r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 15 de diciembre de 2015

LPB presentó la edición XLIII con cambio de formato


Martes 15 de Diciembre de 2015                                                 

Caracas, 14 de diciembre. La Liga Profesional de Baloncesto presentó oficialmente a la opinión pública la edición XLIII de la Copa 75 Años de Empresas Polar, que comenzará el viernes 18 de diciembre y tendrá un nuevo sistema de clasificación.

El tradicional encuentro con los medios de comunicación se celebró este lunes en el Hotel Tamanaco de Caracas. El acto contó con la presencia del Viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio de Juventud y Deporte, Alejandro Terán, y el presidente de la Junta Directiva LPB, Bob Abreu.

En el estrado, que tuvo como invitado especial al seleccionador nacional y coach de Guaros de Lara, Néstor “Che” García, también estuvieron presente los representantes de los equipos: Freddy Díaz (Gigantes de Guayana); Alinson Chacón y Gregory Johns (Bucaneros de La Guaira); Jorge Hernández (Guaros de Lara); Alejandro Otaiza (Guaiqueríes de Margarita); Paúl Romero Cavallo (Gaiteros del Zulia); Rostin González (Cocodrilos de Caracas); Carlos Muñoz (Toros de Aragua) y Gustavo García Sáez (Trotamundos de Carabobo).

La principal novedad para la campaña 2015-2016 es el cambio de formato. Los 10 conjuntos ahora se dividirán en dos Conferencias: Oriental y Occidental. En la primera estarán Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda; mientras que la otra estará constituida por Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

En la Ronda Regular se disputarán 36 encuentros (18 en casa y 18 de visitante). Cada equipo chocará cuatro veces contra sus otros nueve rivales.

A la postemporada clasificarán los cuatro mejores de cada Conferencia y se enfrentarán de la siguiente manera: El primero contra el cuarto de la división y el segundo contra el tercero. Los ganadores de cada llave jugarán la Final de Conferencia. Luego, los campeones de cada uno de los grupos disputarán la Gran Final de la LPB.

Todas las series de playoffs premiarán al ganador de cuatro juegos en un máximo de siete compromisos.

Desde el podio, el director de programación deportiva de Directv Sports Venezuela, Carlos González, dio sus impresiones sobre la próxima contienda de la LPB. “Para nosotros es un orgullo estar un año más con la Liga. Directv Sports podrá hacer transmisiones de béisbol y LPB. Esto le da al baloncesto la importancia que se merece. Cuenten con nosotros para llevarles las mejores transmisiones”, comentó el directivo.
Al igual que en la última temporada, la LPB contará con el respaldo de las televisoras Meridiano Televisión-TeleAragua y Tves. Bob Abreu comentó que aproximadamente el 75 por ciento de los encuentros en 2015 contaron con transmisión de televisión.

“Estamos firmes para este nuevo reto de comenzar en diciembre. El público venezolano tendrá dos disciplinas para disfrutar este mes y el próximo. Los socios hemos hecho un gran esfuerzo para sortear obstáculos, pero apostamos a ofrecerle un mejor espectáculo, sobre todo después de la actuación de la selección de Venezuela en el Preolímpico de México, donde se llevaron el título”, manifestó el también propietario de Panteras de Miranda.

En su intervención, el viceministro de Alto Rendimiento, Alejandro Terán aplaudió el esfuerzo de los 10 accionistas de la Liga para iniciar el torneo en diciembre. “Los felicitamos por una nueva temporada, apostamos que este nuevo formato traerá los mejores resultados. Se adecuó el calendario en cuanto al tiempo, porque la cantidad de juegos sigue siendo igual (…) El gobierno que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza los recursos económicos necesarios para el desarrollo del campeonato, a través del Fondo Nacional del Deporte y la liquidación de divisas”.

Otros de los importantes anuncios que se realizaron en el Hotel Tamanaco fue la conformación del ente rector de la LPB. El gerente general de Cocodrilos de Caracas, Rostin González, dio a conocer que José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes serán los encargados de hacer cumplir el Reglamento General en la contienda 2015-2016.

El cargo de presidente de Comisión Técnica lo ejerció el arquitecto Sergio Silvio hasta la pasada edición.
“Habrá una buena combinación. José Rafael Gómez tuvo muchísimos años de experiencia como árbitro y ya conoce la dinámica de la Comisión Técnica. Julio Mogollón es hombre de baloncesto, ya que pasó por equipos de la LPB. Mientras que Manuel Fuentes es un experto en la materia jurídica”, detalló el exjugador.

Por Prensa LPB



1 comentarios :

Anónimo

La única Liga profesional de las existentes en este país q cada presidente q la dirige es peor q el anterior cada presidente nuevo es mas drástico en la peor manera de dirigir esta liga! Todas ligas colocan reglas para avanzar y hacer crecer ese deporte en el país pero la LPB no lo ve así sino q las decisiones son para retardar el crecimiento de los basketbolistas q son la materia prima de esa empresa para undir la disciplina a los últimos puestos de América y si creen q son la mejor liga x ser Venezuela campeona de América están fritos xq en gran mayoría los jugadores venezolanos de elite están formados en el norte!! Pobres retrógrados estos dirigentes y carmelo corteza hijo de puta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...