partido al dar 5 faltas.

El venezolano deja promedios de 4.7 puntos y 4.4 rebotes en 23.4 minutos, siendo parte de la rotación del coach, que mantiene solamente 8 jugadores con minutos importantes durante los juegos.

Por Antonio Ruiz







12 comentarios :

Anónimo

Michael Carrera es un buen jugador pero es muy pequeño (1.96m)para jugar la posición 4 y como alero carece o debe mejorar su tiro de media distancia, si se convoca a la seleccion nacional sería en sustitución ya sea de Luis Bethelmi o Jose Vargas(quienes tambien tienen los mismos defectos en la posicion de aleros solo que con mayor edad e igual estatura) con respecto a Anthony Perez lo he observado muy timorato y sin confianza a la hora de atacar el aro y su actuación se basa básicamente en pasar el balón ,hacer cortinas o tomar rebotes pero no se atreve a lanzar al aro o buscar penetraciones a eso se deben sus bajos numeros a la ofensiva debería retomar el impulso y confianza que le dió su participación con la seleccion nacional y mejorar sus números ya que está desaprovechando una gran oportunidad de ser drafteado por algún equipo de la NBA.

Anónimo

Por eso Carrera ha estado trabajando para jugar como alero, por lo menos en triples se ha visto el avance al promediar 59% y ya con tan pocos juegos ha conseguido su mejor marca para una temporada en triples concretados

Unknown

Carrera va muy bien, los comentaristas hablan de su liderazgo, si puede jugar de alero tambien lo hara de escolta para tener plena confianza de jugar NBA.

Anónimo

este chamo carrera no sera nba pero en Europa les aseguro que jugara fácilmente bien sea en España, rusia o en otra liga de primera

Anónimo

este chamo carrera no sera nba pero en Europa les aseguro que jugara fácilmente bien sea en España, rusia o en otra liga de primera

Unknown

Yo creo que esta para Europa

Anónimo

Bien por Michael Carrera, deseo que llegue a la locura de Marzo y si es posible q sea campeon de la NCAA, q sigan sus éxitos.

anonimo

he visto sus juegos este año y estoy sorprendido con la rapidez de pies y manos q tiene para defender a perimetrales, la defensa es un punto importante en el siguiente nivel y su juego de frente al aro es mucho mejor muy rapido con energia y el gran porcentaje de tiros de 3 que tiene lo ayuda en su progreso y aspiraciones.. 22 años va a seguir mejorando esta temporada puede llegar a ser mucho mejor de lo que ya hemos visto

anonimo

y la diferencia entre Michael y Anthony este año es que los gamecocks tienen un mejor sistema se ven mas trabajado muchas opciones juego de pases, en cambio olemiss es un juego muy anarquico

Victor Hugo

Al que escribió el primer mensaje, Michael Carrera es un jugador con un físico atípico el mide 1,95, una altura limitante pero no excluyente para la NBA, por ejemplo eso miden Manu Ginóbili y Greivis Vásquez, mientras JJ Barea apenas llega a 1,80.
La gran ventaja de Carrera es que sus brazos son inusualmente largos, eso lo han destaco las crónicas en EEUU, que generalmente la extensión de los brazos (wing spam) debería ser más o menos equivalente a la estatura de una persona, pero en el caso de Michael sus brazos miden casi 2,10, por eso el recupera tantos rebotes y hace tantos bloqueos por juego.
Yo creo que si este chamo se faja y logra promedios de unos 15 puntos y 8 rebotes esta temporada podría ser un candidato serio, aunque sería preferible que se acerque a los 20 puntos por juego (como Greivis en su año senior).
En cuanto a Anthony Pérez, sospecho que él es tímido porque su coach se lo pidió, porque con Venezuela recuerdo que jugó aquel juego contra la España de Pau Gasol, Nikola Mirotic o Rudy Rodríguez y el chamo la rompió hasta terminar como máximo anotador (dicen que hasta se interesó por él un equipo de la primera de España).
Ojalá y Anthony pueda ser más agresivo, pero ambos sin duda sin le darán mayor poder a la Vinotinto en el futuro próximo.

Unknown

A nivel profesional Anthony será mejor hnos no tengan duda sobre ellos y en cuanto a Carrera el debe centrarse en el puesto 3 debido a su estatura y seguir mejorando su tiro de media y larga distancia así como jugar la individual con las penetraciones es la única opción de seguir creciendo como jugador y tener mayor protagonismo amén de q se le abre fácil ese puesto en el seleccionado nacional, saludos

Unknown

A nivel profesional Anthony será mejor hnos no tengan duda sobre ellos y en cuanto a Carrera el debe centrarse en el puesto 3 debido a su estatura y seguir mejorando su tiro de media y larga distancia así como jugar la individual con las penetraciones es la única opción de seguir creciendo como jugador y tener mayor protagonismo amén de q se le abre fácil ese puesto en el seleccionado nacional, saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...